Problemas con radiador
-
Siempre estoy leyendo que si tienes radiador de aluminio con bloque de cobre, el radiador se va a corroer. Quisiera saber si os a ocurrido a alguno y en cuanto tiempo de uso. Se que teóricamente debe ser así, pero también teóricamente las turbulencias ayudan en el bloque y luego en la práctica no es para tanto;)
Si le a ocurrido a alguien, que lo cuente. Es para decidirme a poner anticorrosivo con el agua o no.
-
Creo q se dijo q se corroe el cobre, mira la rama fijada soble liquidos…...
Yo tengo bloq d cobre y radiador de aluminio, no se si se ha corroido algo, pero yo le puse el 15% de anticingelante de coche...
-
A mi se me empezó a corroer un bloque de dural utilizando un radiador de cobre en cosa de un mes o poco más, facilitado enormemente por utilizar agua del grifo que siempre he utilizado. El cloro del agua favorece mucho esa corrosión.
Es difícil asegurar que aunque tomes precauciones no vayas a tener corrosión, pero si utilizas agua destilada con anticongelante lo puedes retrasar mucho. Yo utilizo uno que según la etiqueta tiene componentes para evitar especialmente la corrosión del aluminio, eso dice, asi que en principio hay que confiar en que algo hará.
Ya no utilizo nada de aluminio y por eso no te lo puedo asegurar personalmente, pero según parece así es.
Otra cosa que deberías de evitar es que estuvieran en contacto eléctrico, no los "conectes" a la masa de la chapa de la caja, tanto el bloque en su sujeción como el radiador al chasis de la caja.
También se puede dar en el aluminio un tipo de corrosión similar en la que lo que influye, son los propios componentes de la aleación, cobre, etc, etc.
-
Me he pillado en el Carrefour un bote de 1 litro de anticongelante refrigerante concentrado marca carrefour. Pone que es anticorrosivo multimetal incluido aluminio y aleaciones ligeras. Tiene etilenglicol. Creeis que me irá bien? es que por 2,5€…
-
Usalo para el coche, yo lo probe en mi RL hace un par de años y es bastante malo, hace nucha espuma y se degrada en poco tiempo.
Igual han cambiado la composicion, pero el que yo compre era una mierda (con perdon)
Despues compre una garrafa de 5L de cepsa, y me va muy bien.
-
Yo hace tiempo q lo uso y me va bastante bien: viene concentrado y no te ocupa espacio, es viscoso y por eso facil de vertirlo en el deposit, tiene detector de fugas lo q incrementa la reacción con la luz UV. Y en cuanto a rendimiento no he notado diferencia con otras marcas. Lo mejor es q es fácil de encontrar.
-
Yo estuve usando un bloque de Kucho de cobre y un radiador de Seat ibiza durante 6 meses con un 10% de anticongelante concentrado carrefour y no tuve ningun problema de corrosion.