Ayudarme a elejir memoria DDR
-
la diferencia entre la k digo yo i la k dices tu es de 1,2€….crees k es mejor cojer la 3200??
pq no la ves rentable??
Eso de los timings, me han dicho k igalmente aunke pongan k son a cas2.5 k aguantan a cas2 perfectamente (en su velocidad nominal).
Explicate un poco mas por favor, enga gracias!
-
JEDEC, (creo que se ponia asi) es el organismo que se encarga de "certificar" las memorias, ahora mismo estan certificadas hasta pc3200 (DDR400).
Venga me explico mejor, como te han dicho una cas 2.5 podra llegar a cas 2, aunque yo siempre me decantaria por una cas 2.
Mirando mejor los precios que has puesto, si no puedes tirarte a por la cas2 pc3500, pues viendo la diferencia de precio si que deberias tirarte a por la que has dicho, perdona pero antes me debi fijar mal en los precios y de ahi que dijera que no la veia rentable.Lo dicho, aunque sea una ddr433 te va a funcionar en tu equipo, es mas la llevaras sobrada respecto a fsb, respecto a timmings pues he leido que las ocz se portan muy bien (a pesar de mi reticencia por esa casa) y si que es cierto que esa cas 2.5 es muy probable que la lleves hasta cas 2 sin problemas.
Pues eso que si no puedes la cas 2 pues vete a por la 2.5 que lo que es seguro que no vas a tener una memoria mala.
Suerte con ella.
-
ok gracias tio, supongo k me pillaria la de cas2,5 ya k 216MHz de FSB me parece excesivo….i pensando para el futuro, la proxima ya seria DDRII o sea k no pasa nada...esos 20€ me los estalvio. Ya veremos esta tarde en la tienda xDD si tienen una disponible i la otra no pues ya lo decidire alli.
Enga gracias.
-
Publicado Originalmente por SATAN
ahora mismo estan certificadas hasta pc3200 (DDR400).No estoy del todo seguro eh? Yo diría que solo esta certificado hasta PC2700 / DDR333. Esta es la razón de que las placas no lleven divisor de 1/6, para que la memoria funcionase a 200Mhz mientras que el PCI va a 33Mhz, entre otras cosas.
La velocidad de 200Mhz en el bus del sistema, aparte del significado "psicologico" que pueda tener por ser un numero redondo y "grande", es muy apetecible de conseguir, pero ha costado mas de lo que cabría esperar porque, a falta de un estandar, los fabricantes han evolucionado los productos por su cuenta, desarrollando cada uno su propia técnica, y cogiendo caminos distintos.
De hecho, en todas las reviews que puedes leer veras que siempre se comenta que en la bios se puede llegar hasta los 200Mhz de bus, pero es siempre de manera extraoficial.
-
Saludos me pille la k dije: (el lunes me llega).
*DDR PC3500 433MHz
- 256mb OCZ cas2,5 Basic Series (98,4€+IVA)
Creo k mi placa soporta mas de 200MHz de fsb.
Espero haber hecho una buena compra
-
Sforza, hablo de oidas, pero creo recordar que pakohuelva puso la noticia de la certificacion de la pc3200 hace un tiempo.
Suerte con ese modulete marcalj
-
Como ya dije, no estaba 100% seguro. Antes de postear esta tarde me estuve leyendo un poco por la web del jedec www.jedec.org para asegurarme, y la verdad es que solo encontré hasta el PC2700, y eso fue lo que posteé. Aunque tambien reconozco que solo busqué en 4 o 5 documentos porque eran bastante extensos y al ser todo pdfs, me cansé bastante rapido.
Ahora he buscado un poco mas y efectivamente, parece ser que ahora sí existe una regulación de memoria PC3200. Si cuando tienes razon, la tienes, no te la vamos a quitar
En concreto el link que he encontrado ha sido en la pagina de kingston:
http://www.kingston.com/newtech/jedec.aspEn cualquier caso, me gustaría hacer una reflexion, y es que si bien es bueno y de agradecer que salgan certificaciones como esta, en mi opinion llega un poco tarde, porque ya hay millones de modulos DDR400 en el mercado que fueron fabricados antes de que saliera el estandar, y si bien no son malos, no estan regulados. No he oido nunca que se haya tenido ningun problema de compatibilidad de modulos PC3200 o incluso PC3500, salvo algun caso aislado que siempre los hay, pero en general no ha habido conflictos con este tema.
Ahora el problema que se le plantea al consumidor pienso yo que será diferenciar si un modulo que compramos es de los nuevos o aun de los antiguos.
Es solo mi reflexion…que opinais?
(disculpas a marcalj por cambiar de tema, pero como ya te la has comprado no hay mas que comentar, salvo que nos digas que tal resultado te da ;), y creo que este es un tema que nos interesa a todos).
-
tranki tio
Bueno decir k ya la tengo pero por culpa de la fuente i la placa base no puedo ponerla a su velocidad nominal…
De momento me da esto:
Bench OCZ PC3500 -
Asi por el momento, y a falta de poder subir mas el bus, eso te pide CAS2 a gritos
-
si ya te digo k la fuente no da mas de si…
Si le pongo cas 2 no inicia...es muy raro, alomejor es la placa...no se.