Cambié mi caja
-
pues yo co el equipo de la firma, ayer me subio el micro a 82º :mad: :mad: , con un minuto ke le puse el CPUBurn.
Normalmente lo tengo a 60-63º , la placa a 30-32 y el chipset a 43-45ºLa caja esta muy mal ventilada, pero estoy en ello…..
El caso es ke no creo ke me de realmente esa temperatura, ke creeis???sabeis algo de esta placa???, de sus sensores???el mircro es uin palomino
PD: lo de mal ventilada lo pruebo mas ke nada cuando le enchufo a caño el ventilador del verano:D , y me baja algo(unos 6º o 7º )
Un saludo,
-
Tengo una placa de esa marca, pero slotA , y la bios mete un plus de 10º al sensor del micro. Con el MBM se compensa esto. Quiza tu placa tambien meta un plus. Lo meta o no lo meta, deberias preocuarte seriamente por la salud de tu micro.
-
Exacto autocrator, esa es la zona a ventilar ademas del chipset en caso de llevar disipador pasivo. El disipador del chipset de mi epox se ponia a 63ºC, sin ventilacion de caja, cuando la compre este verano. Y los condesadores que rodean al socket marcaban 78ºC que no es moco de pavo.
Hay que tener claro que cuando se monta una RL no se pueden eliminar los ventiladores de la caja pq hay otros elementos que refrigerar. Uno de ellos es la zona del socktet.
Y no lo digo por ver una temperatura baja en el MBM, mas bien es por que hay que evitar que el calor se acumule en los puntos criticos del sistema.
Muchos usuarios se desilusionan cuando montan su RL y observan que la temperatura ha descendido muy poco.
Claro, si eliminan todo ventilador existente y su medicion se ve afectada por el resto de elementos lo normal es que se depriman tras ver que el dineral invertido no les sirve de mucho. Tal y como dices la solucion es regularlos al minimo.
En cuanto al Senfu, cuidadin que va de perlas pero la pila se descarga demasiado rapido variando la medicion en unos cuantos grados.
Eso me paso despues de montar y desmontar mis bloques unas cuantas veces para compararlos. Me di cuenta que la pila estaba agotada y la lectura era erronea. Menudo disgusto me lleve tras ver que no habia servido de nada toda la comparativa que me habia echo.anibal no tengo ningun dato sobre la medicion de tu placa pero toca el disipador pq si esa temperatura es real el disipador estara bastante caliente.
En el caso que este muy caliente deberas mejorar la ventilacion de la caja e inclusive cambiar el disipador por uno mejor.
Si no estuviese caliente desmontalo y observa si estaba bien montado y el contacto con el core era el adecuado. Si hay señales de buen contacto lo mas probable es que tu placa falsee la temperatura.
Pregunta en el foro de placas base haber si alguien tiene esa misma placa y que tal le mide.Ketchak.
-
Me gusta el senfu es porque trae sonda plana y es discreto. Lo de la pila no es problema, la pienso alimentar con la fuente, regulando el voltaje con un pequeño circuito. Hay que ver Ketchak, se te ocurre lo del selector ese tan chulo y no caes en esto:D .
me salí del tema, perdon.
Un saludo.