Preguntilla para los que tengan ONO
-
Buenas "Oneros" ggg.
Tengo el U.S. Robotic de Ono y quiero conectar dos ordenadores a la red. Mi pregunta es si este modem es multipuesto. De este modo solo con comprar una regleta(No se el nombre tecnico) lo tendria soluciondado y no tendira que andar enchufando el que tenga la conexion directa para que el otro tenga internet.
Gracias por la respuesta .
-
El unico router (multipuesto) que monta ono es un cisco que vale un webo. Lo que tu tienes es un modem na mas. Una forma de compartir internet es comprarte tu un router aparte, y enchufar el cable modem al router y de ahi a los pcs. Yo lo tengo asi, y es una delicia. Te recomiendo el Edimax BR6104 que no es muy caro y es relativamente facil de encontrar.
La otra opcion es tener dos tarjetas de red en un ordenador, en una enchufas el modem, y a la otra enchufas la red local. En este ordenador tendras que poner algun software que comparta la conexion, windows trae uno, aunque bastante malo. -
Lo que queria saber esa exactamente eso. Ya veremos cuales puedo comprarme y si no me decido vuelvo aqui.
-
Publicado originalmente por quique
, windows trae uno, aunque bastante malo.pues a mi con el del xp me van todos todos todos los programas en el resto de la red
-
Publicado originalmente por davish
pues a mi con el del xp me van todos todos todos los programas en el resto de la redNo, si funcionar funciona, pero cuando pruebas alguno mas avanzado, te das cuenta que el de windows es una kk :sisi: Yo uso el WinRouter y tiene mogollon de opciones además de compartir el acceso, da mcho control sobre la conexion compartida
-
Una cosa, el router ese tienes unos "problemillas". No sé si es ese router en concreto o todos. Os hablo de mi caso en particular:
Con el edimax que ha puesto quique (ya me lo recomendó hace bastante) tengo un problema, y es que cuando mi cuñaaaao:risitas: :risitas: juega al counter strike por inet y yo tb, va fatal. Si juega uno de los dos equipos no pasa nada, pero los dos a la vez… supongo que es porque en el router cuando tu abres un puerto le dices a la ip interna donde va a ir, y en el counter la mayoria de las partidas se conectan al 27015 (creo) entonces cuando los dos accedemos a ese puerto, pos el router... se hace la picha un lio xDDD
Como ya he dicho, no sé si es solo en este modelo de router, o en genral para los multipuesto. Sigo investigando.
-
Si va mal cuando os conectais los dos es porque el ancho de banda no es suficiente, no por culpa del router.
no sé si es solo en este modelo de router, o en genral para los multipuesto. Sigo investigando.
Por definicion, un router es multipuesto, si no, es un modem na mas.
-
Quique, ya sé que teóricamente es imposible, pero asi ocurre con este modelo. No es problema de ancho de banda, ya que ahora, con la conexion compartida a inet jugamos los dos sin problemas de ping, ni loss ni choke. En serio, que no es coña. Pero sigo investigando.
-
Una cosa Quique, dentro de unos meses me pondre ONO 300k y me quiero comprar un router de esos para tener 3 ordenadores personales y un server :p, pero mi pregunta es:
¿Ono no te da solamente una IP para un solo ordenador, o como es una red interna salen todos a Internet por la misma IP?
Gracias
-
Lo de la IP es facil, es como si tuvieras un solo ordenador con muchos programas conectados a internet la vez, pero son varios ordenadores. No es ningun problema tranqui.
Para hacer servidores lo que se hace es mapear puertos. Esto significa que cuando el router recibe una peticion a un cierto puerto, la redirecciona donde tu le digas. Por ejemplo, tu tienes un ordenador en tu LAN con un servidor web (pongamos 192.168.0.1). Entonces lo que haces es configurar en el router que las peticiones al puerto 80 se reenvien a 192.168.0.1 puerto 80. De esta forma, parte de tu red es visible desde internet. -
Okis, muchas gracias, en cuanto me metan ONO ya hablamos.
PD: el lunes ire a la kedada, pero algo tarde, haber si aun nos vemos