Pantallazo azul al reproducir videos
-
A ver si alguien me puede dar una pista, pues xxxx cabezas piensan mas que una.
Pues tengo instalado win xp desde cero, instalo todos los drivers para xp, y los codecs nimo.
pues con cualquier reproductor de videos, al reproducir cualquier video o divx al cabo de unos minutos el video se congela pantallazo azul y se reinicia el pc.
total que pense que seria por los nimo codecs pues a veces dan problemas con win xp, total les quito y pongo solo las divx 5.03 y mas de lo mismo,
miro a ver cual es el error que da en la pantalla azul y este varia entre, es decir que cada vez me pone 1 distinto, estos son:
irq not equal_….....
error en ati3dxxx.dll
y otro error que no me acurdo ahora que juraria que es un error de direccion de memoria.Bueno como veis los errores son como que casi todos, eso si solo me pasa al reproducir videos en el resto de tiempo tanto con el office como viendo la TV con la tarjeta de tv, como con internet, como musica, grabando cds, etc etc, no me pasa nada, completamente estable.
pense tb bueno como me pone el error de IRQ_NOT_EQUAL.... etc, pense que el error seria por parte del ACPI.
Total que como no puedo descativarlo desde la bios, cambio en el sistema del WIN XP de pc compatible con acpi a pc standar.
Reinicio el ordenador y como no me detecta todo el hardware, y pone las irq que tengo establecidas desde la bios.
Pero sique dandome el mismo problema, cualquiera de los 3 errores que me da incluido el de IRQ.
Total que no se que puede ser..¿¿¿¿??????.
Un problema de la grafica????? de drivers????
un problema de IRQ???e visto que la grafica comparte irq con el puerto FireWire de la tarjeta de sonido Audigy???????
Bueno tengo algo llenito los pci:
tarjeta tv
SB audigy
radeon8500 lele
modem
tarjeta de red
y bueno lleva tb incorporado y utilizo el raid de la placaA ver de que podra ser
-
hola, a mi me pasa lo mismo que a ti (en cuanto a los errores) me sale el pantallazo azul con los mensajes de irq not equal y el de el driver de la grafica que en mi caso es nv4*****.dll.
el tema es que a mi me pasa cuando ejecuto algun juego un poco antiguo como puede ser diablo o similares
viendo tu mensaje ya podemos descartar fallo de nuestras graficas xq son totalmente distintas y nos pasa lo mismo… mas o menos (mismos errores)
no tengo ni idea de que puede ser
mi equipo: win xp, detonators 43.00, via.. el ultimo no recuerdo el numero, grafica gf4 ti4600, ram 1gb, temperaturas dentro de lo normal....... no se que mas os puede ayudar..... placa abit at7 sin nada en los pci
bueno haber si hay alguien que nos heche un cable
gracias -
El tema es seguramente por el pack de codecs… A mi nunca me han gustado los packs ; prefiero poner los codecs q vaya a usar. Si no hay mas remedio que usar packs, pondria los elisoft y no los nimo, que dan muchiiiiiisimos problemas. De hecho, hace no mucho se hablo de esto y a todo el mundo le suele dar problemas los nimo. Hacedme caso, y quitadlos
Un saludo
Blëøm -
Pffffffffffffffff!!!!!!!!!!!
E cambiado, los drivers e puestos otros a la grafica y a la de sonido, e metido las 4/1 de via, e quitado el ACPI, e quitado los nimo meto los otros y hasta solamente los divx, e instaldo todo desde cero
y sigue igual el muy m…. todo me funciona muy bien juegos, musica, ver la tv, etc, etc, pero los videos nooooo
esto es algo de ulgun controlador o codec por narices
-
Has metido hardware nuevo hace relativamente poco, y no has reinstalado el Windows? Quiza se pueda deber a eso… que hace conflicto la instalacion del windows (al recordar otra grafica) con la nueva grafica <:(
Por cierto, lo de los videos en divx te pasa absolutamente con todas las peliculas, o solo con algunas? A ver si va a ser cosa de que no estan bien pasadas, o no tengas la version especifica del codec... :rolleyes:Un saludo
Blëøm -
El s.o. esta intaslado desde cero, y no solamente me pasa con los divx si no que me pasa con todos los videos: peliculas, pequeños videos que no estan con divx etc.
es mas por si era de la grafica por los drivers la pase la 8500 a una 9100 por el cambio de drivers y sigue igual.
yo m e pienso que pueda ser por culpa de los drivers de la audigy, pero no se.
es raro me funciona todo bien, modem, tarjeta de red, escucho bien los mp3, veo bien (que es lo que me hace pensar que sea un problema de algun driver) la tv con la tarjeta de tv, sin cuelgues, es decir todo bien menos cualquier video.
no se, me estoy perdiendo bastante
puede ser problema de los codecs de divx?
-
Cambia los dispositivos de PCI, puede parecer una tontería pero tal vez sea ese tu problema.
Por probar no se pierde nada.
Un saludo. -
Otra cosa que puedes probar es desinstalar totalmente todo el hardware que no es imprecindible,(Sonido, red, modem,etc) deja el sistema limpio y prueba solo con la grafica puesta, si funciona ok. pues entonces vas instalando recien el sonido, luego la red, etc.
Es una buena forma de hallar al culpable cuando existen incompatibilidades de hardware.
-
Ya esta solucionado.
Lo expongo aqui para el que tenga el mismo problema que yo o similar con una tarjeta de sonido, tarjeta grafica, u otra tarjeta pci.
El problema es debido a una incompatibilidad entre las latencias del southbridge via 686B y creo que el A tambien con ciertas tarjetas de sonido terratec, creative, al igual que con tarjetas graficas de ati y alguna marca mas.
por eso problemas de:
congelamientos y cuelgues
problemas de direccionamiento de memoria tipo stop 0x0000000
IRQ_not equal….....
fallos en librerias .dllEsto se solucciona modificando un par de valores de la bios que son:
PCI delay transacction: disabled
PCI master read caching: disabled
PCI latency: valores entre 0 y 32O/Y instalando un parche de via: vlatency
enlace de descarga: