-
Efestivamente, es una opinión, y ésta es la mía.
Cuando yo pongo algo a vender no lo hago por amor al prójimo, sino a mí mismo. Pretendo sacar lo más posible, sin engañar a nadie, pero sin perder más de la cuenta (siempre se pierde en esto del hard, eso está claro, al sacarlo nuevecito de la tienda vamos ya chorreando dinero por el suelo hasta que llegamos a casa…). Y yo, lamentablemente, soy incapaz de adivinar lo que la gente llegaría a pagar por mis piezas para quedárselas, sobre todo si antes no he visto una venta de un producto similar al mío; entonces cómo voy a postear un precio que no me genere una pérdida inmediata si me lo cogen a la primera y no he escuchado más ofertas. Lo más fácil resulta entonces tasar el producto de forma exorbitada y ya bajarán.... pero eso a mí no me gusta y prefiero postear sin precio y que me den ofertas si están interesados en lo que vendo. Además, quien no quiera hacerlo así seguro que acabará mandándote una oferta por email si realmente está interesado en la compra.
A mis casi 40 tacos he vendido mucho, pero que mucho hard de 2ª mano, barato, pero sin regalarlo generalmente (por eso tengo también un buen trastero de tecnología, digamos obsoleta, que va a acabar en una ong orientada hacia su reutilización), y nunca he tenido ni un solo problema siguiendo este método, salvo que un exceso de celo moderador en una intervención pueda llevar al traste con la rama, cosa que tampoco nunca me ha pasado, y no comprendo qué enorme mal causa este método al foro, no lo comprendo.
En fin, en un mundo de absurdas normas, si ésta se instaura también aquí como tal de obligado cumplimiento, no será más que otra de tantas inúitles directrices que habrá que cumplir como dóciles miembros de la "secta" de hardlimit ;).
Salu2. -
Yo cuando vendo una cosa, miro el precio en 2 o 3 tiendas y hago una media, a eso le saco el 80%. Ese precio es el que pongo a la venta en el mercadillo. Luego si la gente no lo compra ya es cuestión de que bajes el precio. Si no lo quieres bajar, o esperas o te lo quedas. Es así de fácil.
Sobre lo de poner una subasta, a mí personalmente no me gusta.
Las subastas son más difíciles de controlar. Hubo una venta hace un mes que se realizó por subasta y se formó un follón, ya que el vendedor no decía hasta que precio tenía que pujar y la gente se cabreó. Por eso lo de no dejar que se subasten las cosas.Un saludo.
-
Aragorn, solo hay un pequeño tema bastante importante. ESTA NO ES UNA WEB DE SUBASTAS. Parece que todavia mucha gente o lo entiende, el foro del mercadillo es un "premio" para los usuarios y no la unica razon de ser de estos foros. Si la intencion de un usuario al entrar en estos foros es solamente vender o comprar un material que entre en webs especificas que para eso esta, la mision de estos foros no es esa y por lo tanto no es responsabilidad de los moderadores controlar todo lo que se mueve en el mercadillo.
Repito que todo el mundo sabe lo que cuesta algo y si tu pides un dinero por un producto el primero que te lo ofrezca debe quedarselo, nada de no poner precio para al final ganar mas dinero, tu pones un precio y si nadie lo compra lo rebajas, pero nunca al contrario.
Sigue siendo una opinion, pero que nadie piense que va a hacer negocio en el foro del mercadillo como muchos intententa vendiendo productos nuevos, por ejemplo.
-
A ver, a ver, que mi intencion, como ya he dicho no era poner una subasta ni mucho menos. Y un precio alto no tiene porqué ser un precio excesivo, digamos que si vendo algo que me costó 100 euros y ha pasado un año que le pongo… 80? y a ver qué pasa.
Pillaré la solución de smycer que parece bastante más lógica..... salvo para productos descatalogados claro
Angrod
-
Yo creo que el mercadillo es muy delicado como para seguir tocandolo, yo solo lo he usado una vez y de forma mas que satisfactoria, ademas poner mas reglas de ese tipo no hara mas q hacer que tenga mas publicidad y la gente de "fuera" se registre solo para vender algo (cosa que ya se hace) con la consecuente bajada de "calidad" del mismo que hace que los que vendemos y compramos cosas lo hacemos entre nosotros que mas o menos o nos conocemos o son de una confianza superior al resto de lugares de subastas.
Lo mejor es confiar en el sentido comun que reina por ahora sobre los precios que hay en ofertas y demandas, no creo que nadie resulte timado aqui ya que tanto el que vende como el que compra conoce perfectamente el mercado del hardware y el que vende no creo que quiera desprestigiarse por ganarse un dinero timando a alguien.
