¿como Puedo Encender Ciertos Dispositivos Sin Encender La Placa Madre?
-
¿Como se pueden encender p ej ventiladores antes q placas?
Gracias. -
Pues tienes que tener un generador de corriente si es que los ventis que tienes van asi que es lo lo normal no? :P, tienes que coger un cablecito y unir el cable verde con el negro del enganche de la fuente a la placa madre y asi te furrula la fuente y pruebas los ventis. Lo de los colores a unir no estoy muy seguro pues varian segun la fuente. Si alguien lo sabe fijo que lo diga. Salu2
-
Necesitas dos fuentes de alimentacion, y que una de ellas se pueda encender sin tocar la placa. Con las AT es facil porque basta con el interruptor.
Saludos -
Pones una fuente ATX para la placa discos, cd-roms, etc y otra también ATX para los ventiladores, luces y lo que quieras, solo tienes que unir el cable verde con cualquiera de los negro paa que se encienda la fuente.
-
Tienes que puentear los cables 14 y 15, que te vienen serigrafiados en el conectro atx y que suelen ser el verde(no siempre) y uno negro
Con eso se enciende.
Un saludo:D
-
Creo que se refiere a poner un circuito de retardo para que se enciendan los ventiladores y al de un tiempo el resto, no?
Si es asi pue slo mismo, 2 fuentas de alimentacion solo que al encenderse uan tiene que activar un circuito de retardo para que de la señal al cable verde de la otra. Con una sola fuente seria mucha movida…
-
Gracias a todos. Era para arrancar un peltier. ¿Como podria regular el v del mismo? ojo con los A.
-
Pues con algún regulador de tensión tipo L200 pero que aguante los amperios que necesites. Pero si necesitas regular muchos amperios la cosa esta más chunga, necesitaras recurrir a transistores de potencia….........