Overclock Gigabyte 7VAX
-
Hola, os cuento: Esta placa viene con un programa propio de gigabyte que se llama Easy Tune IV y que permite overclockear, y, en teoría cambiar el multiplicador. Pero el caso es que no lo consigo cambiar, parece que es como si estuviera bloqueada esa opción (aunque me dice el multiplicador que tengo puesto), y en los jumpers (de tipo dip), lo tengo puesto en auto, que es como se supone que se puede cambiar el multi desde este programa. ¿Me podríais decir cómo puedo cambiar el valor del multiplicador de este programa? Es que tengo un AMD XP Tbred-A (AIRGA) 2000+ como 133*12,5, que es lo máximo que se puede poner con el jumper, y me gustaría subirle sin aumentar el FSB, para propósitos de experimentación.
Gracias y saludos -
Yo no soy ningun experto en esto, pero esa placa creo k no permite mucho overclock, pero no me hagas mucho caso.
Lo que puedes hacer es una busqueda, que hay mucha informacion sobre esa placa o al menos casos parecidos
aki ahi algunas, pero busca que hay mashttp://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=17817&highlight=ga7vax
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=17127&highlight=ga7vax
un sal2,
-
todos los procesadores thorougbread A o B por debajo de 2200+ llevan el multiplicador libre solo hasta 12.5 asi que si quieres overclockear tendra que ser por FSB de todas formas yo monte hace unos meses un par de esas y la revision 1.1 no se podia subir a mas de 12.5 pero tenia para cambiarle el bus a 166 y la revision 1.2 no podias cambiar el bus pero podias cambiar el multiplicador por encima de 12.5 hasta 18 creo no se cual sera tu revision porque de esto hace ya casi 5 o 6 meses y me imagino que habran cambiado las cosas.
-
Gracias por vuestras respuestas y links.
SaludosPD: Utilicé la búsqueda, pero no encontré eso que me has puesto, no sé por qué.
-
Yo tb tengo esa placa base y la verad es q estoy muy contento con ella he llegado a poner mi xp1700+(1466Mhz) a 2175Mhz 174x12,5 totalmente estable.