Que es esto de las CAS?
-
Bueno veo que todo el mundo habla de las CAS, y que la ponen a 3, o a 2,5. Quien me puede explicar es es esto, como se ajusta. Otra cosa mientras el numero sea mas alto es mejor, ejempo CAS 3.
Y esto no entiendo nada de nada, en la web de MAZ dice esto de una nueva memoria:
Módulo de memoria PC 2100 DDR Mushkin 512 MB High Performance Level 2 CAS 2-2-2.
¡¡CAS 2-2-2!!. Aguantan altísimas velocidades de bus a esa latencia (hasta 190 MHz.) y superan los 200 MHz. a menor latencia.
Lo mejor disponible en la actualidad.
Yo se que es bueno por su precio:p
Pero quien me lo peude explicar.
SALUDOS -
buenas pues las señales RAS y CAS sirven para seleccionar el bit de memoria que vamos a leer o escribir. RAS selecciona la fila y CAS la columna creo. el tiempo de RAS y CAS supongo que sera el tiempo que transcurre entre que seleccionamos un bit y realmente lo tenemos seleccionado. por tanto si no esperamos el tiempo necesario leeremos "basura" o escribiremos en una direccion de memoria que no debemos. en cualquier caso es un problema serio…
por tanto cuanto menores sean estos tiempos mejor para nosotros, que lo que queremos es velocidad. si subes la velocidad del bus de la memoria es posible que no te aguante CAS 2 y tengas que ponerlo a 2,5 o 3. eso no tiene porque significar perdida de rendimiento ya que lo que pierdes por en lado lo ganas por otro.
y ahi esta lo bueno de estas nuevas memorias, te aguantan un bus de 190MHz en CAS 2, mientras que p.ej. las mias se quedan en 145MHz
Saludos
-
CAS->Column Access Strobe…Column = Columna
RAS->Row Access Strobe.............Row = FilaSolo era una pequeña aclaración lingüística
Todo lo demas esta bastante bien explicado.
La ram SDR puedes poner CAS2 o CAS3, pero la DDR solo 2.5 o 2. 3 no se puede.
Lo de CAS 2 2 2 y muchos otros parametros que hay no todas las bios te permiten elegirlo. Las Abit tengo comprobado que sí, la mia tiene todo configurable. Existen muchos párametros, que si del flanco de subida, el de bajada...ahi ya no me meto, porque sencillamente no me han llegado a explicar aun en clase ese tema tan avanzado, dentro de un par de añitos
En alguna otra rama creo que he posteado una guia muy chula de qué es cada parámetro de la RAM, lo que pasa es que aki no te puedo dar el link porque lo tengo en favoritos y no te escribo desde mi ordenador ahora mismo. Si no la encuentras recuerdamelo dentro de un par de dias por privado si quieres.
Saludos.
-
Publicado Originalmente por sforza
**no me han llegado a explicar aun en clase ese tema tan avanzado, dentro de un par de añitos
**te vas a hartar sforza, te vas a hartar :rolleyes:
-
Buena explicacion, si señor.
Solo una nota, suele rendir mejor una memoria a menos Mhz pero mas tiempos mas bajos que una con mayor Mhz y tiempos tambien mas altos.
Esto es porque los datos se transmiten mas rapido pero tardan mas tiempo en encontrarlos.
Para memorias con buenos tiempos las Mushkin HL 222 (es que voy a comision ):D
-
Publicado Originalmente por J_P
**te vas a hartar sforza, te vas a hartar :rolleyes:**
Ya te contaré :rolleyes:
Tienes un privado