Problemon con drivers nvidia del nforce 2
-
pues resulta que ahora hay otro problemita nuevo q no tengo ni …. idea de q pasa ya...resulta que al cabo de un rato de encender el pcse traba a ratos,2 seg va bien 2 esta trabao ,y asi hasta que lo reinicio,al cabo de un rato lo mismo.Resulta que si no instalo los drivers de nvidia de los ide no pasa nada aunque va algo mas lento.Otra cosa es que me reconoce tanto los lectores como el disco duro SCSI,no se si el problema estara relacionado con eso.Lei en otro post que instalara los aspis,habra que probar;es que tiene cojones la cosa,a alguien os ha pasao algo parecido?
-
Parece k hay un bug en los drivers unificados de nvidia. Segun he leido la version 2.00 no instala de manera correcta los drivers IDE, siendo necesario instalarlos de forma manual mediante actualizar controlador en el adminstrador de dispositivos y elegirlo de la carpeta donde se descomprimio.
De todas formas puedes probar con los normales k no son los propios de nvidia, por lo visto va sin problema ninguno (controladora estandar pci ide de doble canal, kreo k es..) -
Los drivers de nVidia para su chipset nForce2, versión 2.00, son una maravilla. Son tan buenos, tan buenos, que están homologados por Microsoft (WHQL). Si se instalan bien, no dan ningún problema. Naturalmente cuando se hacen las cosas mal, nada funciona bien.
Durante la instalación, nVidia pregunta si se desea instalar la versión IDE 2.70 ó la IDE 3.07, informándote de que la versión 3.07 (no homologada por el Sr. Gates), puede traer problemas en algunas configuraciones o algún hardware. Se le dice que instale la versión 2.70 y ha trabajar de maravilla.
En la página de nVidia, de donde se toman los drivers, también se informa del orden en que se debe hacer la instalación de los drivers, con respecto al Service Pack 1 de Windows XP.
También se dice que en las placas de Asus y Chaintech, no se instalarán los drivers de audio, recomendando se instale los drivers de las empresas mencionadas.
Mejor sería no inventar “bug” , ni desprestigiar la calidad de productos que han demostrado categoría suficiente para estar en lo más alto del podio.
Saludos.
-
Parece k me h pasao kon la palabra "bug", bueno pos pal kaso k mirando por amdforum, lo k solia pasar era k la mayoria de la gente al instalar dichos drivers no leia la aclaracion k has hecho (y me lo kreo, ya k en los packs no creo k sea el unico en darle a aceptar,siguiente,siguiente,etc) y por defecto instalaba esos 3.07 de donde surgen esos problemillas;)
De todas formas tampoco lo he dicho kon animo de desprestigiar a nvidia por diox, faltaria max:D
Salu2! -
pues los he instalado como dices Id034,y me lo sigue reconicendo como SCSI,y estos drivers q tengo no son WQHL pq me sale el mensajito ese que lo dice varias veces a lo largo de la instalacion,supongo que sean los mismos que los de nvidia,son los que vienen en el cd de la chaintech.
-
A ver….yo lo k he visto es k la peña en el adminstrador de dispositivos tiene 3 opciones para los drivers IDE
1. controladora estandar PCI IDE doble canal
2. Nvidia NForce MCP2 IDE Controller
3. Nvidia nForce IDE Controller
Los 2 primeros son WQHL
He pegado un toke a un kolega k la tiene, y me dicen k con el primero y con el segundo no hay problema, pero con el tercero si.
De todas formas, a ver si alguien k tenga esa placa en el foro te lo puede decir con mas propiedades k yo.
Salu2!;) -
Yo no tengo la misma placa, pero sí el mismo chipset y, por tanto, debemos de usar los mismos drivers.
En el Panel de Control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos, aparece, entre otras opciones, la siguiente:
Controladoras IDE ATA/ATAPI
- Canal IDE principal
- Canal IDE secundario
- NVIDIA nForce MCP2 IDE controller
Los dos primeros los instala en sistema operativo, o sea, son de Microsoft.
El tercero lo instala NVIDA y tiene la firma de Microsoft (WHQL)
Pienso que cualquier otra cosa que aparezca en el apartado de “Controladoras IDE ATA/ATAPI”, no están correctas.
Saludos.
-
pues me parece que lo que a mi me salia eran los terceros
Nvidia nForce IDE Controller y los otros q decis a mi no me salen,he estado buscando drivers en la pagina de nvidia pero vienen todos juntos y ocupan como 20mb o mas,sabeis de donde lo puedo bajar? -
Ceballos acabo de probar en el Virtual PC y me los deja en C:\Nvidia\nforceWinXP\2.00
Ahi estan todos;)
Salu2!:eek: -
,yo me referia a q si me puedo bajar el driver IDe solo,sin tener q bajarme todo el tocho q viene en la page de nvidia
-
Lo siento pero crei k ya los habias bajado, la verdad es k por separao no los he visto:(
-
Bueno, pues parece que si habia problemas con dicho dichos drivers, en mi N7JS ni siquiera arrrancaba, (bueno, se reiniciaba antes de cargar XP) despues lo intenté metiendo solo el IDE y más de lo mismo, pero parece que se hansolucionado los problemas con los 2.03 recien salidos, ahora los he instalado y sin problemas y el rendimiento en sandra ha subido hasta 27000 frete a unos 22000 que tenia con la anterior configuracion