Overclock Gigabyte 7VAX
-
Hola, os cuento: Esta placa viene con un programa propio de gigabyte que se llama Easy Tune IV y que permite overclockear, y, en teoría cambiar el multiplicador. Pero el caso es que no lo consigo cambiar, parece que es como si estuviera bloqueada esa opción (aunque me dice el multiplicador que tengo puesto), y en los jumpers (de tipo dip), lo tengo puesto en auto, que es como se supone que se puede cambiar el multi desde este programa. ¿Me podríais decir cómo puedo cambiar el valor del multiplicador de este programa? Es que tengo un AMD XP Tbred-A (AIRGA) 2000+ como 133*12,5, que es lo máximo que se puede poner con el jumper, y me gustaría subirle sin aumentar el FSB, para propósitos de experimentación.
Gracias y saludos -
Yo no soy ningun experto en esto, pero esa placa creo k no permite mucho overclock, pero no me hagas mucho caso.
Lo que puedes hacer es una busqueda, que hay mucha informacion sobre esa placa o al menos casos parecidos
aki ahi algunas, pero busca que hay mashttp://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=17817&highlight=ga7vax
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=17127&highlight=ga7vax
un sal2,
-
todos los procesadores thorougbread A o B por debajo de 2200+ llevan el multiplicador libre solo hasta 12.5 asi que si quieres overclockear tendra que ser por FSB de todas formas yo monte hace unos meses un par de esas y la revision 1.1 no se podia subir a mas de 12.5 pero tenia para cambiarle el bus a 166 y la revision 1.2 no podias cambiar el bus pero podias cambiar el multiplicador por encima de 12.5 hasta 18 creo no se cual sera tu revision porque de esto hace ya casi 5 o 6 meses y me imagino que habran cambiado las cosas.
-
Gracias por vuestras respuestas y links.
SaludosPD: Utilicé la búsqueda, pero no encontré eso que me has puesto, no sé por qué.
-
Yo tb tengo esa placa base y la verad es q estoy muy contento con ella he llegado a poner mi xp1700+(1466Mhz) a 2175Mhz 174x12,5 totalmente estable.
Para empezar olvidate de cambiar el multiplicador desde Easytune, lo tienes q hacer desde unos dips q se encuentran en la placa base y dependiendiendo de la revision de placa q tengas podras subirlo hasta 12,5 (Rev 1.1) o hasta 18 creo(Rev 1.2) y el FSB puedes ponerlo en 100/133/166 con dips en la rev 1.1 o 100/Auto en la Rev 1.2
Otra cosilla q debes tener en cuenta es q en la BIOS pulsando Crtl+F1 te aparecen nuevas opciones con las q podras ajustar timmings de memorias y algunos parametros mas.
Si tienes alguna duda sobre esta placa procurare echarte una mano.
-
Leo, la versión de mi placa es también la 1.1, así que tengo ese límite de 12,5. Ya que tienes la misma placa que yo, te diré una cosilla que a lo mejor te interesa: Si quieres reducir un poco más el ruido, cambia el ventilador del chipset (aunque no lo creas suena más de lo que parece). Un compañero de este foro le está dando problemillas (parece algo común en estas placas, y lo he visto también en más foros). A mi me empezó a hacer un zumbido raro y lo cambié por un Akasa de 4x4 cm, 6000rpm y 5€. Ni se oye, aparte de que refrigera más. Espero que te sea útil también esta sugerencia, y gracias por las tuyas.
Saludos -
Gracias por la sugerencia, lo del ruidillo ese es una cosa q le pasa bastante al ventilador del chipset de estas placas, pero por suerte y de momento (crucemos los dedos ) a mi personalmente no me ha empezado aun a hacer ruido, tras instalar mi placa base he instalado dos GA-7VAX mas y las dos empezaron con ese ruidillo antes del mes, al principio solo se producia el ruido mientras arrancaba el pc, y al poco tiempo el ruido se volvía constante durante todo el tiempo q se tenia el pc encendido. Espero q el mio dure aun mucho q no tengo ganas de desmontar mi cacharro. ¿como andas de temperaturas? yo ahora mismo tengo 40º cPU y 39º chipset en full (tras 45 minutillos de prime95) con refrigeracion por aire y caja bien ventilada a una temperatura ambiente de 29º.
Animate a bajarle el multiplicador y poner el FSB a 166 q notaras una mejora considerable trabajando sincronos micro y memoria si usas DDR333. -
Ahora en idle tengo 43º en CPU y 41º en placa, pero también es cierto que tengo una caja de las de 40€ con un sólo ventilador sacando, tapa quitada y temp ambiente a unos 25º. Lo de cambiar ese ventiladorcillo no lleva ningún trabajo, sólo desatornillar los 4 tornillos de la rejilla de gigabyte 8x, desenchufar el ventilador, enchufar el nuevo (es un conector molex de 3 pines el del nuevo, y tendrá que ir a la toma que está al lado del CPU fan), y poner la rejilla y los 4 tornillos y ya tá. Lo del FSB a 166 ya lo he probado y se nota el aumento de rendimiento, pero también un poco el aumento de temperatura, así que me esperaré a mediados de este mes y me compraré una Xaser II A5000+ Entonces lo pondré a 166 de FSB+memoria y subiré un poco el micro.
Saludos! -
lo de la caja es muy importante para el tema de temperaturas, yo compre una torre grandullona q tiene los discos y la fuente de alimentacion separadas de lo q es la placa base, como en otro compartimento y dejando los cables recogidos y todo bien situado da unas temperaturas excelentes.