¿Radiatas de Pecomark…?
-
Yo por tema de espacio los coloco pegados, parte de la culpa de los malos resultados. Pero como la parte central del ventilador no rinde, cuanto mas alejes el venti del radiador mejor (siempre que lo carenes). Creo que unos 2, 3 cms irian de muerte, aprovecha un carrete de cds viejo de los de 25 o 50 pa hacerte el carenado:risitas:
-
Ostias, lo del carenado con la lata de CD's es wenisimo, no se me habia ocurrido… Creo que será ese el metodo que use... Porque, con un wen carenado y tal, cuanto se puede llegar a ganar en temperatura? Un par de grados o mas? Yo es que no toy mu puesto en esto... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
Esto de la caja de cds me parece supercreativo!!
¿No conocereis de la existencia de un adaptador de 12cm a 15cm o 17,2cm? Porque de 8cm a 12 cm todos sabemos que si hay. Lo digo porque con eso haces un carenado directamente, y aparte le puedes enchufar un ventilador de 15cm o 17,2cm bajado de vueltas, con lo que ya logras el supersilencio sin sacrificar CFMs
Porque comprarle un embudo grande de plastico a los chinos de la esquina para recortarlo hasta 15 cm por un lado y 12 cm en el otro me parece un poco chapuza.
Por cierto, que los de Pekomark deben estar asustados de la cantidad de "proyectos" que necesitan un radiador se hacen hoy en dia en las universidades
Saludos
-
Gracias, voy a ver si consigo por ahí algún botijo xD de CDs de esos y le hago el carenado para que quede bonito y tal. Muy buena idea. Otra cosa. Alguien ha probado qué diferencia hay, en grados, entre poner el venti a 7 o a 12 V?.Salu2!
-
Por ahi alguien hizo la prueba, y la diferencia era de un grado. No sé si lo vi en esta misma rama, pero estoy seguro de que está tratado en estos foros. Busca por ahí.
Saludos
-
Yo he pasado de 35º a 38º bajando el ventilador a 7v. De todas formas ten en cuenta que el pecomark que tengo de momento en marcha esta con un ventilador innovative cutre que a 7v casi no tira. Por eso anteriormente me pillé un titan de aluminio. Ese lo tengo reservado con el pecomark secundario para calor veraniego.
PD: Lo de colocar el radiador y el ventilador tirando aire parriba cambia el ambiente, me sube un fresquito!! Ya no se me forma esa bolsa de calor debajo de la mesa.
-
Si alguien va a ir, o le koge cerka y kiere hacerme el favor de piyarme un par de ellos, o se organiza algun pedido kolektivo, haced el favor de avisadme; aki en Huelva no tengo manera de enkontrar nada de nada y encima me han kerido kobrar 90€ por un radiata de un Fiat Punto T__T.
Enga, gracias y 1 saludo.
-
Yo te los pillo sin problemas siempre y cuando haya mas peña apuntada… Vamos que si se hace un pedido grande.. jejeje
UN SALUDO!
-
(Borrado)
-
perdona por tardar en contestarte tantoooooo, pero hacia tiempo que no miraba los foros. :rolleyes: :dormido:
Me costaron 12€ en el poligono, ahora valen menos, creo.
Lo de las aletas de alu, pues no se que decirte, cuando los disipadores buenos de aire son de cobre y las aletas de los black ice son igualmente de cobre, por algo será.
Lo de aire o agua no se, pero el cobre es casi el doble de conductor térmico.Saludos
-
Pues chavales, a este ritmo me temo que no podre ir a cojerlos, porque de momento solo tengo por aqui apuntadas a 4 personas, por lo que no me compensaria ir hasta alla machos… Si saveis de alguien que este interesado que contacte conmigo, pero sino suspendere el pedido, porque estare haciendo esperar a la peña para que luego no se valla...
Solo era para eso...
UN SALUDO!
-
YOYAS si estoy en esa lista haz el favor de kitarme ke ya fui yo al almacen de Sevilla pa pillarlos…
Enga un saludo y animaros ke los radiadores merecen la pena.
-
A mi tambien me interesa, por mi parte puedes apuntar otro AT-10, a ver si la gente se anima…
-
Me apunto a probar el radiata.
YOYAS tienes un mail.
Por cierto este es mi primer paso para montar una RL.
-
una dudilla ke tengo, un radiador de estos aguantaria un peltier para mi XP?
ya de paso, para un XP 1700+ un peltier de 120 W seria suficiente? -
Juas, yo creo que ni de coña te vale con una de 120… Si no vas a hacerle overcloak a lo mejor si... Calcula que debes poner el doble o mas d elo que disipa el procesador... Si disipa 100w tendrias que poner una de 230 o asi...
Respecto a lo de si lo aguanta... Hombre, se calentaria, y bastante pero vamos, iria... xD
UN SALUDO!
-
el problema de las peltiers tan potentes eske como dice YOYAS se caleinan mucho. Tienes k calcular el doble de lo k enfria mas la calor ambiental i algunos factores mas. O sea k seran unos watios de mas.
El problema k tendras eske se te va a evaporar todo el agua en un plis plas…es decir, el agua te va a arder, para solucionarlo, tendrias k poner un deposito de 5 a 10 litros i algo refrigerado....asi tardaria mas en calentarse todo el agua. Pero ya te digo k te va a arder...
Salu2!
-
YOYAS yo quiero uno AT-10 de esos, siento no haber dicho nada antes, pero no habia esta rama :rolleyes:, se siente, pls mandame un mail a fredilandia@iespana.es y dime como va el asunto, ya que si los tipos de Valencia no quieren venderme el "radiata" este pues me tendré que esperar a ver si tu los puedes pillar y mandarmelo por correos o SEUR, no se ya veriamos.
Gracias
-
Yo tb me apunto para un AT-10.
Te he enviado un emilio YOYAS
-
Para los que sean de Madrid o cercanias decirles que no hay ningun problema en pillarlos en la delegacion que tienen aqui, yo pille 2 por 22 Euros, y sin problemas si huviese querido mas me los traian del almacen que tienen en Torrejon…un saludo
PD.- Los pille el Viernes 28 de Marzo.