Programacion
-
Me podeis recomendar alguna página o foro especializado en programacion en C bajo Linux.
Es para el proyecto final de carrera y solo se lo que se estudia en la universidad,=nada.
Gracias
-
hay un libro de oreilly de programacion de linux mira en la web
no se que es lo que quieres hacer pero el c (ansi) ejem excepto el de microsoft es portable entre plataformas sin modificaciones esto es lo que hagas en win te llevas el fuente a linux y compila y ejecutas siempre y cuando no te salgas del ansi c o c standard pero vamos que te suscribas a una lista de debian de programacion gnu que tan muy bien
prog-gnu@moriarty.dif.um.es
yo pululo por esta
y para cosas en plan general
linux@sugus.eii.us.es
pero que te sirvan pero esque hay que dar ams info de que es lo que quieres hacer en c -
yo hago programacion, estoy en primero de carrera de telecos…
Yo uso Linux i compilo con el gcc...con un Makefile i yasta no se mas...no se si es eso lo k buscas...
-
Gracias por responder, estoy con el proyecto final de carrera, de teleco, y tengo que programar en linux, en concreto necesito como realizar una conexion telefonica a internet por GPRS, enviar y recibir e-mails, y controlar puertos serie para el resto de los elementos del sistema.
Lo que mas me urge es realizar la conexion por GPRS, porque no llega a conectar, creo que se queda en la identificacion de usuario.
-
lo siento, pero eso ya ni idea…
Salu2!
-
mira http://turtiainen.dna.fi/GPRS-HOWTO
aqui hay un como de gprs en linux que espero que te ayude eso para que puedas conectar via gprs
no tienes que programar nada en este tema pq hay mucho echo y la rueda no hay que reinventarla solo usarla en cuanto a los puertos series y demas necesitas leerte algo de programacion en linux en general
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GULP/README
el enlace gprs es ppp ¿creo? tu seguro que lo sabes pos is acaso esto
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/linux-wan/multiple-html
si necesitas algo mas te di las listas de linux y mira en lucas.hispalinux.es que es donde te he enlazado los manuales suerte -
Gracias a los dos, ya tengo la conexion por GPRS, ahora tengo que llamar al pppd desde mi programa, tengo pensamiento de hacerlo con exec, pero con mi experiencia ….. lo mismo es una burrada.
Y ya lo siguiente que me queda es manejar correo electronico desde mi programa y ya tengo la base del proyecto.Agradezco cualquier ayuda.
-
una pregunta tonta pero que no se. ¿como me suscribo la lista de correo?, yo es que hasta ahora con foros de este tipo me sobraba.
-
ahora tengo que llamar al pppd desde mi programa, tengo pensamiento de hacerlo con exec
a ver si te he entendido bien…
si lo que quieres es que tu programa llame a otro programa sí, se hace con exec. concretamente yo usé execvp...
lo que pasa es que si quieres que el programa principal siga ejecutando a la vez tendrás que hacer antes un fork y el exec en el hijo...
si van por ahí los tiros...algo sé de posix.
un saludo.
PD: ¿proyecto de que carrera?
-
creo que lo mejor era system() ya que permite llamar al programa con parametros encuanto al posix ni idea pq solo hago programas monoexecute
ademas de las listas tienes las news que en linux hay un monton de servidores y demas para news. Para suscribirte a la lista linux@talika.fie.us.es que era de correo general pasate por la web de la asociacion de linux sugus.eii.us.es picas en listas de correo y a la derecha en suscribe y ya ta.
es una lista general pero hay gente con muchos conocimientos
para la otra lista ve a esta direcion y sigue las intrucciones http://moriarty.dif.um.es/mailman/listinfo/prog-gnu -
Lo que necesito es que la aplicación me controle la conexión a Internet por ppp, mi aplicación necesita conexión a Internet por GPRS, eso ya se como hacerlo yo, pero necesito que sea el programa el que establezca la comunicación y que controle que esta este activa. Lo que necesito saber es si existe alguna función específica o algo parecido que me ayude o tengo que llamar desde mi programa a otros programas como con exec, espero explicarme bien.
Es importante porque también necesito enviar y recibir correo electrónico y estoy en la misma situación, no si existe alguna función o librería, o tengo que hacerlo a través de otro programa como por ejemplo el sendmail.La carrera es Ingeniero Técnico Telecomunicaciones.
-
bufff supongo que podrás hacerlo de las dos formas, aunque si puedes hacerlo apoyándote en otros programas yo creo que debe de ser más facil…
lanzar otro proceso usando exec es "bastante facil". y sí que puedes pasar parámetros (de system ni idea).
tb puedes redirigir la salida estándar de un proceso a la entrada estándar de otro... como si usases un | en el shell vamos...