-
HOLA gente!
Hace unos meses q adquirí una flamante y cara! Enermax 300w, la q lleva el regulador de rpm´s.
Ultimamente si bajo todo al mínimo oigo un ruido, agudo, y me he dado cuenta q es del ventilador interior, el q saca aire de la caja. Este ventilador no es regulable, solo lo es el exterior.
Creo q necesita aceite o algo así. Además al encender el pc suena mucho hasta q se "calienta"
¿Aceite, grasa, limpieza a soplidos?
Me da mucho palo, mucho! desarmar la fuente así q darme recomendaciones.
Gracias.Pd: Este post encaja en,,,,, nu sé, mil perdones.
-
si esta en garantia llevala a ke te la cambien.
Antes de tocar nada piensa en la garantia
-
Estoy solo, sin garantia. conseguí la fuente mediante un chanchullo.
(Sino de q me gasto yo, estudiante pobre, 10 talegos en una fuente )ME acaban de recomendar aceite de oliva :-d
Opiniones?Gracias.
-
Aceite de orujo
Es mas barato
No, en serio.
La unica solucion pasa por:Abrir la caja y con una aspiradora chuparle todo el polvo.
o
Llevarla a una de estas tiendas de electronica, que seguro que ellos te la arreglan, pero que vamos, que lo unico que haran será lo mismo del paso A.
Creo que con eso bastaría.
A lo sumo lo que le tocaría seria cambiarle el ventilador por otro, pero nada mas.
-
ahora q lo dices…....
mi caja actual tiene muchas rendijas y agujeritos de ventilación y la fuente tiene un ventilador interior q aspira el calor de dentro, a lo mejor ha aspirado mucho polvo.
A ver si tapo los agujeros de la caja y le pongo alguna especie de filtro pa el polvo y q no aspire la mierda de la caja.
GRACIAS! A ver si mña lo miro.
-
Después de los examens, mi enermax empezó a temblar por q sabía q le iba a meter mano y hoy por la mña, la desmonté!
Pues bien, le desconecte el ventilador interior, al que le eche aceite y monté todo. Conecto, enchufo y ….. sorpresa! el ventilado q no iba bien y q hacía ruido era el de la tarjeta gráfica :0
Lo he cambiado por otro y se nota mazoooo. La fuente la he dejado con un sólo ventilador, al aire.... y quería saber si es peligroso, es decir, entre la fuente y el interior del ordenador no hay nada. La caja en forma de U q tapa la fuente tiene un agujero de 8x8 cm (el del ventilador). Tb quería saber si puede acusar la ausencia de ese 2º ventilador, aunque la temperatura del micro, q es la q puedo medir bien no ha subido.
Por cierto, no pudé desarmar el ventilador. Hay q forzarlo? Me entró el canguis :S
Opiniones, please.
Gracias.