-
Buenas,
pues para jubirlar mi lector Pioneer DVD 106S Slot-In (que, nadie sabe por qué) de repente ha dado un bajón impresionante de rendimiento, de manera que me extraía audio a poco más de 16x y ripeaba DVD con una lentitud exasperante (2x fijos, ni más ni menos), he comprado el lector DVD LITEON LTD-166S, ya que tenía buenas referencias al respecto.
Y la verdad es que en las pocas pruebas que le he hecho, ha colmado mis espectativas con creces.
La versión es la OEM, sólo con el cable de audio, los tornillitos y el típico papel que te pone los pasos para instalar en 8 o 10 idiomas, entre ellos el "español" o lo que ha dado de sí su "power translator" (pequeñas joyas como traducir "jumper" por "saltador" o "IDE port" por "orificio IDE", dejan bien claro el curro que se dan traduciendo estas hojitas -claro, que realmente, ¿las lee alguien?). En fin.
Al principio mi intención era la siguiente:
Puerto IDE Maestro + Esclavo
IDE 1: SEAGATE 80GB + LITEON DVD
IDE 2: Grabadora + Pioneer DVD (pobrecillo :D)Pero cual ha sido mi sorpresa, al arrancar la BIOS me daba el mensaje "No se ha detectado cable IDE de 80 hilos". Un pelín mosqueado he cambiado los DVDs de orden, el LITEON al IDE2 y el Pioneer al IDE1 y entonces ha arrancado sin problemas.
Así que para comenzar a ver qué tal da de si he pasado el CDSpeed con un CD de audio. Una media de 33x, con un máximo de 43 y una velocidad de inicio de lectura de 16x… Bastante bien, la verdad.
Luego he ripeado un capítulo de un DVD Video usando el DVD Decrypter: una media de 7x, con picos de casi 8. Vamos, que nada mal.
Y para finalizar he realizado una copia al vuelo de un CD con unos 400 MB de datos, usando el CloneCD, a 32x. Resultado: menos de 2 minutos y el buffer siempre lleno...
Así que, en resumen, quien todavía tenga un lector de CD o un lector de DVD que no le vaya muy fino, que no lo dude: LITEON da unos rendimientos alucinantes.
Y todo por 49€, oiga.
PD: en cuanto al tema del ruido, la verdad, mi Pioneer es más escandalosa cuando -en sus buenos tiempos- se ponía a leer al máximo.
PD2: lo que me ha sorprendido es que, a pesar de las velocidades que pilla, los CDs no salen calientes para nada, cuando con la Pioneer salían como recien sacados del horno... otro punto a su favor.
Saludos.