Memoria Virtual (swap-pagefile) TOZUDA
-
Amos a ver:
Ya que tengo bastante memoria RAM (768Mb) me he decidido a deshabilitar la memoria virtual aka swap file aka page file.
El problema es que a pesar de deshabilitarla, parece ser que sigue funcionando.
En el monitoreo del sistema me sigue apareciendo el uso de PF como si nada
La he deshabilitado via System-> Performance->Advanced-> Virtual Memory->None
Ideas??
-
Hola
No es recomendable desactivar la virtual.. ya que aparte de swap se utiliza para muchas otras cosas.. Cores, semaforos.. etc..
Yo tengo maquinas con 2gb de ram y tienen un swap de 4gb.. nunca lo usan.. pero con el puesto van mucho mejor.
REcomiendo que no lo desactives
-
no lo desactives, si lo que te preocupa es perder rendimiento por que se use el archivo de intercambio antes que la memoria fisica, puedes "obligar" al win a usar toda la ram antes de arancar a usar el archivo de intercambio, siempre que sea posible esto.
-
en el System.ini hay que tipear esta linea en la sección [386enh]
"ConservativeSwapfileUsage=1" -
okey gracias a todos. Lo que yo había leido es que el HDD es más lento que la memoria (obvio) y que por lo tanto usar el swap es ralentizar el ordenata. Si corre todo en RAM se supone q es más rápido, no??
Ya veo que además de usar el HDD como RAM también se guardan cachés…
Utilizaré ese valor conservativo en system.ini...
-
Por cierto teniendo 512 mg de ram ddr333 de fisica, cual es la memoria virtual minima y maxima recomendable, para el buen funcionamiento del equipo.
saludos,
viscal
-
Yo tengo 1GB de SDRAM y he obligado a WindowsXP a usar sólo 256MB de memoria virtual en el segundo HD. Llevo así varios meses y me va de maravilla.
-
Hola, la memoria virtual se usa también para el volcado de la memoria RAM en caso de error del sistema, hibernación o suspender el equipo, por lo cual siempre tengo los equipos con un tamaño del archivo de paginación mayor que la RAM, si el equipo tiene menos o 128 megas 1,5 el valor y si tienes 768 megas ponle 800.