-
Estoy buscando un programa de MS-DOS que no se si existe, pero me toy rompiendo los cuernos buscando algo parecido, haver si alguien me puede ayudar… simplemente lo que necesito es que al ejecutarse pida un password y siga ejecutado pidiendo pasword hasta que pongas el pass correcto y luego se cierre... la razon es para proteger un sistema de restauracion con ghost automatizado con un BAT, mas que nada para que manos inexpertas no toquen lo que no deben haver si alguien me puede hechar un cable, por que yo no se por donde coger esto :susto:
y gracias
-
¿y porque no te haces un pequeño bat tu mismo que te pida una clave y mientras no coincida con la almacenada en una variable siga en el bucle y no pase a la siguiente linea?
De todas formas si que habia programas de esos pero ahora no me acuerdo de ninguno.
-
weno, ya… lo del bat esta mu bien, pero como hago eso con un bat? :nono: es que creo que sus limites no llegan tan lejos jeje, ara me puesto a aprender pascal que es lo mas rapido y ya casi casi lo tengo, pero aun no me sale del todo
-
Pues los limites del bat si que llegan hasta ahi, lo unico es que al editar el bat se sabria la clabe mientra sque el programa ya habria que aplicar ingeniera inversa.
El bat no recuerdo mucho pero seriaalgo como
:BUCLE
PUT "TECLEA CONTRASEÑA"
INPUT $variable
IF $variable=1234 goto :FIN
GOTO BUCLE
:FINNo me acuerdo ni de la sintaxis ni si eran esos mismos comando pero poder se podria hace, claro qeu es mas facil hacerlo en pascal o en basic casi que hacerlo en el BAT.
-
weno, seria mas o menos asi, almenos en sintaxis, lo malo es que desconozco si existe alguna funcion de tipo input en ese lenguaje, y es que no me suena de nada!! y desdeluego, esa es la solucion mas facil, pero de lejos jejeje
bueno, el caso es que ya lo tengo y me funciona, ademas he hecho que guarde logs en un fichero con todos los intentos de contraseña, asi me rio un rato de las animaladas que probaran jeje
si aqui hay alguien que se acuerde de Pascal, me gustaria que me orientasen un poco sobre como hacer que el imput se muestre en formato contraseña (*****) y como obtener una variable con la fecha y hora para asi poderlo almacenar en el log, es que lo he estao buscando, pero creo que ya suficiente que ma salio el programa aprendiendo pascale en media hora como para encontrar estas cosas el mismo dia
Gracias de antemano.
Adjunto el codigo, por si las almas caritatibas que me puedan ayudar lo tienen mas facil
PROGRAM Preguntar_Password;
uses Crt;
VAR
entrada : string[15];
ArchText : Text;
CONST
Mensaje = 'Password: ';
password = '12345678';
BEGIN
ClrScr;
repeat
Write(Mensaje);
ReadLn(entrada);
Assign (ArchText,'ghostart.tmp');
Append(ArchText);
WriteLn(Archtext, entrada);
Close(ArchText);
if entrada = password then
WriteLn('Correcto!')
else
WriteLn('ERROR!')
until entrada = password;
WriteLn('Pulsa cualquier tecla para continuar…');
ReadKey;
END.PD: si alguien lo compila para probarlo, no funciona si no se genera previamente un fichero llamado ghostart.tmp que es el que almacena el Log
-
Este es un ejemplo muy sencillito en C, seguridad más bien poca xD, pero si te apañas con esto:
#include <stdio.h> #include <string.h>#define TRUE (0) #define FALSE (-1) main() { int control; char buf[256]; do { printf("Introduzca el pass: "); scanf("%s", &buf); if(strcmp(buf,"password")==0) { printf("\nHa introducido el pass correcto!!!\n\n"); control=TRUE; } else { printf("\nHa introducido un pass incorrecto\n"); printf("Por favor, introduzca el pass correcto\n\n"); control=FALSE; } }while(control!=TRUE); }</string.h> </stdio.h>
Como puedes observar, en```
"password" -
¿Alguien que use windows 2000 me pude decir por qué los programas que pongo en el autoexec.bat NO se ejecutan? ¿Cómo podría hacer para que saltase un programa en DOS puro antes de la carga de WIndows?? (LO digo por el tema del LCD, para que imprima un mensaje mientras carga)….
Salu2 y gracias.
-
Pues no se ejecuta porque en los sistemas con nucleo NT, como el 2K o el XP, el autoexec. no se utiliza en el arranque. Supongo que lo tengas que cargar como servicio y que se arranque de los primeros