Expediente X!!!! AYUDAAAAAAA
-
A mi me pasaba lo msmo, el asus pcprobe 60 y el mbm 50, al final el fiable era el mbm.
Calienta el micro jugando o algo, luego miras la temp reinicias corriendo y lo miras en la bios, eso es lo fiable, la bios, al menos en mi criterio, si me equivoco me lo decis.
-
A mi el ASUS Probe y el MBM me daban unas lecturas de escándalo en mi pobre 1200 (snif) hasta que actualice la bios de la placa. Creo que bajaron entre 10-15º, ya no me acuerdo. Suerte;)
-
Buenas
Crashnukem decirte ke todas las lecturas ke he dado son con los dos laterales de la caja abierta.
Probare lo de tocar el disipa con la mano aver kien miente..
Tengo un termometro "Senfu" pero me da miedo ponerlo no encuentro el lugar esacto para ponerlo ya ke el micro como sabeis tiene las resistencias y los puertos encima y no encuentro un lugar esacto.Me podeis dar alguna web donde espliken como colocarlo?
Gracias
Byezz -
bueno, en mi caso tengo tmb la temperatura muy alta y conozco a gente que tiene los mismos componentes que yo y la temperatura es bastante infeior (podra ser el steping de las placas??? :):):) ). Has probado a actualizr la bios?? muchas veces se resuelven problemas…
jOki wrote
-
Yo la sonda la meto por el hueco que queda por debajo del disipador lo más adentro posible hasta que haga contacto con el core, sin desmontarlo y apagar el pc y me da la misma temperatura que la bios.
-
La sonda puede tocar el core¿¿
No hay ningun problema??
Creo ke mi problema es el sensor de la placa ke lee mal por ek he puesto 5 o 6 programas de testeo y todos me dien la misma temperatura kel mbm 5 osease ke todos dicen lo mismo menos la placa…
Entonces la placa esta pedo...
Saludos
Byezz -
Yo lo ponia tocando el core por un lado y lo tuve asi durante unos meses y no me dio ningun problema
-
O tambien puede ke la placa este pez a la hora de indicar bien la temperatura, y ni marque bien la placa, ni indicasen bien los programas. Pero eso de ke todos los programas marquen una temp y la placa otra ,mmmm, la placa se lleva todas las papeletas
Estooo, has tocado ya el disipa con los dedos? Porque si es verdad ke esta rondando los 40º, lo notaras casi frio, y si estuviera a mas de 60º, tranki ke lo vas a saber en 1/2 segundo
-
Si he arrimado el dedo y no se nota muy caliente mas bien esta "frio"..
He arrimado la sonda del senfu al disipador y despues de 15 minutos sujetandola hay junto al disipador me da 31º osease ke seguro kes la puta placa la ke marca mal…
Saludos
Byezz -
jon_g por curiosidad, cuantos puntos consigues en el 3dmark?? va bien la AS333??? te marca temperaturas muy calientes??
jOki wrote
-
jon_g por curiosidad, cuantos puntos consigues en el 3dmark?? va bien la AS333??? te marca temperaturas muy calientes??
En el 3DMark consigo unos 9500 puntos sin OC. Por si te vale la grafica va a 283/499 de fabrica y lleva una mierda de disipador que esta frio, pero si pongo una sonda por la parte posterior, pasandole dos veces seguidas el 3DMark se pone a 64ºC:eek:
La placa no me a dado ningun problema. Tampoco pretendo hacer OC, prefiero el silencio. Y las temparaturas que consiguo son 46ºC idle y 54ºC full con una temperatura ambiente de 17-18ºC. Como ya he dicho me da la misma temperatura que poniendo una sonda tocando por un lado del core. El disipa es que me lo pusieron cuando compre el pc entero por lo que supongo que no será ninguna maravilla y tengo el fan bajado a 4300rpm (asi suena bastante menos).
PD: Respecto al disipa es uno que en vez de tener laminas tiene unos cilindros, que os parece? me gustaria saber cual es pero sin ninguna foto se que no me podreis ayudar.
salu2
-
phiker el problema es k la epox 8k3a+ lee mal la temperatura de los TBred, asik no te asustes, si le echas un ojo al foro veras k este tema ya ha salido en alguna ocasion, y sino busca en los foros de epox, k hay un hilo muy largo al respecto.
SaLuDoS
-
Pues na, tranki phiker, ke sera la placa ke marca mal. A lo mejor con una nueva bios se arregla. Si ya tienes la ultima, pues habra ke esperar a ke salga una nueva.
Weno, una vez sabiendo ke los treinta i tanto grados son de verdad, joé, como mola ke este asi de freskito todo yo kiero
salu2
-
Buenas..
Si definitivamente es la puta placa, lee mal..
El senfu me da las mismas temperaturas ke el MbM5 y el PCalert III..
Me gustaria flasear/actualizar (se dice asi?) la bios pero not engo ni idea de acerlo y he leido por aky ke es un poko complicado y ke si la cago me cargo la placa escierto eso?
Alguien se tira el rollo y me pone un tutorial para flasear la bios :P…
De todas maneras buscare por el foro como flasear..
Saludos
Gracias por todo
BYezz -
Te hago un pequeño resumen de los pasos a seguir para actualizar la bios:
- crear un diskete de arranque de win98. Con poner a formatear un diskete en win98 y señalar la pestaña de 'copiar achivos de sistema' (o algo asi), tambien vale. Porque lo ke hace falta es ke el diskete arranque el pc (command.com, io.sys, …)
- Vas a la pagina del fabricante de la placa y te bajas el programa para flashear y la bios ke kieras poner (normalmente sera la ultima no beta).
- copias en el diskete el programa para flashear y la bios, pero los copias los ficheros ya descomprimidos, listos para usar.
- arrancas el pc con el diskete ke acabas de crear.
- desde la consola de MS-DOS (lo unico ke aparece al arrancar), ejecutas el programas flasheador (por ejemplo, flash.exe).
- una vez arrancado el programa, tendras varias opciones.
- lo primero ke vas a hacer es buscar una opcion ke salve la bios actual en el diskete, por si acaso la nueva bios no fuera correctamente y poder volver a flashear con la bios vieja. La guardas con el nombre ke te de la gana en el diskete.
- despues busca la opcion de flashear la bios. Dependiendo del programa flasheador tendras algun menu con una ventana para buscar la nueva bios, o te pedira la ruta. Si te pide la ruta, sabes ke esta en el diskete, pero tambien tendras ke saber el nombre exacto del fichero. Asi ke te lo apuntas en un papel antes, o si te acuerdas, pos tambien.
- Cuando esta flaheando, reza, mas vale ke no se vaya la luz, ni se cuelgue , ni ninguna cosa rara, porque sino, mal rollo.
- Una vez acabe correctamente de flashear, sales del programa y reinicias.
- Si todo va bien, y arranca el pc, entras en la bios y le hechas un vistazo, por si ha cambiado algun parametro él solo.
y ya esta. Hala, ahi va el 'pequeño' resumen
-
A mi tmb me interesa el tema, la verdad es que lo hice una vez peor ya nu me acordaba.. jeje me gstaria saber que pasaria si se va la luz o si se instala mal, que opciones te quedan? gracias
joki wrote
-
Jelou..
Bueno pues he actualizado la bios y ahora la fecha de la bios me sale 11/01/2002 osea ke esta actualizada.
Pero no cambia nada, Las temperaturas igual, Los fallos iguales todo igual para ke sirve entocnes flasear la bios??
Thanks
Byezz