Nforce2 mejor que VIAKT400 166FSB???
-
Creo que se activa automáticamente si colocas dos módulos en los slots adecuados (o llenas los tres slots).
Saludos.
-
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Que es el doble canal y para qué sirve?.
S2 -
El doble canal es una caracteristica de los chipsets de nvidia que se caracteriza por, teoricamente, duplicar el ancho de banda de la memoria.
Digo teoricamente porque no vas a conseguir el doble pero si que se nota el rendimiento.
Se consigue en las placas con el nforce2 poniendo dos modulos del mismo tamaño en los slots 1 y 3, 2 y 3 o en los tres.
-
Pero he akí una duda:
Rinde bien con módulos en 1 y en 3, casi igual (dicen) en el 2 y 3, pero si ocupas todo, un canal se preocupa d gestionar dos módulos y el otro de uno solo, pues las latencias así se notarán mazo… no?
O x el contrario con todos ocupados va igual k kon solo el 1 y 3? No creo -
Yo ahi es donde no me aclaro del todo, opinaba en un principio que con los 3 modulos pinchados no se podria mantener el doble canal, pero segun parece si que se mantiene, eso si ya no se como sera ese control.
Yo preferiria meterle un par de modulos y listo, es mas yo de momento por cuestion de pelas en mi nforce2 solo le voy a meter un solo modulo.
-
Solo apuntar un dato. Si estais pensando en comprar DDR 400Mhz tener en cuenta que algunas placas solo permiten tener 2 modulos conectados de esta memoria, a pesar de disponer de 3 slots.
Lo digo por si al enteraros de que el doble canal en vuestra placa tambien sirve con 3 modulos pinchados vais y os comprais uno mas
Saludos
-
De todas formas, no está claro que la memoria a 400 ofrezca hoy por hoy más prestaciones reales que la 333 no?
-
Yo creo que lo suyo es comprar DDR333 de marca , y subirla de vueltas. Normalmente suelen sobrepasar los 400 sin problemas.
Saludos
-
Yo pienso que lo de comprar DDR de marca a 333 para ponerla a 400 es relativo, ya que pasar de ram generica a de marca, es un gran salto, pero pasar de ram de marca a 333 a ram de la misma marca 400 no es tan caro. (segun las marcas)
Por ejemplo:
256Mb DDR 333Mhz Samsung (Double Data Rate) son 82€ y 400Mhz son 104€
Es decir, no mucha diferencia256Mb DDR 333Mhz Kingston (Double Data Rate) son 89€ y 400Mhz son 139€
Es decir MUCHA diferenciaAsi es que dependiendo de la marca que puedas comprar, te sera mejor OC o pagar.
Aprovecho para preguntar, si mi placa puede aprovechar lo de doble canal, ¿es mejor comprar 2 modulos de 256 que uno de 512 no?
Saludos -
Pues en las tiendas que me he recorrido por Valencia me he encontrado de todo:
Modulos de 512 Mb DDR333 Samsung por 135 €
Modulos de 512 Mb DDR333 Genéricos desde 110 € hasta 180€
Modulos de 512 Mb DDR400 Samsung por 240 €….Precios de esta misma tarde....
El mío es el primero por eso opino así. Fíjate la diferencia entre el mismo Samsung 333 y 400. Aun no lo he estrujado al máximo pero casi seguro que romperá la barrera de los 400.
Saludos
-
2 preguntas Fernand:
Yo tb soy de Valencia y:
¿Donde comprar?:- Memoria DDR 333 buena, bonita, barata…
- Un Buen disipa pal micro.
S2
-
Pues según las normas del foro no sé con certeza si puedo contestar a esa pregunta, a pesar de que te podría dar la respuesta.
Cuando me contesten a un post sobre el tema que puse en la seccion del FORO te responderé.
Saludos
-
Vale, no tenía ni idea. No pasa nada, si es por ahorrar tiempo, aunque tb te entretienes una tarde iendo por las tiendas que más o menos todos conocemos.
S2. -
Vale, creo que con esto no incumplo ninguna norma:
Lala9: Pasate por el foro de Noticias3D.
Saludos
-
Tanta censura en este foro empieza a agobiar, al final no se ni podran nombrar marcas "no sea ke agamos publicidad". Voya ver el foro de Noticias3D a ver ke tal es y a ver si no esta tan censurado, ke ya agobia.
Y moderador si me kieres negar el acceso al foro o borrarme por decir esto, o aplicar el royo de los puntitos esos ya seria el colmo, y una violacion del mayor derecho constitucional, la libertad de expresion. -
Eso vete al foro de noticias3d, y mira un mensaje en el foro de mercadillo de una placa abit. Es un tio con mucha geta promocionando su web en el mercadillo. Verás como lo han puesto los administradores y veteranos de ese foro.
Todos los foros tienen mas o menos las mismas reglas. -
La caña que se le mete en ese post está totalmente merecida, porq ese es uno de esos espabilados que hay por ahí…
Pero no me compares la situación con lo que pasa aquí, porque en absoluto tiene nada que ver. Solo te digo que allí sigue el post cuando aquí probablemente no hubiera durado ni 30 mins.
En fin, saludos...
-
¿Y tú que prefieres que dure y que nadie actúe?
Tb pasó cuando un "master" de ese foro puso a vender "Semillas de maría" en el mercadillo.
Por cierto, para preguntar las cosas hacedlas por email, pero se disimulado, y no pongas: " Te mando un email para que me digas donde comprar…."Pos eso. La norma es NO nombrar en el foro.
Un saludo.
-
Comprendido.
Ya he actuado en consecuencia.
Saludos
-
Creo ke entre vender semillas de maria y preguntar donde poder comprar un componente informático hay mucha diferencia. Porke yo veo totalmente logico ke este foro esta vinculado a una tienda de informática, o por lo menos se entra desde su web, y por eyo lo mejor es no hacer publicidad de otras. Pero tambien veo lógico ke si estoy buscando algo, como por ejemplo racores, codos para los tubos de ref. likida, una tarjeta gráfica de una marca determinada, en fin, cualkier cosa ke tras mirar la página de Ngasis NO he encontrado en su catálogo, no veo nada malo en preguntar en cual tienda de mi ciudad la puedo encontrar, porke de esta manera, hay mucha gente ke no tiene tiempo para ir recorriendo la ciudad en busca de un componente. Vale ke igualmente se puede dejar el E-Mail para ke te lo digan, pues creo ke si. Pero a ver es ke es absurdo el no poder poner el nombre de una tienda de informática (no de maria ni, un herbolario), porke lo realemente importante de un foro, es el no faltar el respeto a nadir, y seguir una conducta cívica, tambien procurar ir por medios legales, como no dar números de serie de productos, etc… pero el nombre de una tienda... Vale ke yo vivo en Barcelona y me voy a a la ronda San Antonio y tengo cien tiendas pero hay gente ke lo tiene mas dificil. Espero no ofender a nadie, al fin y al cabo el moderador es el ke tiene la palabra, ke creo ke lo hace bien, pero lo de los nombres de tiendas, es una espinita clavada en el foro.