A ver que os parece mi solucion frente al ruido
-
Hola, llevo ya bastante tiempo con un sistema de refrigeración por aire bastante currado, os comento:
- Disipa del micro, Taisol, ventilador: 8x8
- Entrada de aire un ventila de 8x8
- Salida de aire: Fuente de alimentación y 6x6 de serie del taisol (sólo si tengo la caja cerrada)
Ahora os comento lo que tiene de particular…
El ventilador de la fuente de alimentación no está enchufado directamente a la fuente, sino que saco el cable fuera de la fuente, y del sitio donde se enchufaba antes este ventilador saco un cable hacia afuera de la fuente.
Este ventilador lo enchufo a un conmutador, en el cual conmuto o bien 12v (sacados del molex) o bien conmuto con el cable que viene de la fuente (aproximadamente unos 5v variables segun la temperatura interna de la caja, por lo que me aseguro que no se quede una bolsa de aire caliente dentro).Ventilador del micro y 8x8 que introduce aire: lo enchufo a otro conmutador que conmuta o bien 12v o bien 5v (ambos sacados del molex)
El del taisol, si la caja la dejo abierta lo desenchufo y si está cerrada lo enchufo...
AHora tengo, o bien 12v para todo (ideal para tener el ordenata bien fresquito, ya que la fuente saca más aire de lo normal) o bien todo a 5v siendo el ordenador insonoro (y subiendo la temperatura bastante). A 5v el micro se me pone a 50º, algo que no es preocupante, obviamente no es bueno jugar a 5v, pero si es ideal para poder dormir con el ordenador por las noches!!
Comentarios??? (joer que parrafada...)
Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Esta bastante bien, sobre todo si el pc te deja dormir, yo como duermo en otra habitación me da bastante igual el ruido ke haga el pc por la noche. Y durante el dia pues regulo los ventiladores con un sistema de regulacion en el frontal, ke también va muy bien.
Salu2