Programa para hacer PCB's
-
Hola foro.
Estoy seguro que debe existir algun programa para imprimir PCB's que sea capaz de importar circuitos hechos con programas tipo PCSpice, electronic worcbench, CAD, etc.
Para los conocedores del tema, me recomendais alguno?
Un saludo
PD:
No se si esta rama deberia ir en el foro software
-
Pos por haber ahi, pero si tienen que haber…. pues has probado el Eagle 4.09r2?, mas info en http://www.cadsoft.de/ , tiene versión windows y linux (Inglés y alemán) (Manuales en varios idiomas, incluido en español), esta muy bien, se hacen esquemas con extrema facilidad, tiene una buena libreria de componentes y hace PCB con extrema facilidad donde puedes mover los componentes donde quieras y puedes hacer capas de masa y mil cosas profesionales, aparte de que puedes ampliar la libreria de componentes con propios (Mediante editor) o de otras personas que en su web encontraras mucho material para ampliar el tema, la pega es que es shareware, deja guardar, pero una vez cerrado el proyecto y lo quieras abrir otra vez, ya no te deja, si te decantas por este, no hagas nada antes de que estes registrado sino, lo que hagas no te lo abrirá aunque estes registrado. Además lo actualizaron ayer http://www.cadsoft.de/download.htm
Salu2.
-
sino mismamente con el orcad, aunque manejarlo tiene su tela.
-
Por las referencias que me dais, voy a probar el Eagle 4.09r2 y ya os cuento.
Una pena que no se pueda guardar los trabajos, habra que diseñarlo todo de una.
Gracias
-
Yo uso el circuitmaker 2000 para hacer los circuitos y el traxmaker para hacer los pcb's.Se puede improtar los circuitos de uno a otro vienen ya integrados y es bastante bueno. Tambien conozco uno q se llama Protel pero nunca lo he probado.
Un saludo! -
ya he hecho la PCB.
Se trata de un rehobus de cinco canales con el integrado LM317T. Dos de los 5 canales no se pueden desconectar por si las moscas (CPU y Fuente) los otros 3 canales tienen interruptor para desconectarlos. Todos los canales tienes un led para indicar estado de funcionamiento.
Gracias a todos por los consejos. (me ha costado toda la tarde el diseño)
os adjunto la imagen:
-
Ya q estamos… Alguien sabe como solucionar el error q da al intentar abrir un archivo creado con el EAGLE 4.01??? es q cuando lo intento abrir con el EAGLE 4.09r2 me dice q load error 296 en file patatin patatan. Alguien sabe como solucionarlo??? Asias.
-
Ese error sale porque al ser shareware, no deja abrir proyectos, y en vez de salir un mensaje de que es shareware, tal tal.. pues sale ese error.
Salu2.
-
sobre el shareware, creo que la fecha de la ultima version del programa es del 2 de junio. Pues bien, en astalavist# ya he encontrado material con fecha 3 de junio. Si es que el que no corre vuela….
Salu2
-
A ver, q es q no me e explicao. Tengo los 2 registraos (4.01 y 4.09r2), pues bien, los q hago con el 4.01 no los puedo abrir con el 4.09r2, pero si me bajo un proyecto de la web y lo abro, funciona sin problemas. Si es lo del registro, cual se supone q es el q no esta registrao??? Pq si lo guardo y abro con el mismo no hay ningun problema. Si me podeis echar un cable mirad mi mail en el perfil.
Asias por las respuestas
KrHonHoS