Que diferencia hay???
-
Bueno, pues voy a comprar una tarjeta de memoria para la camara digital y mi camara (una kodak CX4210) admite tanto en formato MultiMediaCard como Secure Digital.
El segundo tipo de memoria es un poco mas caro que la primera pero cual es la diferencia??? La rapidez de acceso???
-
La velocidad de acceso no se pero de memoria y sin entrar en especificaciones me parece que el tamaño y la alimentacion pero a la hora de funcionamiento son exactamente iguales.
Creo que la SD es una MMC pero propietaria de Panasonic.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**La velocidad de acceso no se pero de memoria y sin entrar en especificaciones me parece que el tamaño y la alimentacion pero a la hora de funcionamiento son exactamente iguales.Creo que la SD es una MMC pero propietaria de Panasonic.**
Esto…............. y en castellano??? Esque yo creo que has escrito tan rapido que la frase no tiene mucho sentido. La he leido 5 veces pero que nada, :p. Dices que la diferencia es el tamaño??? No, yo digo que a igual capacidad una es un poco mas cara que la otra. Y en cuanto a alimentacion.......... y que tiene que ver eso para que influya en el precio???
-
Estaba bien escrito pero igual no se ha entendido muy bien.
A nivel logico son exactamente iguales, en ambas tienes la misma capacidad.
Lo que puede cambiar el la alimentacion y el fisico (tamaño o peso). Tambien creo que las SD tienen una variante que sirven para mas cosas ademas de para almacenar datos, creo que se llaman SDIO y se supone que puedes poner un moden y cosas de estas pero para la camara te dalo mismo.
No se si habra diferencia en la velocidad pero de todas formas no seria mucha.
La SD es una evolucion de la MMC desarrollada por Panasonic (creo) totalmente compatible.
Te voy a buscar ls especificaciones que creo que la tengo por algun sitio pero si la MMC es mas barata compra esta.
-
Dejalo, con lo que me has dicho me vale y me sobra. Me comprare las MMC.
Gracias.
-
anda, pues yo escuche que las SD eran más rápidas en cuanto acceso a la información que las MMC tampoco lo puedo confirmar pero creo que asi es. Saludos!
-
Seguramente si sean mas rapidad pero como se trata de una camara de fotos la velocidad solo influye cuando las vayas a volcar al HD y esto dependera mas del interfaz de conexion y eso. Yo creo que no merece la pena.
-
yo tambien pienso que que mas da que tardes 30 segundos o 25 en volcar las imagenes al HD???? si eso es lo de menos, lo unico interesante seria si realmente influyese la velocidad de la memoria en la velocidad de disparo de varias fotos. Osea, el tiempo que necesita la camara para tirar una nueva foto, lo que pasa es que creo que eso depende de la camara unicamente y no de la memoria.
-
otra cosa mariposa. Ya dentro de las MMC creeis que merece la pena el gastarse mas dinero en una de mejor marca???
Esque por ejemplo en tarjetas de 64MB…
- KODAK 47 €
- DIVERSE 42 €
- INFINEON 40 €
- KINGSTON 49 €
- SANDISK 46 €
La camara es una KODAK asique me da mas confianza cojerme la memoria de la misma marca pero por ejemplo creeis que no merece la pena y es mejor pillarse la INFINEON por ejemplo????
-
vallekano, por supuesto que dependiendo de la memoria vas a tardar mas o menos en disparar la siguiente foto, es evidente que al disparar la fotografia no se guarda en la propia memoria, puesto que de ser asi saldrian todas las fotos mal… la foto se guarda en cache, y despues se vuelca a la memoria, y hasta que no este totalmente guardada, no puedes disparar la siguiente... muchos pensaran, buah! pero eso es un momento, si, quiza si es un momento, para los que teneis camaras de poca calidad o para aquellos que realizan fotografias a poca calidad/resolucion... en mi caso por ejemplo, y no creo que sea el unico, el standar de "mis" fotografias es de 500k, y pudiendo llegar a la maxima de 16MB, es entonces cuando puede tardar entre 5 y 15 segundos para dejarme tirar otra fotografia...
No se a que velocidades funcionaran, pero falta ver si quieres pagar esa velocidad extra. en cuanto a marca, pues de esas pues se de primera mano que kingston da garantia de vida util... y como infineon creo que fabrica modulos para kingston, puede que tambien de ese tipo de garantia, miralo, pero de todas maneras todas esas memorias son de marcas conocidas, menos diverse que no la conozco :susto:
-
pues mi camara es de 2Mpix por lo que las fotos pesan unos 500-600Kb. El tiempo entre disparos oscila entre 2-3 segundos, que realmente en alguna ocasion se hacen eternos. Además mi camara desde que apretas el boton hasta que hace la foto tarda casi un segundo, eso tb se debe a la memoria o es ya cosa de la camara??? Es una KODAK CX4210.
De todas formas me tirare a la Kingston probablemente.
-
el segundo que tarda en hacer la foto es el tiempo que tarda en enfocar, medir la luz, configurar los parametros de la fotografia, y abrir y cerrar el opturador… tambien dependera del tiempo de opturacion, que en escenas oscuras sin flash puede ser desde 0'5s hasta 1, 2 o mas segundos... en escenas con luz, puede ser inapreciable para nosotros... llegando en algunas de las nuevas camaras hasta 1/2000 segundos o incluso menos he visto por ahi.
-
http://www.kingston.com/esroot/products/securedigital.asp
SD es la segunda generación derivada de las normas específicas de MMC.El formato SD incluye varios avances tecnológicos importantes sobre el MMC. Entre ellos se incluye la adición de protección de seguridad criptográfica para datos protegidos por derechos de autor y una tasa cuatro veces mayor de transferencia. Para facilitar capacidades de más alta densidad, las tarjetas SD son ligeramentes más gruesas que las tarjetas MMC originales. Ello significa por tanto, que la mayoría de los dispositivos designados para ser compatibles con SD, también lo son con las tarjetas MMC, mientras que los dispositivos que han sido diseñados solamente para MMC no son compatibles con SD. En caso de duda lo mejor es consultar el manual del fabricante.
En la mayoria de los casos no vas a obtener un rendimiento mayor por una razon muy sencilla, aunque la tarjeta sea SD el interfaz de la camara va a ser MMC en la mayoria de los casos y por lo tanto los datos se van a transimitir a esa velocidad independientemente del tipo de memoria instalada.
La mayoria de las veces la velocidad de disparo depende de la maquina y no del soporte al igual que ocurre con las opticas.
-
Bueno, mi camara pone claramente en la documentacion que admite MMC y SC por lo que el interfaz me imagino que estara optimizado. Lo que si podría ser una ventaja es si el consumo de energia es bastante menor ya que en cosas de camaras de estas la duracion de las baterias son un bien preciado.
-
Lo de la duracion si puede ser una cosa importante, claro que dependera de la diferencia de precio.
Sobre lo de la velocidad no estaria muy seguro. Que tu camara soporte MMC/SD significa que fisicamente acepta las dos (la SD es mas grande) pero podria ser que el mecanismo de lectura/escritura fuera el de la MMC, entre otras cosas porque es mas barato para el fabricante, sobre todo si la camara no es ultimo modelo.