Nuevas placas con chipsets granite bay
-
En primer lugar… me presento a todos, puesto que soy nuevo por aqui
Di con este lugar de casualidad y aunque no toy nada puesto en estas cosas me impresiono el nivelazo que teneis en estos foros, asi que en vistas a un cambio de placa decidi registrarme para que me deis vuestro consejo.
Toy ya hace unos meses mirando un cambio de placa y cpu, aunque no acababa de decidirme si meterme en placas con el 850 o el nuevo 845PE mas que nada por el tema rendimiento vs precio y demas.
Hace poco vi un articulo sobre el nuevo chipset granite bay de intel... profundizando un poco me chocaron los benchmarks varios que pude entender :P... por los resultados tan buenos. A dia de hoy despues de mirar y mirar no se que tipo de memoria utilizan DDR 266 normal????
Son tan buenos como pintan... y si es asi... me lanzo ya a por la asus o la msi??? o espero a ver que van sacando el resto de firmas???
Saludos y gracias de antemano
-
Bienvenido delarosa, aquí te saluda un paisano tuyo
Haciendo referencia a tu pregunta, decirte que si, en principio el chipset E7205 utiliza memoria PC2100, o lo que es lo mismo, DDR 266. Y es que claro, las reminiscencias y contratos exclusivos de la memoria RIMM con Intel aún perduran… Si lo que te interesa es Dual Channel para memorias más "rápidas" tendrás que decantarte por placas con el novedoso chipset SiS655 o sino pensar en la plataforma AMD y su exitoso, al parecer, NForce2.
Si estás recabando información acerca de placas base que incorporen el nuevo chipset de Intel, pásate por estas ramas:
Nueva placa base Gigabyte GA-8INXP P4 Chipset Intel 7205 Dual channel DDR
Información acerca de placas base para P4
Y ya que hablas de benchmarks, te pongo uno, el Memory Bandwitch Test del Sandra conseguido por una placa Gigabyte 8INXP (E7205) y 2 x 256MB Corsair XMS 2700 módulos de memoria DDR (la frecuencia se adaptará al estandar PC2100 si no se aplica overclock, claro ;)). Ahí va:
Simplemente, impresionante… Creo recordar que algún compañero del foro estaba esperando esta placa. A ver si cuando la recibe se anima y nos confirma que se pueden llegar a estos niveles de rendimiento
-
Muchas gracias por las explicaciones kelian… creo que toy decidido a pillar una de estas placas. Pero habra que ver cual... alguna opinion??
-
alu dela ;***