"Cortar" los puentes de un Duron Morgan
-
Tengo un Duron Morgan 1300MHz montado en una placa malilla que me deja tirar de FSB pero no de multiplicador, así que si quiero modificarlo tengo que "bloquear" el multiplicador a mi gusto jugando con los puentes.
El problema es que para unir los puentes lo tengo muy fácil (tengo un lápiz conductor especial) pero cortarlos es una verdadera odisea.
Aunque parezca mentira ni con un cutter afiladísimo ni con todo lo que he probado he conseguido "cortar" un puente, es verdaderamente imposible.
Los Duron al igual que los Athlon Thunderbird son de cerámica y no de resina como los XP con lo cual aun es mucho más dificil trabajar sobre él…
-> ¿Sabeis de algun truco para poder cortar dichos puentes? ¿Alguna idea?He probado con un cutter afilado, con un destornillador fino, con todo lo que tenia a mano y nada, me cargo un poco de la soldadura dorada pero sigue haciendo contacto como si nada...
gracias y un saludo
-
¿Has probado a "volar los puentes"? Segun lei por ahi es muy facil hacerlos saltar simplemente aplicandoles una tension de 9 voltios en los extremos… En overclockers.com habia un articulo al respecto, te recomiendo que busques
Salu2
-
Kuando yo desblokee el mio tb lei algo asi, pero se trata de una 'broma pesada' [por llamarlo de alguna manera] k circula por inet, piensa k los puentes estan directamente conectados al porcesador…....
A mi me costo sangre sudor, lagrimas y 3 fresas finas de dremel [kedan totalmente romas], k es lo UNIKO k se kome la ceramica, ademas los puentes son bastante profundos, estan 'enterrados'.
Suerte y buen pulso
-
No creo que sea ninguna broma pesada cuando en Overclockers.com publicaron el articulo (http://www.overclockers.com/tips726/) ni cuando hay una rama en la que la gente habla del tema y a muchos les funciona (http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?threadid=156828)
¿Que es arriesgado? No lo dudo, pero tambien lo es meterle una Dremel o algo para cortarlos
Salu2
-
Pues no se tio, yo tb lei de gente a la que se le kemo y en estos foros me lo desakonsejaron, kizas tengas razon [lei en esos links k los lo k se rompe no es el puente si no un fusible interno, eso tendria sentido] pero a mi me daria mucha cosa hacerlo. Bueno jOK, pruebalo y ya nos kontaras jejeje
-
Juas es que no tengo una dremel! (mira que se la pedí a los reyes…) y hacer eso de "volarlos" me da más miedo que cagar en un campo de minas, entre otras cosas porqué el micro es el server de mi casa, vamos, medio mio, medio de mi padre
De todas formas hay números de que pille un XP 1700+ T-bred para suplantarlo y si al final lo pillo supongo que si que haré el experimento con el Duroncete, ya os diré que tal...
gracias
saludos
-
Lo wapo es k yo tampoko tengo dremel, hice una cosa muy poko akonsejable kon dos cojones (y media neurona) enchufe la fresa al la broka de mi Black&Decker de 500W … [lo k llega a hacer uno por un punñao de Mhz's]
-
Pues yo los corte con un bisturi del 5 (para disecciones ) y a la primera… dos tajos y dos puentes menos... pinte a ojo con la tinta (ni lupa ni pollas) y nada, de xp1700+ a 2000+
-
Zui, el encapsulado de los xp esta echo de un tipo de resina, k es muchisimo mas 'blanda' k la ceramika de los Duron, kon decirte k deje redondas 3 fresas …