Bios para o/c Prophet 9700 PRO ??
-
Buenas, tengo esta grafica desde hace poco, y la verdad es que pa tener memorias de 2,8 nanos no sube una mierda, solo estable a 325 (310@325) a 330 Mhz ya veo cosas raras en pantalla.
Supongo que esto es por que ATI capa sus tarjetas para no subirlas.
Existe alguna bios por ahí que anule este "capamiento"??? y poder subirla al menos a 716 Mhz que en teoria es lo que deberia aguantar al 100%
XP2400+@2333 Mhz
T-right SLK800 + SmartCaseFan II
512 DDR333 Dual
Chaintech 7NJS Zenith nForce2
3d Prophet 9700 PRO 128 DDR
2 x Barracuda 60 Gb
SB Audigy + DTT2200
Windows XP ProfSalu2
-
Pues no, la 9700 Pro no estan bloqueadas y nop hay bios para desbloquearlas, aunque si quieres puedes buscar la modificacion para las 9700/9500.
Pero vamos, que yo me pregunto si no es suficiente potencia con una 9700Pro, no me digas que hay juegos que no te van bien. Nada, cada cual que haga lo que quiera.
-
Pues no se no se, pa mi que vienen capadas, como puede ser??? como es posible que a 650 Mhz tenga errores graficos, poligonos raros, etc… con memorias que supuestamente pueden trabajar a 716 Mhz sin despeinarse.
Salu2
-
Me pasa lo mismo que ha 3dkiller…
Podrias ser algun resistencia???
O el parograma tunner... que utlizas 3dkiller??? el rage3d o el rivatunner??
Yo cuando la subi la puse CREO @340/660 +/- a partir de ahi se me llenaba la pantalla de rayas y puntos de colirones.. cosa que me pasaba tb cuando subia el core... cosa que no tendria que pasar (pasaria con lamemoria pero con el core no sucede eso normalemnte)
Otra solucion que veo es que este mal puesto el disipa del core.. cuando me ponga le ref liquida en marzo ya lo sabre ya que espero intentar ponerle un bloque a la grafica.-
Saludos
-
Puede ser que la tarjeta esta bastante al limite aunque los valores teoricos sean mas altos, daros cuenta que a esta frecuencia es dificil sacarle mucho mas.
De todas formas aqui: http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1686 la ponen a 400 Mhz, que no es poco. Lo hacen con el PowerStrip
-
Pues ahora que lo dices…. no se done lo leí pero se ve que ATI ponia los disipadores del core a 0.5 mm de altura del core para que no hiciera contacto y así no permitir overclock.
Yo no lo he mirado aun bien.
Salu2
-
Hola,
Lo que pasa es que la GPU tiene un marco de metal a su alrededor para vitar que toda la presión del disipador recaiga sobre ella (eso he leido). El caso es que te deja los disipadores a esa distancia, es por eso que en la web de zalman te avisan y tienen un apartado donde te muestran como se coloca su dispador a la radeon. Se soluciona colocando una buena cantidad de la pasta térmica que traen los zalman, que como es más densa que la artic silver rellena ese "hueco" que queda entre el disipador y la GPU. De todas formas es muy extraño que sólo te suba eso y las memorias suben muy poquito para ser de 2,8 ¡¡¡si yo con unas de 3,3 nanos en una gráfica SUMA ti4200 he llegado a los 710 sin ningún fallo gráfico!!! He leido por ahi a gente que cambiando el disipador-ventilador de serie por el Heatpipe de zalman subieron 10 Mhz más de O/C. No se, a lo mejor también influye la marca, esto que he leido estaba hecho con una 3d connect.
Saludos.