Hacer que una ASUS P2B (440BX) detecte toda la mem PC133 de ahora
-
Hola
Pues eso que me he comprado un modulo de 256Mb PC133 y la placa solo reconoce 128. Me han comentado en varias tiendas que es normal que pase esto con placas antiguas como la mia (ASUS P2B con 440BX) y los modulos PC133 que están ahciendo ahora.
¿Como puedo solucionar esto?
Muchas gracias y saludos -
pues en el caso de mi placa (una DFI), y supongo que en cualquier caso, me temo que la unica solucion es usar ram de tipo "registered", que sale bastante mas cara.
-
OK. Es una solucion pero preferiria una económuca
-
En el manual de tu placa debe aparecer la capacidad maxima que admite por dimm y la total.
Quiza tu placa no soporte modulos de 256, por la epoca es bastante probable. Asi que solo es capaz de manejar 128 por dimm, y eso es lo que reconoce.
Si despues de consultar el manual ves que ese es el problema, ya sabes la solucion, que te cambien ese modulo por dos de 128, la diferencia que tendras que pagar sera minima.
-
Ese problema tambien lo tengo yo en mi server. La causa de que solo reconozca 128mb, es seguramente pk tu modulo es "single sized" o sea, solo tiene chips en un lado del PCB, las placas antiguas como la tuya solo reconocen 128mb de esos 256, te aseguro ke si usas ram con chips a los dos lados, el problema se solucionara, yo he tenido ke poner mi modulo crucial "pata negra" en mi server, ke normalmente esta a 66mhz :rolleyes:
salu2
-
Ya he solucionao el problem cambiandole los módulos a un colega jejejejejeje
Y autocrator esta pazo de ASUS con BIOS del 2000 soporta 256 sin problemas
Bueno Gracias y saludos