¿Que tal esta idea?
-
Hola, ante todo decir que soy nuevecito en esto y no se si dire una burrada ahora.
Mi idea es poner el radiador en horizontal en la base de la caja y hacerle un carenado unido a una tuberia, la tuberia iria directa al lateral o frontal de la caja donde habria uno o dos ventiladores aspirando aire desde el radiado hacia fuera.
Mi teoria es aue si no haces lo de los tubos el aire al pasar por el radiados se calienta mucho y entonces en la caja esta entrando aire mas caliente que el del ambiente, pero con la tuberia el aire caliente sale fuera de la caja directamente, asi el interior estaria a temperatura ambiente y se mejoraria la refrijeración.
PD:Espero que no sea una burrada muy gorda y no ser conocido como el loco de las tuberias a partir de ahora:D
Saludos.
-
No calientas tanto el aire como para montar un horno dentro del PC:D , seguramente seguirá más frio que muchas piezas del PC
De hecho si pones otro ventilador sacando creas una corriente de aire muy maja pa ventilar -
Tienes que comprobar q la distancia entre el radiador y los ventiladores no sea excesiva, xq si estuvieran demasiado lejos podria no haber suficiente presion como para sacar el aire caliente de las aletas.
-
Creo q tu idea es algo asi:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12473
Es una buena idea, es un simple fanduct, aunke si kambias la idea, y lo haces al reves, poniendo los ventis xupando antes q soplando, conseguiras mayor presion, y una mejor circulacion de aire (siempre q gastes un wen carenado)
-
Yo no pondria un ventilador soplando hacia un radiador ni cerca ni lejor. Es mucho mejor que este absorbiendo, seguro, comprobado.
Es lo mismo que dice Le_Hades , pero lo pongo mas tajante para que no quepa duda :). De veras que es muy importante, he visto radiadores que rendian poquisimo por estar el ventilador soplande en vez de chupando. Esto tiene que ser una premisa inquebrantable a la hora de diseñar una RL.
-
Exactamente eso que pone Le Hades, con los ventiladores chupando y el radiador en horizontal en la base del equipo.