¿Como anulo el regulador manual de mis Akasa?
-
Hola a tod@s…
Tengo una duda, tal vez ya planteada anteriormente:
Dispongo de 2 ventiladores Akasa blue led de la tienda online y un rheobus Vantec Nexus-201. Los Akasa incorporan regulador de velocidad.
Mi pregunta es si puedo anular de algún modo ese regulador, con el fín de conectar los akasa al rheobus (me quedan dos conexiones libres) y controlar de ese modo las rpm.
En principio pensé "Corto los cables del regulador y listo. Luego lo conecto al rheobus con el cable de 3 pines y a correr". Pero creo que la cagaría, porque tal vez sí funcionaría pero al bajar las rpm también perdería luminosidad en los leds (lo cual obviamente no me interesa).
La otra opción es sacar al exterior los reguladores, mediante una broca de 5 mm a través de la chapa de la caja, pero me da que quedaría algo "cutre".
¿Alguien me haría el favor de explicarme si puedo hacer algo? ¿O tengo que recurrir a usar ventiladores sin regulador en el rheobus?
Gracias de antemano por las posibles respuestas.
Salu2.
-
corta los cables del regulador y ponlos en un conector igual que el que va a la placa (que seguramente puedas aprovechar de algun ventilador que este por ahi tirado) y despues lo conectas al rheobus y listo
-
… entonces me encontraré con 1 ventilador con 2 conexiones (1 de 3 hilos y 1 de 2).
Supongo que tendré que conectar al rheobus el de 3 hilos ¿no?, porque si conecto el de 2 me quedo sin leds (o eso creo).
Salu2 ( y gracias por la rapidez )
P.D.:Perdón, que me he liado, quería decir conectar el de 3 a la mobo y el 2 al rheo.
-
Yo veo mucho mas facil que dejes el regulador del ventilador a tope y conectes la toma normal de 3 pines al rheo. Asi es como lo tengo yo hecho con mis Enermax y el rheo de Innovatek y funciona perfectamente.
Aparte lo bueno es que si ves que incluso a velocidad minima del rheo siguen haciendo demasiado ruido puedes bajarles un poco con el regulador manual y listo….
Salu2
-
Publicado Originalmente por Nemes1S
**Yo veo mucho mas facil que dejes el regulador del ventilador a tope y conectes la toma normal de 3 pines al rheo. Asi es como lo tengo yo hecho con mis Enermax y el rheo de Innovatek y funciona perfectamente.Aparte lo bueno es que si ves que incluso a velocidad minima del rheo siguen haciendo demasiado ruido puedes bajarles un poco con el regulador manual y listo….
Salu2**
¿Y no se pierde luminosidad en los leds?
Supuestamente se trata de quitarle potencia al ventilador (o sea, restarle energía), a menos que los leds no acusen la pérdida de voltaje o tengan suficiente con un voltaje mínimo para funcionar…Yo es que de estas cosas de la electricidad no estoy muy puesto (se nota, ¿verdad? )
-
cuando los bajas de velocidad con el potenciometro bajan la luminosidad?? si la respuesta es no yo conectaria ahi el reobus, ya que la toma de 3 pines debe alimentar tb los leds.
1 saludo
-
… debo dejar los 3 hilos de alimentación conectados a la placa madre por ejemplo, puentear el regulador manual y conectarlo al rheobus (como me comenta Glamdring).
De ese modo la energía que llega al ventilador es fija, y falseo el regulador manual con la botonera del rheobus.
Pos nà, esta noche me pongo con ello y con lo que sea os digo algo. Por si acaso, primero probaré con la opción de Nemes1S, que es la que menos "manoseo de cables" requiere.
Gracias a todos por la ayuda. Salu2.
-
Yo no haria lo que otros te han comentado ya que el rheobus no solo es una resistencia como el potenciometro que lleva el ventilador sino que ALIMENTA a los dispositivos que se conectan a el, con lo cual estarias alimentando 2 veces al ventilador. Realmente el regulador del ventilador es simplemente una resistencia variable incorporada que actua sobre la corriente de entrada -el conector de 3 pines- asi que por ahi no me atreveria yo a meter una alimentacion mas
El rheobus no es una resistencia, es una fuente de alimentacion de voltaje variable lo cual es muy distinto
Salu2
-
Pues eso, que no pirula como dios manda.
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:Decidi probar la solucion de Nemes1S por ser mas rapida, es decir, poner el regulador manual a toda leche (joder, que ruido !!), y conectar el cable de 3 pines al rheobus.
Al regular con el rheo la potencia, perfecto, poco ruido pero argggg!!! mis leds empezaron a parpadear.
Resultado, para el mismo nivel de ruido que tenia antes, los leds ya no iluminan, porque no les llega suficiente voltaje. SNIFF !!La solución de Glamdring… sencillamente no me atrevo.
Me da miedo que si corto los cables del regulador, los conecto a un molex de 3 pines y pincho en el rheo no me funcione o me cargue el ventilata por sobrecarga, asin que paso.Conclusion (al menos desde mi punto de vista):
Es una chominada conectar un ventilador iluminado a un rheo, tengo o no tenga potenciometro manual, ya que si no quieres que "cante" te quedas sin los leds.De todos modos, gracias a tod@s por la ayuda prestada.
Salu2.
P.D.: Si alguien opina que estoy diciendo una sarta de tonterias, que no tengo ni pajolera idea de lo que hablo, y puede "iluminarme" con una opinión mas acertada, ruego no se corte y me lo diga, que yo he venido a estos foros a aprender y no a dar clases.
-
No es una "chominada" conectar un ventilador con LEDs a un rheobus. Si lo haces bien (separando por un lado la alimentación de los LEDs y por otro la del propio ventilador) puedes regular la velocidad del ventilador y tener los LEDs siempre a tope (o incluso puedes ponerlos a otra toma del rheobus y controlar su intensidad).
Esto lo digo por experiencia propia, que yo tengo un Antec azul así.
Saludos