Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Tratando de overclokear

• hola soy nuevo en este foro, pero estuve leyendo casi todos los post.
    soy de ARGENTINA y la verdad que no entiendo mucho del tema de overclokear….......
    estoy haciendome un watercooler.......... y buena , que mejor manera de probarlo que overclokeando un poco........... jajaja

bueno les cuento el equipo que tengo

xp 1800+ serie A
    abit kd7-RAID (el clock lo puedo subir hasta 250 y el multiplicador hasta 22.5)
    256ddr 333
    abit siluro ge force 4 440

ahora esta a 133x11.5

bueno me podrian explicar un par de cosas:

1. como es eso del divisor 1/6 (si subis el clock , no afecta a los slot PCI? y al HD?

2. sria mejor si la pongo en 166x9.5?

3. cual seria el valor estima a la que la podria poner sin subir la tension de core?

4. si quiero overclokear subiendo solo el FSB tengo que desbloquear el micro?

BUENO muchas gracias desde ya
    un saludo a todos los ESPAÑOLES

• me olvidaba de decirle que las memorias son SAMSUMG(me dijeron que son buenas…..)

como es eso de hacer andar al micro sincronizado con la memoria????????

desde ya nuevamente muchas GRACIAS

• Bueno despues de haver dormido poco te voy a cnt a algunas preguntas….

1 Lo del tema del divisor hay dos tipos 1/5 y 1/6 eso quiere decir que actuan cuando los FBS esta a 100,133,166 y 200 osea cuando estan esos valores los PCI vuelven a su estado original a 66 y 33 mh
    2 lo de poner el multi a 166 es una idea, ten en cuenta que cuando subes el FBs de sube tado tanto micro como memo, como ide,s metc... osea que tambien te subira la memo

3 Lo del valor estimado despende de los componentes

4 Para subir el FBS no hace falta desbloquear el micro

Bueno como eh dixo antes estoy dormido si me he equivocado en algo porfavor que me corriga alguien.:o 😮 😄

Saludos

• Bueno, y en cuanto a lo que se ha dejado Proteuss…

Decirte que andar al micro sincronizado con la memoria es tenerlos a ambos con la misma velocidad, es decir, 100-100, 133-133, etc.

En cuanto al core, nadie te puede decir hasta donde puedes llegar, como mucho, hasta donde lo han conseguido poner, pero vamos, si necesitas estabilizar el sistema, subelo poco a poco y vete mirando la temperatura. Pero en definitiva, con un buen disipador-ventilador podras meterme bastante voltaje y subir mucho el micro.

Por cierto, puedes subir el clock a 250 y el multi a 22.5!!!!????😕 😕 😕

• Publicado Originalmente por PROTEUSS
    **

lo de poner el multi a 166 es una idea**

Algo dormido si que estas 😉

• Perdon me referia a FBS…jejejje:D

• Publicado Originalmente por PROTEUSS
    Perdon me referia a FBS…jejejje:D

te refirias al FBS, aun estas dormido??? 😄

• pero no kerreis decir FSB? xDD

para mi que estais dormidos los 2 😛

BloKe

• jeje, lo he hecho pa despistar, a ver si caia 😄 😄

salu69

• No si es que yo siempre lo confundo ahora ya s que es de la otra manera.

perdon

• che, si puedo poner el clock hasta un maximo de 250 y el multiplicador hasta 22.5 (en teoria)

osea tengo esas opciones en el BIOS , el multi lo puedo subir sin problemas, pero cuando quiero poner el clock + alto o + bajos no me deja solo se queda en 133
    pero en las opciones dice de 100 hasta 250….........
    es una ABIT KD-RAID (por si se quieren fijar......)

creo que tengo que actualizar el bios para que me deje selecciones el clock...... (no estoy seguro)

a en el bios tengo una opcion que dice

Ratio (FSB:AGP:PCI):
    y hay 3 opciones
    3:2:1
    4:2:1
    5:2:1

eso es loque hace que el agp y el pci cuando subo el clock sigan andando a la velocidad normal????

• si, el ratio sirve para q el agp y pci no sufran con la subida de fsb.
    si tienes el bus a 100 lo debes poner a 3:2:1, l si lo tienes a 133 a 4:2:1 y si lo tienes a 166 o mas a 5:2:1

1 saludo

PD: yo para subir el fsb no tube q actualizar la bios, incluso con la original ( la Ae) podia subirlo.

Accede para responder