Medir temperatura en una fuente
-
yo lo mido en una resistencia del primario (50.8 con el pc encendido, 61 con el apagado) y en un disipador.
-
Que es el primario? xD
Como puedes tener mas temperatura apagado q encendido?Te refieres al ventilador lo q esta apagado verdad, no al pc, pq si no no tiene sentido..
Que fuente tienes tu? Crees que si bajo las vueltas al papst no le pasara nada a la fuente?
Las fuentes se calientan menos si tienes pocas cosas enchufadas a ella? -
Por partes.
El primario es el "circuito" (por llamarlo asi) que recibe tension de la red (en este caso 220). La fuente siempre tiene tension circulando por ella este o no el pc encendido, de ahi que si tengo el pc apagado (y por tanto el ventilador de la fuente) esta tenga una parte mas caliente que si esta encendida.
Yo tengo una antec 400w de las viejas (no es la true power ni tiene pfc ni nada), con un coolermaster a 7v y sin problema.
Sip se calientan menos si tienes menos cosas conectadas ya que no trabaja al 100% de su potencia nominal.Otra cosa, no abras 2 post seguidos, si se te ocurre algo nuevo edita el anterior, asi la lectura es mas fluida.
-
Ah, es verdad, es q vengo de otro foro en el que no se puede editar los mensajes y nunca me acuerdo.
No se me habia ocurrido que apagada esté más caliente que encendida pq yo tengo el ordenador con una regleta que se apaga entero.En definitiva, crees que hay problema en que la deje tan solo con un papst de 12 dB a 7v con la tapa de la fuente abierta?
-
depende que modelo de papst tengas, debe ser el no silencioso, pues ponlo a 7v, eso si, con la tapa puesta para que el flujo de aire se vea obligado a ir por donde debe, a través de los disipadores.
-
Si es el silencioso, la version NGL que hace solo 12 dB.
Me da la sensacion que a 7v practicamente no mueve aire.Muchas gracias por tu interés, te estoy muy agradecido.
Un saludo.
-
otia tio y con 12 db para que lo bajas a 7 , eso tengo mis dudas que sea suficiente.
deberias leerte el post del ex-forero Gekkani acerca de los papst , (lo tienes el el foro de soluciones contra el ruido).salu2
-
Se que suena raro, pero creo que debo tener algun problema mental y desde que visito vuestro foro no soporto el ruido.
Ahora mismo solo hay 2 papst de 12 dB y una eheim 1046 en mi ordenador.
Y hacen mucho ruido (arandelas de goma, pasta u-tack, he probado de todo). Los he puesto a 7v y son una autentica gozada, lo malo es que el micro se me pone a 55 grados, y la fuente es posible que se funda.Que otras marcas me recomiendas que a 7v hagan un poco mas de ruido y muevan mas aire que los papst a 7v?
Gracias.
-
cualquiera que te diga hará mas ruido a 7v que ese a 12v, pero por probar podrias probar un sunon o panaflo.
Tenia una pagina con los mp3 de cada ventilador tan pronto lo encuentre lo posteo. -
Mp3 de cada ventilador!
Era justo lo que habia pensado hacer yo, para grabar todas las posibles combinaciones y luego quedarme con la que menos se oiga.Si encuentras esos mp3 me serian muy utiles, y si necesitas alguno, me lo pides, aunque mi microfono es de bastante mala calidad.
De nuevo, gracias