Es mi opinion…
-
Gracias por el regalo del mercadillo al foro, pero no es para tanto, lo hay en todas (o casi todas las webs similares) y con más libertad y menos encontronazos. Además, llevo entrando como visitante mucho tiempo aquí, y el mercadillo lo empecé a usar hace uno o dos meses como mucho, por lo que sé la importancia relativa que tiene en este foro, pero de todas maneras, a pesar de ser accesorio, no por ello deja de formar parte de él, y debería tener la misma calidad que el resto, sólo limitado por la ya tan remencionada y criticada (aunque comprendida) prohibición de mención total de la competencia.
Está bien, ya he visto otra rama cerrada, cuando la referencia dice en la fijada :"Por favor seria de agradecer que cuando se realice la venta de material se ponga el precio del producto, para evitar que esto parezca una subasta….". Ponedlo ya como prohibición porque la referencia parece una sugerencia y en cambio estais cerrando ramas por esa causa; que quede claro que prohibis ventas sin precio de salida y ya está...; yo voy a borrar mi rama de venta ahora mismo y ya veré cómo me la replanteo. De todos modos, sigo sin comprender semejante estrechez en los planteamientos; porque alguien (npi de quién) intenta vender productos nuevos por medio del foro todos deberían pagar...?.
En fin, que yo sepa una subasta se basa en un precio de salida a partir del cual los interesados pujan hasta un límite de precio o de tiempo; si no hay tal precio de salida, y se ofrece un producto, lo que entra en juego es la ley de la oferta y la demanda, y cada uno es dueño de saber cuando parar o a cuanto quiere llegar para comprar un producto, y si no fijad ya las normas hasta el límite y ponded lño que se puede vender en el mercadillo y a qué precio y así nadie se llevará a engaño.
Y sigue de opiniones...
SAlu2.
-
A ver, en mi modesta opinion todos llevais vuestra parte de razon y se intentara buscar un consenso razonable, las normas no son una imposicion divina y por tanto hay una flexibilidad a la hora de interpretarlas… Lo que pasa es que siempre que empezamos con interpretaciones se arman lios, y de esto tiene mucha culpa tambien el grupo de usuarios "espabilados" que siempre buscan el "hecha la ley hecha la trampa" por lo que ante esto lo mas sencillo es aplicar las normas a rajatabla sin interpretacion que valga. No se si me explico, espero que si...
De todas formas amigo Aragorn, lo de "dociles miembros de la secta Hardlimit" personalmente me parece una ofensa aunque quiero pensar que tu animo no era ese. Tienes razon con que poner un producto a la venta con "precio a convenir" es completamente razonable pero vuelvo a lo de antes... empiezas asi y acaban llegando 200 diciendo "vendo rico lote, a ver quien paga mas y se lo lleva". Realmente puede parecer lo mismo pero el matiz es diferente y ante esto es lo que, de momento, se intenta que todo producto tenga un precio de partida.
Comprende que se evitarian muchas polemicas como esta (que solo perjudican la imagen del foro y de quien lo gestiona porque somos el blanco mas facil de las criticas) si no existiera el mercadillo, pero sin embargo creemos que es algo positivo y util para esta comunidad.
Igual pasa con lo que comentas de la "censura" de la competencia... otros (por no decir todos) simplemente como no tienen foro ni web ni nada no son ni censores, ni manipulan noticias, ni lavan cerebros ni nada, simplemente se dedican a vender y punto, nada de perder el tiempo ofreciendo algo a los demas (y por lo que encima se te critica) Ahorran tiempo, dinero y "salud mental" ¿No te parece lo mas facil? Creo que si pero aqui se busca algo mas, pero evidentemente dentro de unas normas que, como tu mismo dices, son comprensibles.
En fin, creo que es ver las cosas desde otro prisma... reflexiones de alguien que se va a la cama...
Salu2
-
Que descanses…
Lo de la secta, después de releerlo, sabía que acabaría dando lugar a algún tipo de corrección o malinterpretación, pero nada más lejos de mi ánimo que la ofensa al hacer ese comentario, el cual iba más bien dirigido a la obsesión por el hard que nos une a todos los que participamos de este foro, afición, seguidismo del dios hard, sectarismo, creencia compulsiva o como queráis llamarlo, lo cual al final nos hace ser más dóciles ante la "autoridad" con el fin de poder seguir participando de nuestras compañías y aportaciones en el foro.
