-
Buenas, he visto que ha habido algun caso parecido, me pasa lo siguiente.
Tengo tres lectores de CD. Un CD-DVD, CD-R, CD-RW. Hasta ahora no habia tenido problemas y son nuevas , no tienen ni siquiera 6 meses de vida, bueno el CD-R si porque viene del PC antiguo.
Hace poco volvi a instalar todo formateando y todo ese rollo….Esto es lo que me pasa.
CASO 1
De repente ,me encuentro con el problema que al leer un disco CD-RW me da problemas, estaba instalando una aplicacion directamente desde el CD-RW y me daba un error que no podia leer el archivo ni siquiera podia copiarlo al HD, al final si lo consegui desde el lector de CD-RW copiarlo pero no instalarlo
1.- ¿PORQUE DESDE UN LECTOR SI Y DESDE OTRO NO????
Tambien con el mismo CD-RW intente instalar otro programa y ni siquiera me lo reconocia quedandome el PC sin respuesta y teniendo que finalizar tarea. Tenia ese mismo programa en un disco CD-R y me lo leyo sin problemas.
2.-¿A QUE SE DEBE, ES PROBLEMA DEL LECTOR O DEL CD-RW, ESTE ES DE LA MARCA SAMSUNG Y VA MAXIMO A 10x?
CASO 2
De repente y por arte de magia de repente el lector CD-RW no me responde aunque si me lo reconoce el Sistema como dispositivo y dice que funciona correctamente. El problema esta que no puede expulsar el disco (una vez me pasao con disco dentro) o simplemente no puede abrir la bandeja, sin embargo en el ecplorador, panel de control, mi PC siempre me aparece la unidad.
¿CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA, CALENTAMIENTO, CABLES IDE,....?
Apague y volvi a encender y no funciono, luego meti la mano por dentro del PC para ver si algun cable estaba mal y estab todo en perfectas condiciones, lo unico que hice fue toquetear un poco los cables (son redondos) pues unos se pisaban a los otros y los deje mas sueltos. Y ME VOLVIO A FUNCIONAR !!!!!
Pero no creo que sea eso ya que me ha pasado varias veces.
Estoy preocupado pues no puede ser que de repente no funcionen las lectoras.
¿PUEDE QUE TENGA ALGO QUE VER LAS ASPI ??????
Espero me podais ayudar a partir de vuestras experiencias.
Salu2
-
caso 1. Probablemente la sesion del disco CD-RW no estaba cerrada, esto ocurre especialmente con los CD's de audio, la unidad CD-RW si puede leer estos discos auque no tengan la sesion cerrada.
Caso 2. Prueba con otro molex libre y otro cable IDE
Suerte.
-
He limpiado las lectoras, yo creo que el problema esta en los CD-RW SAMSUNG 12x que tengo, que a la que borres y vuelvas a grabar un par de veces ya les cuesta leer.
De todas maneras hare seguimiento y si veo que fallan cambiare los IDE.