Analizadme mi Xp2400
-
hola, por el stepping te puedo decir q es el mejor (de momento) y que es de la semana 46 del 2002, eso viene a ser noviembre-diciembre. Es practicamente el mejor stepping q podias haber comprado. Hay por aki un post sobre xp2400+@xp3200+ donde podras ver hasta donde llega este micro.
1 saludo
-
Pues me llega ese micro con un módulo OCZ pc3500 EL dual channel de 512 mb.
Uff q ganas de q llegue.
Un saludo. -
¿1 modulo dual channel de 512 o 2 de 256? Es que lo de dual channel en 1 modulo suena un poco raro ¿no?
Salu2
-
1 solo. El que me lo ha conseguido solo tenía de este y no el normal EL. Pero me le ha dicho el proveedor que se puede usar solo, y no hay problemas. Eso espero. Pq estoy en la ruina despues de este desembolso.
-
A ver que me he perdido, no se si hablas del dual channel de las nforce 2 o que, si hablas de el, con uno solo modulo nunca podras usar este dual channel.
Si no hablas de esto, siento la confusion.
-
Lo aclaro, pedí un módulo pc3500 Enhanced Latency de 512 mb, de estas características OCZ tiene 2 versiones:
Ambas tienen la misma cas, pero la segunda, que es la que he comprado, además está optimizada para usarla en placas con nforce2.
Yo no tengo esa placa ahora mismo, pero como no quería esperar, y dijo el proveedor que da igual de rendimiento las 2 si no usas una placa nforce2 pues pedi la segunda.¿Más dudas?
Un saludo.
-
bufffff menuda pinta más buena tiene ese módulo.. jejeje
Salu2 -
Ok, ahora todo claro.
-
tenemos casi el mismo stepinng, y es de lo mejorcito k ay.
Yo todava no lo e subio, pero dentro de poco cuando me llege el MCX462+T ya vere de lo k es capaz el bichito este.
Salu2
-
a ver te cuento tio
AXDA2400KV3C
AIUHB0246SPMW
la primera lienea es la importante es decirAXDA2400KV3C cada letra significa algo
AXDA hace referencia al codigo de tu arquitectura o especificacion es decir un procesador de la serie axia de 0,13 micras
el modelo 2400+ XP
la k es la referenfia al voltage nominal es decir en tu caso 1,65 si no me equivoco
V es temperatura maxima soportada (teórica) en tu caso 85 grados
3 el nivel de la cache y c el bus que es 266 en este caso; todo esto aparece en el manual de reconocimiento de arquitectura de amd en [http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssets
Espero haber sido de ayuda; por cierto
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tienes un micro que es la poooooolllllllllllaaaaaaaaaaa
que lo disfrutes yo tengo uno parecido y se le puede dar mucha cera.](http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/DownloadableAssetsEspero haber sido de ayuda; por cierto
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tienes un micro que es la poooooolllllllllllaaaaaaaaaaa
que lo disfrutes yo tengo uno parecido y se le puede dar mucha cera.) -
Nas Smycer.
Yo soy el del 2400@3200 te puedo decir que nuestro stepping es el mejor que hay por ahora sin ninguna duda.Mas o menos(no es exacto) tu micro puede llegar a los 2700, pero eso si, con mucho Vcore(mas de 2.1 seguro), yo las pruebas que postee hace un tiempo eran con memoria pc2100 :eek: ….ahora tengo 2 modulos de 256 OCZ PC3500 EL DUAL..te suena no?
Si piensas hacer OC es muy importante la placa(te recomiendo nforce2,sobretodo epox) pero (siempre hay peros...)para sacar partido tanto de la memoria como del micro hay que hacer unos ligeros ajustes.
El problema radica en el Vdd(voltaje del chipset) el cual y no se porque coño en la epox es muy bajo(1.6 como mucho)...con eso es muy dificil de pasar de 190 de FSB cosa que jode mucho al tener una memoria que sin problemas llega a los 230 de FSB(para esto se necesita 1.75 o mas de Vdd).Para solucionar esto hay que hacer un pequeño mod bastante simple pero siempre arriesgado,tambien conviene colocar un buen disipa en el NB y otros en los 6 mosfet a la izquierda del micro ya que se calientan demasiado y pueden producir inestabilidad.
Yo ahora mismo estoy a 2400 reales con 190 de FSB a 1.875 de Vcore.Lo he llegado a tener a 1.8 estable pero con la ultima bios que meti no va muy fino.
A todo esto hay que sumarle un problema que esta sufriendo mucha gente con esta placa y es que el encendido desde cero(con la toma de corientey la fuente apagadas y demas)hace que si el micro esta muy OC no se encienda y se queda colgado sin entrar siquiera en la bios...es muy raro ya que te puedes pegar tres dias a 2400 y pico mhz completamente estable,y apagar, y ya no encenderse,por lo que hay que resetear la bios y volver a meterle caña.
Con esto no te quiero desanimar ojala tengas mas suerte que yo y te vaya fino desde el principio.
Espero haberte aclarado tus posibles dudas y felicidades por el micro y la memoria
Un saludo.
-
Al final me pillo la Abit con nforce, (tengo q cambiar la firma) ahora estoy de examenes y ya lo probaré.
Muchas gracias. -
A mi m kda una duda…
Por muy bueno que sea el modulo de memoria, se puede aprovechar todo el potencia del Dual Channel con un unico modulo?????
Si es asi, no entiendo nada de nada!!!!