ATENCIÓN! Tongo de ABIT!!!
-
Para los usuarios de esta placa y los que hemos instalado la nueva bios comentada en la rama:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=13150
Bueno, pues la temperatura que marca la bios es INCORRECTA, repito, totalmente errónea.
NO baja la temperatura, es decir, que lo que marcaba antes de actualizar se asemeja muchiiiiiisimo más a la realidad que la temperatura que te marca cuando actualizas BIOS.
Y si no poned una sonda… TE CAGAS CON LOS RESULTADOS!!!!
Mi sonda me marcaba 36º cuando la bios me decía que tenía 24º-25º!!!!!!
La sonda está tocando al core (un lateral) y recortada la puntita para que haga mejor contacto, siempre me ha dado temperaturas correctas, no está mal puesta ni estropeada (para que nadie me venga diciendo que puede ser de la sonda). Cuando tenía la Epox me marcaba EXACTAMENTE lo mismo (grado más grado menos) que la temperatura que me daba del diodo interno la placa, cuando puse el 2000 AGOIA lo mismo, pero cuando cambié la placa por la ABIT y puse el 2000XP Tbred (que debería ser más fresquito) me subió la temperatura unos 10º-12ºC.
Bueno, pues eso, a ver si podeis hacer pruebas alguien que tenga esta "maravillosa" placa y sonda.
Un saludo.
P.D. Me está tocando los güevos ABIT....
-
si no lo digo reviento:
¿luego son las Asus las calentorras no?
-
A ver.. rompo una lanza a favor de asus que para algo tengo una :rolleyes:
NO SON CALENTORRAS…lo que pasa son dos cosas:
el vcore siempre esta subido 0.06, esto que se lo pregunten a ASUS porque lo hace, segun ellos mayor estabilidad..
2º, a igual voltaje que otras es igual de calentorra o de friolera como lo querais llamar..
Ademas el diodo mide prefectamente.. joder.. a 1.72 y 195 de fsb tengo el micro en IDLE a 49º.. bastante real....no??
Saludos
-
Pero a ver ¿alguien cree que una actualizacion de BIOS puede bajar la temperatura REAL del micro? Es que vamos, eso es como creer en los duendes… Y para que hablar de temperaturas de micro de 24-25º... señores eso es IMPOSIBLE a no ser que vivas en Siberia practicamente. Los fallos de calibracion de las BIOS estan a la orden del dia, no solo le sucede a Abit. Lo que sucede es que muchos estan tan obsesionados con lo que marca la BIOS que prefieren una BIOS que marque mal (y por tanto poco) que una que mida correctamente (por tanto mas) Y si no que se lo digan a Epox que despues de la 8K3A ha desechado la medicion por diodo interno (lo que todo el mundo pedia) en todas sus placas volviendo al sensor de toda la vida (si, el que nadie queria) porque los usuarios se quejaban de las altas temperturas.... ¿QUIEN LO ENTIENDE?
Y J_P, 36º medidos con sonda no indican placa calentorra, es una temperatura muy buena. No existen placas calentorras ni placas que calienten mas el micro que otras (salvo fluctuaciones en el voltaje suministrado) simplemente hay placas que miden PEOR que otras la temperatura del micro, y Asus durante mucho tiempo media fatal, por culpa de los sensores SMD que en lugar de medir la temperatura del micro practicamente lo que median era la temperatura de los MOSFET de la placa (que encima al ser de alimentacion de 2 fases se calentaban mas) Pero el micro no se calentaba mas que en otra placa, lo que pasa es que como la gente muchas veces no sabe de lo que habla ni se molesta en buscar explicaciones a las cosas pues se inventan historias y a fuerza de repetirse pues se convierten en "mitos". Algo asi como "mato un gato y le llamaron matagatos"
Salu2
-
hay placas que miden PEOR que otras la temperatura del micro, y Asus durante mucho tiempo media fatal, por culpa de los sensores SMD que en lugar de medir la temperatura del micro practicamente lo que median era la temperatura de los MOSFET de la placa (que encima al ser de alimentacion de 2 fases se calentaban mas)
por fin alguien dice algo razonable de porke las placas asus se calientan mas al ser dos fases
-
Nemes1S tio, le estas predicando a un converso.
