Jey… de nuevo con Linux... Problema con lm_sensors
-
Jajaja ya veo ke habeis sido podido configurarlo :p. Yo ya disfruto de mi dst mandrake 9.0 estabilizada al 98% :D:D
Un saludo.. Gothmog
PD: Solo me falta por instalar un par de juegos. :rolleyes: :rolleyes: y lo tendre todo listo
-
turututuruttuuuuuu….
Yo tb necesito ayuda me estoy voviendo loko... hice lo siguiente...
Primero me baje el i2c-2.7.0.tar.gz y lm_sensors-2.6.4.tar.gz, bien descomprimi y compile, poniendo en el MakeFile del lm_sensors donde estaban el i2c ese ...
luego sensors-detect y conteste a las preguntas... supongo que bien... pero...#----cut here----
I2C adapter drivers
I2C chip drivers
#----cut here----
To make the sensors modules behave correctly, add these lines to either
/etc/modules.conf or /etc/conf.modules:#----cut here----
I2C module options
alias char-major-89 i2c-dev
#----cut here----Eso es lo que me pone el cabron... :mad: amos, que parece qe no encontro nada... me podeis echar una mano?
Ah, uso slackware -
buenas a ver si he aprendido la leccion :p:
La linea esa:
alias char-major-89 i2c-dev
La copias en el archivo /etc/modules.conf or /etc/conf.modulesReinicia.
Luego ejecuta estos tres comandos como root:
modprobe i2c-proc
modprobe i2c-isa
modprobe w83781dluego escribe:
sensorsSi te sale toda la informacion referente a las temeperaturas i voltages entonces ya lo tienes, copias estos tres comandos en:
/etc/rc.d/rc.local (si lo tiene SlackWare, no lo se)Y listos. Lo k haces metiendolo en "rc.local" es decirle k lo ejecute cada vez k se inicie el pc, asi no lo tendras k hacer tu cada vez. Si no tienes este archivo pues ni idea de donde lo tendrias k poner.
I si no te funciona asi, pues segun k placa base tengas tendras k poner un modprobe distinto al k yo te e puesto antes ("modprobe w83781d") i alguno mas supongo, pero bueno, primero intenta hacer esto.
Salu2!
-
Epa, esos modprobe dependen del chipset que tenga…
Si es el Via 686B o algo asi (KT266a) y creo que el Kt333 vale pero en otro caso no.Que placa base tienes?
-
Buenas, pues tengo un DFI AD75 con chipset Via KT333, que en este caso supongo que valdra no¿?
Hay qe reinicia el ekipo a narices¿?¿?? bueno.. haber si lo consigo..
Ah en slackware hay el /etc/rc.d/rc.modules
haber si lo consigo y me funciona
EDITADO:
Bien bien…
root@pipeline:~# sensors
w83697hf-isa-0290
Adapter: ISA adapter
Algorithm: ISA algorithm
VCore: +1.74 V (min = +0.01 V, max = +0.01 V) ALARM
+3.3V: +3.24 V (min = +2.97 V, max = +3.63 V)
+5V: +4.86 V (min = +4.50 V, max = +5.48 V)
+12V: +12.20 V (min = +10.79 V, max = +13.11 V)
-12V: -12.39 V (min = -13.21 V, max = -10.90 V)
-5V: -5.20 V (min = -5.51 V, max = -4.51 V)
V5SB: +5.48 V (min = +4.50 V, max = +5.48 V)
VBat: +3.07 V (min = +2.70 V, max = +3.29 V)
fan1: 3125 RPM (min = 3000 RPM, div = 2)
fan2: 0 RPM (min = 3000 RPM, div = 2) ALARM
temp1: +30�C (limit = +60�C) sensor = thermistor
temp2: +46.0�C (limit = +60�C, hysteresis = +50�C) sensor = thermistor
alarms:
beep_enable:
Sound alarm disabled
Parece qe si no? gracias marcalj -
Jajaja creo ke podriamos hacer un Mini - HOWTO de esto.. la verdad ke seria muy util
Un slaudo, Gothmog
-
de nada tio, a mi tambien me paso lo mismo k tu…no me salia nada
gracias a RadHeya, jeje, i ahora te a tocado a ti
En eso del How-To estoy de acuerdo...lo unico k nos pasa es saber los modprobe de cada chipset i yasta.
A tambien un howto de como se instala el pakete i2c i el lm_sensors, k si no los hubiera tenido instalados no hubiera sabido hazerlo, pq dice algo de el kernel i noseke k yo ya no me entero.
Salu2!
-
Bueno, y ya que estamos con eso…Algun programa para bajar las rpm del ventilador¿?¿?¿
Es que me levanto con unos dolores de cabeza por las mañanas... o eso, o tapones pa los oidos ( y me kedare dormido, por que no oire el despertador.. ) :D:D -
ni idea tio, supongo k eso se tendria k controlar por hardware…no creo k se pueda con algun soft....
Salu2!
-
Pues yo por ejemplo en windows uso el speedfan al que le puedo decir que me baje las rpm del ventilador… normalmente pa sobar lo pongo al 80% unas 2700 rpm ( a 100% unas 3300) y la verdad es q se descansa mucho mejor...
Bueno, si no sabeis nada, pues mañana otra vez con dolor de cabeza.. xDD
-
ostias pos no sabia eso….ta bien...si no te lo controlas con un regulador...te lo haces tu, si kieres te paso una web de un regulador muy bueno.
Yo tengo montado dos de esos i van perfecto, controlan 5 ventilatas en total.
-
marcalj, ese que es el tipico rehobus no¿? es que este es el ventilador del procesador, y no tengo yo muchas ganas de andar tocandolo… pero bueno.. no pasa nada.....
Mañana salgo a la tienda y me pillo unos tapones pa los oidos
Na, pero no es coña que lo del sonido pa dormir.. xD -
http://casemods.pointofnoreturn.org/vregtut/tutorial-full.html
No es el tipico rheobus, es mas pr0 xDD
No falla es muy bueno. Tranki aunke sea el de la CPU….