Que radiador me aconsejais para esta liquida.
-
Neco yo tengo un maxxespert o tb llamado tipo cubo y tengo temperaturas d cpu d 28º con bloques innovatek antes tenia 34º con el bloque casero. Pero claro el problema es la peltier de tanto voltaje
-
El problema del voltaje i amperios del peltier ya lo tengo medio solucionado, lo que me preguntava si el maxxxpert podria absorver todo el calor que transmite el peltier del swiftech, porque casi me puedo comprar dos maxxxpert por el precio de un black ice extrem II
-
Resultado de mediciones internas:
Potencia: 80 W constante
Ventilador: 2x YS-Tech FD1212255B-2F
Valor de flujo de agua: 2,24 L/m
Temperatura ambiental: 22º C
Temperatura de agua (max): 27,3 º C
mira estas pruebas q encontre
-
-
Gracias por la web koton
-
En mi modesta opinión:
Todo depende de qué es lo que quieras obtener….
-
Si deseas obtener la mínima temperatura en tu chip has de aumentar el rendimiento de la peltier al máximo.. y para ello su cara caliente deberá de estar cuanto más fría mejor... es decir el agua cuanto más cerca de la tª ambiente.. lo cual te va a costar mucho pues ese "tinglado" genera más de 300 W. de calor... equivalentes a unas 3 ò 4 R.L normales.. y eso necesita un radiador del tipo extreme II o incluso más... uno bien grande... de calefacción de coche o lo que encuentres grande.
-
Si deseas obtener una tª baja del micro que te haga feliz.... simplemente pon un radiador normal tirando a grande.. que bien ventilado tendrá el agua en margenes aceptables.. incluso 30 ó 40 grados por encima de la ambiente en el agua está normal.
La peltier es un elemento cuyo mayor problema es la fuente... estás seguro que puedes proveer de unos de 20 A. a 12 V. en funcionamiento continuo...¿? asegúrate.. que luego pasa lo que pasa....
Lo del radiador.. cualquiera de los dichos te vale... dependerá de la finalidad.
-
-
Willy la fuente para alimentar el peltier, tenia pensado una enermax 550w que da 36A en el canal de 12v, con eso habrà suficiente para alimentar el resto del pc i el peltier con un voltaje regular?
-
neco, probablemente tengas q usar esa fuente para alimentar la peltier y otra para el pc, piensa q awantar la burrada q consume la celula y la burrada q consume un pc con overclock extremo no te lo va a awantar esa fuente…
-
No conozco esa fuente… (¿Algún experto del foro puede tratar este tema..??) pero estoy de acuerdo con "Le_Hades" en que lo mejor es usar dos fuentes y así disponer de gran margen de maniobra.
Sin embargo por las prestaciones que comentas no hay ningún problema a priori para no poder usar esa fuente...
Ten en cuenta que sacarle 350 W. a una fuente de 550 W. es darla caña... tendrás bastante calentamiento.. procura darle muy buena corriente de aire...y que refrigere sin problemas... así como realizar buenos contactos eléctricos.. yo te recomendaría soldar los cables de la peltier y usar sección adecuada ( 4 mm.)
Por lo demás... usar una misma fuente puede protegerte en caso de fallo en la línea de 12 V. (peltier off) pudiendo ser una ventaja.. creo que "probar es saber".
Un saludo
-
Hombre esa fuente si que da 36 A de maximo, pero creo que seria cargarla demasiado, mas que nada porque no es barata precisamente y todo puede ser que se te queme pero bueno en principio como dice willy te deberia de ir bien.
Yo pondria dos.