-
Yo es que alucino con los equipos que tienen los tios de las peliculas y de las series de Tv, son tecnologia punta. Con una fotografia borrosa pueden dejarla 100% nitida, hacerce un zoom de 2000 aumenteo y seguir nitida o enfocar a los ojos de un retrato y ver reflejado lo que estaban vindo. Esto va por los del SCI de hoy.
Pero es que si es un video en movimiento, no solo hacen lo mismo que con las imagenes fijas, zoom nitido, mejorar la definicion, ademas pueden cambiar el angulo de la camara y no se cuantas cosas mas.
¿Pero los tios de la TV se creen que somos idiotas o que?.
-
en tiempo real se puede hacer y de algo grabado tambien los de postproductores de gran hermano lo hacen
-
Por no decir que lo que a nosotros nos toca hacer con seis o siete clicks de raton ellos lo hacen con una sola tecla del teclado, que siempre es la misma.
-
Mmmmm, has visto Blade Runner hace poco no Pakohuelva?
-
Ya te digo pako, yo tb me he quedado loco
Ademas no se si te habras fijado que era un portatil:eek: :eek:
Y yo con esta cacho de torre debajo del escritorio!!!! me pido uno de esos cuando acaben el rodaje
Salu2
-
Eso tambien me yamo un monton la atencion. Tienen los tios un equipo en el laboratorio para un trabajo que tarda horas (por lo que no se lo puden llevar a ningun sitio) y usan un portatil.
No quiero ni saber lo que hacen los tios estos con un PDA.
-
si si, de una foto sacan hasta el grabao que tenia un anillo en la mano del sospechoso namber wane… pero amos a ver, nadie le ha dicho a los productores de esas series lo que es un MAPA DE BITS? ¬¬!
-
En al peli de blade runner, el tio harry gira el angulo de la camara de una foto y se ve lo que hay detras de una columna, y amplia la foto hasta tamaños… vamos q el bitmap deberia tener 20milx50mil pixels xD
-
Pero Blade Runner es una pelicula de ciencia ficcion y ya sabe uno lo que le espera, lo bueno es en las peliculas que pasan por reales, porque si es ciencia ficcion pues nada, te lo crees y ya esta total es fantasia pura, pero en las que se suponen que son de verdad se cuelan tres pueblos.
Lo gracioso es que despues te encuentras con el listo de turno que dice que el con el Photoshop hace lo mismo, que de una foto que tenia hizo no se cuantas cosas y todo porque lo ha visto en la TV.
-
Joder, pero lo peor de todo es que hay gente que se lo cree y son felices (no dicen que la ignoriacia es sinonimo de felicidad), pos alaaa felicidad.
-
Pues no se que decirte… precisamente esta mañana ha venido un Mosso d'esquadra en mi insti a hablar sobre delincuencia juvenil, y en un momento dado ha hablado de las camaras de seguridad de los bancos para identificar a la gente q pasava por fuera la calle, entonces un compañero mio le ha dicho; con esa resolucion y poca nitidez que tienen esas camaras, como pueden ver alguien q pasa a 5 o 6 metros? Y el ha dicho que pasan las cintas de video de los bancos de analogicas a digital y nos a puesto el ejemplo de que podria llegar a ver la hora del reloje del profe q tenia yo sentado detras mio... a unos 5 metros de él.
Era solo por comentar.. pues él no es la tele sino un agente de la justicia, muy simpatico por cierto
-
Lo que realmente nos tendria que preocupar, es todo lo que ellos saben que nosotros "ni olemos" estas y muchas otras cosas son posibles, y se estan haciendo sin que nos enteremos.
Nuestra tecnología de los PC's es "arcaica" si la comparamos con lo que tienen "los que mandan".
El otro dia vi un reportaje de los satelites, y sin ser nada del otro mundo ni atraverse a decir cosas espectaculares e imaginarias ya daba miedo.
Pongo un ejemplo: trankilamente seguir a alguien por la calle de una ciudad.
-
Vale, pero… ir al cine a ver MISION IMPOSIBLE y cuando sales oyes un comentario de alguien que esta alucinado con todo lo que pueden hacer los ordenadores en esa pelicula (todo ficcion y fantasia) y diciendo que si con güindows que si con noseque, lo dice tan convencido que supongo que tambien convencio a la novia, mujer o lo que fuera. A eso me refiero, no a lo que pueden hacer.
No se si lo habreis odio pero en EEUU (como no) esta en desarrollo un sistema de videovigilancia con detector de rasgos faciales. Quiere decir que solo con pasar por la camara un ordenador y una base de datos, reconoce ciertos puntos distintivos de la cara. De ser positiva la identificacion, salta una alarma que avisa a seguridad. Todo eso en cuestion de segundos.
