Tratando de overclokear
-
hola soy nuevo en este foro, pero estuve leyendo casi todos los post.
soy de ARGENTINA y la verdad que no entiendo mucho del tema de overclokear….......
estoy haciendome un watercooler.......... y buena , que mejor manera de probarlo que overclokeando un poco........... jajajabueno les cuento el equipo que tengo
xp 1800+ serie A
abit kd7-RAID (el clock lo puedo subir hasta 250 y el multiplicador hasta 22.5)
256ddr 333
abit siluro ge force 4 440ahora esta a 133x11.5
bueno me podrian explicar un par de cosas:
-
como es eso del divisor 1/6 (si subis el clock , no afecta a los slot PCI? y al HD?
-
sria mejor si la pongo en 166x9.5?
-
cual seria el valor estima a la que la podria poner sin subir la tension de core?
-
si quiero overclokear subiendo solo el FSB tengo que desbloquear el micro?
BUENO muchas gracias desde ya
un saludo a todos los ESPAÑOLES -
-
me olvidaba de decirle que las memorias son SAMSUMG(me dijeron que son buenas…..)
como es eso de hacer andar al micro sincronizado con la memoria????????
desde ya nuevamente muchas GRACIAS
-
Bueno despues de haver dormido poco te voy a cnt a algunas preguntas….
1 Lo del tema del divisor hay dos tipos 1/5 y 1/6 eso quiere decir que actuan cuando los FBS esta a 100,133,166 y 200 osea cuando estan esos valores los PCI vuelven a su estado original a 66 y 33 mh
2 lo de poner el multi a 166 es una idea, ten en cuenta que cuando subes el FBs de sube tado tanto micro como memo, como ide,s metc... osea que tambien te subira la memo3 Lo del valor estimado despende de los componentes
4 Para subir el FBS no hace falta desbloquear el micro
Bueno como eh dixo antes estoy dormido si me he equivocado en algo porfavor que me corriga alguien.:o
Saludos
-
Bueno, y en cuanto a lo que se ha dejado Proteuss…
Decirte que andar al micro sincronizado con la memoria es tenerlos a ambos con la misma velocidad, es decir, 100-100, 133-133, etc.
En cuanto al core, nadie te puede decir hasta donde puedes llegar, como mucho, hasta donde lo han conseguido poner, pero vamos, si necesitas estabilizar el sistema, subelo poco a poco y vete mirando la temperatura. Pero en definitiva, con un buen disipador-ventilador podras meterme bastante voltaje y subir mucho el micro.
Por cierto, puedes subir el clock a 250 y el multi a 22.5!!!!????
-
Publicado Originalmente por PROTEUSS
**lo de poner el multi a 166 es una idea**
Algo dormido si que estas
-
Perdon me referia a FBS…jejejje:D
-
Publicado Originalmente por PROTEUSS
Perdon me referia a FBS…jejejje:Dte refirias al FBS, aun estas dormido???
-
pero no kerreis decir FSB? xDD
para mi que estais dormidos los 2
BloKe
-
jeje, lo he hecho pa despistar, a ver si caia
salu69
-
No si es que yo siempre lo confundo ahora ya s que es de la otra manera.
perdon
-
che, si puedo poner el clock hasta un maximo de 250 y el multiplicador hasta 22.5 (en teoria)
osea tengo esas opciones en el BIOS , el multi lo puedo subir sin problemas, pero cuando quiero poner el clock + alto o + bajos no me deja solo se queda en 133
pero en las opciones dice de 100 hasta 250….........
es una ABIT KD-RAID (por si se quieren fijar......)creo que tengo que actualizar el bios para que me deje selecciones el clock...... (no estoy seguro)
a en el bios tengo una opcion que dice
Ratio (FSB:AGP:PCI):
y hay 3 opciones
3:2:1
4:2:1
5:2:1eso es loque hace que el agp y el pci cuando subo el clock sigan andando a la velocidad normal????
-
si, el ratio sirve para q el agp y pci no sufran con la subida de fsb.
si tienes el bus a 100 lo debes poner a 3:2:1, l si lo tienes a 133 a 4:2:1 y si lo tienes a 166 o mas a 5:2:11 saludo
PD: yo para subir el fsb no tube q actualizar la bios, incluso con la original ( la Ae) podia subirlo.