Mis nuevos bloques
-
Staroid te animo a que pruebes ese aclaje y aprietes los muelles lo debido. Si haces botar el bloque contra el core incluso tirando de el con la mano hacia arriba, tienes una invitacion a una cerveza ;).
Mi Slot A esta fijado asi son un bloque de Autocrator y apretando bien los mulles (yo los tengo casi a tope) no soy capaz de separar el bloque del core. Ahora que claro si estoy de acuerdo que dependera de la fuerza de los muelles la cual creo que no sea muy grande.
Saludox: Rolling.
-
Pq no lo poneis como yo??? Rollo ketchack nº4, pero el tornillo apreta una moneda y debajo un trozo de goma, se queda fuerte y elastico a la vez, tiene un poco de elasticidad, pero no bota como decis por ahi.
-
Los muelles estan muy probados. La mayoria de los bloques van con muelles, y nunca he sabido de alguien que se halla cargado un micro por montarle un anclaje con muelles al bloque o al disipador. Si los cuatro o los dos muelles son iguales, y estan mas o menos igual de apretados y equidistan del core (de esto se encargan los ingenieros al ubicar los agujeros de la placa) la presion sera uniforme sobre el core, y en mi opinion mas segura que un anclaje rigido.
Por ejemplo el bloque al que se refiere Rolling lleva cuatro muelles relativamente pequeños 50x0.7mm y 20mm de largo (creo, no recuerdo bien) y para ese bloque de solo 190g van se sobra, y aunque el bloque pesara el doble, no creo que hubiera problemas.
Encuanto a esos bloques, DrOid, estaran bien segun lo que te vallan a costar. El colector de entrada es muy mejorable.
-
Con los muelles correctos un bloque no bota ni de coña.
Vamos lo puedes meter en la lavadora a centrifugar que no se menea.
El problema de los muelles es que no ejercen la presion directa sobre el core y es algo complejo saber hasta donde tienes que apretar las tuercas que los comprimen.
De todos modos los muelles no son tan malos, simplemente se utilizan cuando no hay otro remedio. Por ejemplo en un bloque con la entrada central pero si se puede evitar yo los evito.
Sigo prefieriendo mi enganche pero los diseños actuales obligan a utilizar muelles.Ketchak.
-
solo una cosa, a alguien mas le parece desorbitado ese overclock??? es q es mas de 1Ghz de ganancia. He estado mirando en la base de datos de overclockers y con ese micro nadie ha pasado de 2300Mhz. No se, a mi me parece demasiado y muy poca temperatura para ese voltaje.
-
A mi so de que llevenmetraquilato por encima no menvence nada, me gustan mas no de una pieza, Pero es mi umilde opinion, alla cada uno….
Saludos
-
lokiano esos bloques los construye morphling, y esos 2500 MHZ no son reales, llego a poner su micro a 2630 MHZ con 2,2 V. Claro, el vive en Slovenia y allí no hace mucho calor que digamos Segun comentó, el líquido lo tenia a 0ºC.
Supongo que en esa zona del planeta con colocar el PC junto a una ventana abierta se consiguen temperaturas exremadamente bajas. Imaginate si sacas la CPU al balcon con los -18ºC que tenian hace poco.
De todos modos morphling hace unos bloques cojonudos sin utilizar el CNC, unicamente con una fresadora manual y ese diseño que muestra Droid es una de las ultimas modas. Se les conoce como los microchanels y su rendimiento parece que supera con creces a todo lo conocido.
Todos los que hacemos bloques ya estamos liados con diseños microchanels para saber si todo lo que nos cuentan de ellos es cierto.Ketchak.
-
Efectivamente como bien dice Ketchak, son unos bloques fabricados por morphling, son una caña, espero que no tarde mucho en hacerlos para poder probarlos.
-
Yo tb tengo en diseño un bloque muy parecido a ese, cuando lo termine lo pruebo y os cuento.
Si me hago otro tendre dos, asi q lo mismo se lo presto a alguien para q lo compare con algo mas conocido(Nº4, innovacool…...)..... no se si a maz le interesara???? -
yo también fabrico bloques, pero llevo un tiempo fuera de juego con los estudios, y no se que es eso de los microchannels, así que me gustaría que alguien me explicara un poco el tema de los microchannels.
Gracias. -
-
Mirar, parece q nos lean el pensamiento…...:rolleyes: :rolleyes:
-
Aunque podéis verla siguiendo un enlace anterior, por si acaso os la saltáis.
-
Estos bloques microchannel, totalmente en plata, ¿que tal serian?.
Si la respuesta es positiva, se podrian hacer en una fundición a partir de un molde.
Y por ultimo, ¿el cobre de puede fundir como la plata?, si esto es que si, tambien se podrian hacer como indico en el anterior.
Un saludo.
-
Pues la plata tiene mayor conductividad térmica que el cobre, asin que MEJOR, pero también más caro. No estoy seguro pero creo que el cobre se fundia más facil que la plata, pero era algo contaminante, creo. Si no estoy en lo cierto decidlo.
-
Hola,
la plata funde a 960º C y el cobre a 1085º C. Lo he estado mirando porque hace algun tiempo cayeron en mis manos un par de discos de plata de esos que llevaban los Silverado en la parte de abajo. Hasta ahora no me habia planteado hacer un bloque con la plata porque para un diseño tradicional haría falta demasiada, pero con lo de los microcanales se podria hacer algo asi
con la parte de abajo de plata y la tapa de cobre.
Por los calculos que he hecho tengo unos 9,8 cm3 de plata y solo la placa de abajo de 60x50 mm (como el ketchak nº4 ) y 2 de espesor necesita 6 cm3. ¿Alguien sabe como calcular el canal interior para el bloque y el tamaño que tendria que tener el tocho de las aletas?
Saludos