Velocidad de LAN
-
Estos ultimos dias estuve trasteando con mi router y mi LAN… y bien, ahora tengo los PCs enchufados a un Hub 3Com de 10/100mbps y los 2 PCs con tarjetas de 100mbps, pero... ahora mismo me pide 16 minutos para pasar 1,37gb de un PC a otro, cuando antes de enchufar el router, yo juraría que esto pasaba en menos de 5 minutos tirando alto... pq... o yo no se contar o esto son solo 1,42mb/s que digo yo... eso se puede lograr con tarjetas de 10mbps... lo mejor es que desenchufando el router otra vez tampoco consigo nada...
Alguna idea de que puede ser? Las tarjetas de red de los PCs son una 3Com y un Realtek, las dos de 100mbps y puestas en full duplex. Que podría ser la causa de este "frenado"?
Saludos
-
Estas cosas suelen ocurrir cuando se mezclan tarjetas (tanto de diferentes marcas como velociadades) en ciertos hubs o switch's. Prueba a ver que pasa si enchufas primero el hub sin el router, y luego enchufa los pc's. En teoria deberia ir igual de rápido que antes de poner el router. No eres el primero que cuenta de estas historias de miedo, yo no sé solucionarlo, pero espero que algun gurú que circule por aquí te lo solucione mejor que yo.
Saludos,
Bacunet:) -
Ok, luego pruebo a cambiar la tarjeta de red por otra q tengo por ahi… a ver que pasa...
De todas formas me parece que es problema del HD o del Windows... pq tiene 2 HDs identicos... al tarda 15 mins, al d: tarda 7 mins... no se... eso de tener el Win 98 desde que salió hasta hoy en un PC sin formatear ni apenas desfragmentar no puede ser bueno XD supongo que le habra llegao la hora de format auqnue antes probaré a cambiar la tarjeta de red...
Saludos y gracias por el consejo
-
Que router usas? Es que no entiendo si usas el router como "hub" o si ahora estas sin router y los conectas a trabes de un hub.
-
Uso un hub 3Com Officeconect Dual Speed 5, donde estan enchufados los PCs, y este hub, a su vez tiene enchufado un Router 3Com 812. Lo tengo asi porque es la unica forma de tener la LAN a 10mbps, ya que el router solo es de 10.
Saludos
-
Has mirado que en las propiedades del adaptador de red, no este configurado con el valor 10Base-T o similar, despues de haber metido el router, y ahora no se haya cambiado automaticamente a 100?
-
Si, lo he mirado… todo correctamente.
Saludos
-
Cuando conectas en un concentrador tarjetas a diferentes velocidades los puertos se configuran a la velocidad de la mas lenta de las tarjetas, en este caso tienes conectado a uno de los puertos del concentrtador el Switch ADSL que va a 10 Mb/s luego toda la red ira a esa velocidad.
Mira en esta dirección. http://www.noticias3d.com/articulos/200206/hubswitch/2.asp
saludos -
Ahi estas equivocado lightfoot.
Tengo 4 PCs, 2 de los cuales son a 10mbps, y hasta hace unos dias la red iba a 100mbps con los PCs que tienen esa tarjeta de red y a 10con el resto… asi que no es cierto que vaya a la velocidad mas lenta como comentas.
Olvidaba decir que tanto el LED del HUB como el de la NIC, confirman que hay comunicación a 100mbps.
Saludos
-
Siento no haber podido ayudarte.
De todas maneras las luces de conexión a 100 Mb se encienden cuando se establece un primer dialogo entre el concentrador y la tarjeta , otra cosa es luego la velocidad efectiva entre las diferentes entradas del concentrador, las cosas son completamente diferentes en un Switch. Como sabes en un concentrador todo lo que entra por un puerto es remitido a todos los demás, sean o no destinatarios de la comunicación, por lo que si un puerto admitiera conexiones a 100 Mb/s los puertos a 10 Mb/s perderían la mayoria de los paquetes ralentizando mas todavía las conexiones, ya que a nivel de software se reintentarian enviar los paquetes hasta que la estación de destino diera el OK.
Mira el enlace del post anterior por si te puede servir de ayuda.Desconecta el switch ADSL y resetea el concentrador y las tarjetas y prueba a ver, a lo mejor así salimos de dudas.
Suerte. -
A ver… es que el problema no es que no vaya a 100mbps, que si que va a 100mbps (he provado desenchufando TODO del hub, menos los 2 PCs con tarjetas a 100, y sigue igual).
Asi que a 100mbps funciona perfectamente. Creo, como ya he dicho, que el problema esta en el otro PC, ya que si le paso los archivos al tarda 15 mins y al 7 mins... son 2 HDs idénticos... imagino que sera culpa del otro PC, pero vamos, que ni el hub ni las tarjetas de red (he probado de cambiarlas) son la causa.
Saludos
-
Hola lightfoot,
He leido ese link que has puesto, y sinceramente creo que se equivoca, aunque tengo que acabar de confirmarlo. Si los hubs funcionaran así la mayoria de redes serian un desastre. Yo he trabajado en grandes redes donde habian tarjetas a 10 y 100 y te aseguro que cuando se comunican las máquinas de 100 lo hacen a 100 a pesar de que en el mismo hub existan maquinas funcionando a 10. Que yo sepa el hub lo que hace es convertir las tramas de 10 a 100, es decir, convierte las tramas de protocolo de 10 al protocolo de 100. Eso no sigunifica que la tarjeta de 10 vaya a cien, solo quiere decir que habla como una de cien pero va a sus 10 megabits. Pero como el que tiene boca se equivoca voy a intentar confirmarlo ya que me han entrado dudas. Pero lo cierto es que yo juraria que el hecho de que vaya a 10 una tarjeta no hace que el resto de maquinas vayan lentas.
Saludos,
Bacunet -
Ya te lo confirmo yo Bacunet, si hay maquinas a 10 y maquinas a 100, las de 100 se comunican entre si a 100… hace como 4 años que tengo la red montada y hasta no hace tanto iba bien, 2 PCs a 100 y 2 PCs a 10, pero los dos primeros siempre se han comunicado a 100 y los otros dos a 10.
Saludos
-
Yo sé que para que vaya una red a 100MB se han de cumplir unas normas ISO estándar en cuanto al cableado.
-
Eso es evidente, el cableado ha de cumplir una serie de carecteriscas, como en la forma de trenzar los pares, el grosor de la sección de cable, distancias maximas donde se asegura que funciona, etc…