En cuanto a las dichosas normas, precisamente en la estrechez y la excesiva rigurosidad a la hora de aplicar las normas suele ser donde se halla el mayor problema y no en la norma en sí, pero no voy a ser yo quien les diga a los moderadores cómo deben ejercer su poder de moderación. Este es un tema árido, sin solución aparente a corto plazo, y que desde luego voy a abandonar aquí y ahora mismo. Pensaré si vuelvo a vender en el mercadillo (de momento he borrado todas mis ramas de venta, con las cuales no pretendía precisamente forrarme si no abaratar lo más posible la necesaria ya renovación de mi equipo), y si lo hago, lo haré usando el mismo criterio exigente con el que se parece querer moderar ese apartado del foro; veremos si no acabamos infringiendo otra nueva norma surgida a raiz de las nuevas ventas y las nuevas exigencias.
Salu2.
-
Aqui todo se lleva a los extremos y esta visto que la gente solo piensa en si mismo.
Por mi parte, y lo he dicho muchas veces, que en el foro cada cual haga lo que quiera y la responsabilidad es exclusiva del que compra y del que vende, porque si cada vez que queremos dar unas normas de "conducta" para mejorar el servicio la gente se las toma como les da la gana, no llegamos a ningun sitio.
Todo el tema este de la subasta "camuflada" viene porque se ha dado el caso de algunos usuarios que tras tener un trato cerrado con alguien se han hechado atras porque otro le ha ofrecido mas dinero. Como nosotros no podemos controlar lo que hace cada cual, podriamos hacer varias cosas, entre ellas pasar del tema o cerrar el mercadillo.
Todo se reduce a la etica y la educacion de los usuarios.
-
Coño!, y ¿nosotros somos los que lo llevamos al extremo?:
Todo el tema este de la subasta "camuflada" viene porque se ha dado el caso de algunos usuarios que tras tener un trato cerrado con alguien se han hechado atras porque otro le ha ofrecido mas dinero
Pues si por estos casos cerrais las ramas de otros o poneis normas restrictivas, ¿quién lleva las cosas a los extremos?
si cada vez que queremos dar unas normas de "conducta" para mejorar el servicio la gente se las toma como les da la gana, no llegamos a ningun sitio.
En eso tienes razón, pero sigo diciendo que una cosa son las normas y otra cosa es cómo aplicarlas.
Todo se reduce a la etica y la educacion de los usuarios.
En la mayor parte de los casos con eso debería bastar, y la intervención de los moderadores no debería existir, salvo en los momentos en que claramente la educación desaparece y la ética se transforma en amoral.
y esta visto que la gente solo piensa en si mismo.
En fin, intentaré contolar mi egoismo.
SAlu2. -
Lo del extremo lo he dicho porque lo que yo estaba dando era una opinion y lo he dicho cuando lo he puesto. No he dicho que se vayan a borrar las ramas que lo hagan, de hecho no podemos saber que ramas son subastas si no lo hacen en publico.
Me referia no solo a lo del mecadillo si no a todo. Hay unas normas, eso esta claro, pero eso no quiere decir que se apliquen a "rajatabla", somos bastante flexibles y la mayoria de las veces basta con avisar al usuario. Si fueramos inflexibles tu te habrias ganado 8 puntos por usar lenguaje soez, pero como es una tonteria, no somos policias y no se trata de eso pues no se le da mas importancia del a que tiene. Y es a esto a lo que me referia con lo del extremo.
Y solo decirte que no decia lo del egoismo por ti, ni si quiera he leido tus mensajes del mercadillo, para serte sincero no suelo entrar mucho, lo decia en general.
Esto es igual que la rama que hay en sugerencias, leetela si quieres, con el tema de los puntos, si no se mete la pata no hay puntos, es asi de sencillo, pues con esto igual, si hacemos las cosas como tenemos que hacerla no hay porque cerrar ninguna rama.
Salu2.
-
yo no quiero entrar en polemica porque esto ya se ha dicho en multitud de post…
Lo que no comprendo es porque no se acepta y punto. Si nos piden que pongamos un precio a nuestros producto (cosa que me parece lo mejor, porque nosotros lo conocemos mejor que nadie) lo ponemos y listo.
Creo que es asi de facil
Salu2
-
Bueno, pues controlaré mi lenguaje "soez" (qué barbaridad, cómo estamos…) y dejaré el tema. Sólo una última cosa: yo no he dicho borrar ramas, sino cerrar, y date una vuelta, que si no se han borrado (y ahora sí que lo digo) ya, encontrarás dos al menos cerradas por supuesta subasta; de risa, vamos.
Buenas noches, que sigo el ejemplo de Nemes1S, que mañana aumentará el fraude fiscal si no voy fino. -
Vaya, no pretendía montar el revuelo que se ha montado…. tan solo era un pregunta, que por cierto ya he visto que sí se ha hecho un pricecheck, y se ha derivado en cambiar las normas...:eek:
Por mi parte se puede cerrar la rama, pq ya se ha contestado a lo que preguntaba.
Angrod