Ahora que como comentais, que con una imagen fija se puedan cambiar los angulos a nuestro antojo pues.... por favor seamos serios, ya no es cuestion de informatica sino de fisica. Puede que viera la hora de tu profe ese poli tan simpatico, pero a que no vio que habia debajo de los pupitres y la fecha de edicion de ese libro que tan poco te gusta.
Csi es una serie, como lo es EXPEDIENTE X y juegan con la fantasia para dar entretenimiento, nada mas.:rolleyes:
-
Estoy deacuerdo con tu punto de vista sobre el cine, sino digo lo contrario, solamente digo que me dan miedo los gobiernos y aún más las multinacionales.
Es como crear un bomba atómica "sin querer" matar a cintos de personas (algunas inmediatamente, otras mucho más lenta y agónicamente debido a la radiación) y después decir "ay lo siento no sabia yo que con mi invento se pudiera hacer tal cosa"…
En que piensan los cientificos de hoy dia? Si al cabo de pocos años vamos a ir todos registrados como un producto del super: un código de barras.
...que pena me doy...
-
jajaja, pero hay que ser mas positivos y pensar que hay ciertos valores y derechos que en una sociedad evolucionada como la nuestra no se van a permitir. Sino como es que los gobiernos de todo el mundo ya han regulado sus leyes para prohibir la clonacion.
El futuro es incierto, pero… nosotros lo hacemos cada dia.
-
Señores, seamos logicos y no nos dejemos engañar, una cosa es la ciencia y otra la ciencia ficcion.
Que un satelite pueda seguirte no es nuevo, podra seguirte siempre que te vea cosa que no va a pasar las 24 horas del dia al no ser que tenga orbita estacionaria respecto a donde tu estes. En cuanto a su tecnologia es capaz de enfocar objetos de centimetros en la superficie, pero no pueden hacer lo que aparece en Enemigo publico, todavia no atraviesan las pareces de los edificios, del mismo modo que no pueden calcular la estructura interior y exterior del edificio en 3D solo con decirlo.
Sobre lo del poli esta muy bonito pero el es policia y aqui muchos somos semi-informaticos, que el no se meta en lo nuestro y nosotros no nos meteremos en lo suyo. Para empezar las camaras de los bancos solo sirven para identificar a los tios que atracan a los bancos con lo que con enfocar 5m tienen suficiente y para eso no se necesita tecnologi punta. Lo que no me puede decir es que una vez digitalizada la imagen (mapa de bits) el tio va a poder ampliarla lo que quiera por que no es cierto, solo hay que intentar hacer un zoom a una bmp para ver lo que pasa.
Lo del reconocimiento facial entra dentro del campo de la biometrica y realmente no es muy complicado, es similar al reconocimiento del iris o de las huellas dactilares, pero claro, si tu estas de perfil no te preocupes que no te va a reconocer la cara entera, igual la mitad que no se ve la tienes quemada.
-
A ver pero que van a hacer, van a poner que se ha cerrao el caso y que el niño se la meneaba y se secaba en la bata la hermana, y que como no encontraron pruebas ese caso se cerro???? Y lo de el episodio de nosecuando, que el 90% de billetes de 100dolares contiene restos de coca, que pasa que analizan mogollon de billetes pa ver si el que te ha pagao le pega a la coca o k??? Hombreeee que tiene k tener algo de emocion y sacarse el as de la manga eso siempre queda bien!!!! Y recordad como decia mi abuela que los ojos son el reflejo del alma!!!!!!! Y si no que me saquen una foto y vereis el reflejo enga un saludete ; P
-
todavia no atraviesan las pareces de los edificios, del mismo modo que no pueden calcular la estructura interior y exterior del edificio en 3D solo con decirlo.
Si que se puede… lo vi en un reportaje sobre el ejercito (national geographic) pero sigue siendo msa facil sacar los planos de un edificio
Lo que no se puede es eso de cambiar el angulo de una camara en una foto, pq " de donde no hay no se puede sacar".
Si se puede escanear la topografia de una retina en segundos, leer la matricula de un coche por satelite, o rastrear un coche (para lo que el satelite solo tiene q mover la lente del ocular micrometros), pq no se va a poder hacer cosas mas potentes?
-
Hombre lo del edificio por eso lo he matizado con el solo con decirlo. Supongo que si empiezas a aplicarle rayos X, infrarojos y tropecientos escaner mas.
De todas formas no lo decia solo por esa serire que por lo menos es mas o menos reigurosa, pero es que hay cada cosa que…
Aunque supongo que lo mismo pensaran los medicos, bomberos o fontaneros al verlo y nosotros no nos damos cuentas de los fallos que comenten.
-
y lo jodido del asunto, es ke nosotros nunka podremos ver esa tecnología, siempre estaremos con los restos de otra, y así será siempre, mientras ellos disfrutan de lo bueno con solo pedirlo, nosotros nos rompemos la kabeza para exprimir unos Mhz a nuestros ekipos, para ke al final, siempre sean ellos superiores a nosotros en tecnología, no hay derecho :mad: :mad:
Saludos