Eleccion de linux para un novato.
-
bueno pues soy muy muy novato en esto de linux , pero me interesa probarlo. Ahora lo que pasa es que no se cual instalarme para dar mis primeros pasos. Me han dicho que me instale el mandrake cualquier version, vosotros que opinais?
Gracias por adelantado.
-
Pues para empezar,como bien te han dicho hazlo con el mandrake 9.0…yo lo tube un tiempo y la verdad k me gusto..es muy simple para configurar las cosas...ideal para novatos...t lo puedes bajar de www.linuxiso.org …:D
Skaleon
-
A mí me gusta más la SuSe 8…. pero ambas son muy buenas para empezar...
-
vale , muchas gracias , supongo que me instalaré el mandrake 9.0
-
Yo diría k suse le da 50 mil vueltas a un mandrake, así k ….. y a veces l mandrake con algún hard puede k t rompa la cabeza
-
yo tambien pondria suse, antes que poner red-hat o mandrake.Te evitarás problemas de configuración y de hardware…
-
bien cascaman por una vez estamos de acuerdo
yo tb tengo la Suse 8, y aunque no se como son los asistentes de la Mandgggake la suse con el Yast y el SaX2 te lo hace todo sola… -
En RedHat es conocido por sus problemas con el HardWare??? no lo tengo i lo e instalado en muchos pc's i todo ok…no se.
Yo me atreveria a k usaras Knoppix, es una distribucion k no hace falta instalar nada en el disco duro, carga todo desde CD.
Si solo kieres ver como es sin tener k tocar nada, es una muy buena opcion....
A ver k te parece...
-
marcalj
Yo me atreveria a k usaras Knoppix, es una distribucion k no hace falta instalar nada en el disco duro, carga todo desde CD.
Esas son las versiones Live Eval y k yo sepa hay de muxas distribuciones, yo he visto de suse, mandrake y openlinux, y supongo k de mazo más.
Por cierto, habeis probado l apt en una debian, realmetne funciona tan d vicio?
-
yo solo conozco esta…donde se pueden bajar las k dices tu??
-
El apt de debian es la leche… La lastima es ke ya hace ya vaaaaaarios meses ke no uso debian y cuando volvi a este mundo se me habia olvidado todo.. y ahora estoy con la mandrake 9.0
Por ahora todo OK. Hasta la webcam
Un saludo,Gothmog
-
Nada, lo mejor hoy en dia para linux es sin duda SUSE. El más sencillo y el mas cañero y estable. El 8 es acojonante … yo no me lo pensaría.
Sin duda SuSE 8 a muerte.
Evil Salutations
demonic
-
bueno, yo tambien estoy interesado en probar linux, en concreto el Suse. De momento me lo estoy bajando de la mula, pero tira muy muy poco (son 7 cds y a este paso tardare un mes entero en bajarmelo). Me podeis decir como lo habeis conseguido vosotros?? gracias
jOki wrote
-
yo me estoy descargando el Suse 8 la version de evaluacion , es que tengo un 56k …..
Haber que tal esta. -
… el modem una patata (broma)
.... bueno yo en breve me voy a instalar conectiva linux versión 5, a ver que tal esta, ya te dire.