Sobre messenger y puertos
-
Puede que este tipo de pregunta ya haya salido alguna vez en el for pero ahi va.
Tengo un modem SpeedStream ADSL y el msn messenger y algun otro programa no me funciona bien. He oido que hay q abrir los puertos del modem o algo asi, si alguno me pudiera explicar un poco como se hacen esas cosas… -
Podría ser a que lo que realmente te ocurre es que el Messenger de "mierda" te esté dando problemas. Prueba a bajarte la nueva versión que ha salido ésta semana pasada.
En cuanto a lo de abrir los puertos es cuando se usa router, no modem, pues éste no dispone de configuración interna para restringir accesos bien sea hacia el exterior o interior.
-
Lo q tengo es un router conectado a un HUB y este conectado al ordenador. de todas formas me bajare la ultima version.gracias
-
en www.ethek.com creo que te decian cuales eran los puertos exactamente que tienes que abrir para mandar archivos por el messenger y todo eso. Sobre cómo hacerlo, ya depende de el modelo de router concreto y en eso ya no te puedo ayudar.
saludos.
-
Abrir puertos es muy facil, en lugar de explicartelo te pongo un enlace con alguna imagen para que te quede mas claro
NAPT
De todos modos actualiza el firmware si no lo has hecho.
Cuando actualices guardate el antiguo y la configuración por si acaso, solo tienes que entrar al router via ftp en modo binario y copiar los ficheros que haya, exec.img y system.cfg -
De todas formas la respuesta oficial de microsoft acerca del MSN y el ADSL es que no se llevan bien.
Si, parece de locos pero es asi, en www.adsl4ever.com alguien les escribio contandoles algo parecido a lo tuyo y los señores de microsoft le dijeron que MSN no estaba echo para funcionar con ADSL y que no sabian como se podia comportar.
Increible pero cierto, otra muestra mas de la ineptitud de los señores de microsoft.