36º es una temperatura estupenda, y los 40-42º que me marca con el venti del zalman a 1900 rpm tp estan nada mal.
lo que yo queria decir con mi anterior post, recurriendo tb al refranero, es que "en todas partes cuecen habas", no solo asus tiene (o ha tenido) problemas con la medicion de temperaturas.
un saludo
-
Publicado Originalmente por Nemes1S
Pero a ver ¿alguien cree que una actualizacion de BIOS puede bajar la temperatura REAL del micro? Es que vamos, eso es como creer en los duendes…Vamos a ver, no seamos más papistas que el Papa.
Es obvio que una actualización de BIOS no baja la temperatura REAL del micro, pero SÍ puede corregir una lectura errónea del sensor…
No sé vosotros, pero yo es lo que había interpretado que corregía la BIOS v1.3.
Y pienso que esa lectura es real, pues en mi caso tengo el micro a 2.20 Ghz con voltaje 1.8v y el Volcano 9 a unas 3800 rpm y está a 40-41º en IDLE y sube hasta 48-50º en FULL.
Me parecen temperaturas más que normales...
Saludos
-
Mas papistas que el papa no, pero lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible Porque si alguien ha insisto por aqui que incluso versiones distintas de BIOS pueden cambian sustancialmente las mediciones (para mejor o para peor) he sido yo. Y en este caso creo que no es para mejor, mira el caso de Marte, es mas que aclarador: la BIOS le marca 12 grados menos respecto a una sonda externa, imaginate respecto al diodo interno…
Y en principio tengo mis dudas de que esa temperatura tuya sea "real" (tomando como referencia el diodo interno) Primero por lo que comenta Marte y la opinion general que hay por ahi de que las temperaturas con esa BIOS no son correctas. Y segundo porque si con tu refrigeracion (el V9+ no deja de ser un disipador de gama mas bien media siendo generoso) me parece un tanto "optimista" tener el micro a esa velocidad y voltaje a 48-50º en full cuando el mio con agua y a 2100 llega a 41º (medido por una Chaintech que parece medir diodo interno de forma muy precisa, al menos la mia ;)) Aun asi, ahora mismo no recuerdo si la Abit se supone que mide o no diodo interno.
¿A que temperatura ambiente estas? ¿Cuanto te media la otra BIOS?
Salu2
-
La BIOS original que traia la placa (rev 1.0) me medía unos 10-12ºC más de los valores actuales, que para mi parecer eran elevados:
Sin O/C el micro (T-Bred 2100+) me marcaba unos 46ºC en IDLE. Y en full subía por encima de los 50ºC. La temp ambiente son 20ºC.
No te parecen unas temperaturas elevadas para un T-Bred a 1.65v??
A mi sí… Las temps de ahora son las que me parecen más cercanas a la lógica.
Pero bueno, obviamente, puedo equivocarme.
Saludos
-
Fernand siento decirte que no existe logica en la medicion de temperaturas en un PC ya que hay tantos factores a tener en cuenta que resulta imposible creer en algo lógico.
La única manera de asegurarse de la temperatura a la que esta un micro es colocando una sonda plana tocando core.
Ojo, "bien puesta " ya que mal puesta siempre dara valores inferiores al real.
La medicion on-die tampoco es la panacea ya que se debe comprobar con una sonda si lo que dice el diodo es cierto.
Hay bastantes casos en los que falla (Epox 8K3a+ Tbred por ejemplo) asi que conviene asegurarse.
Si yo creyese lo que mi bios contaba hace un par de semanas seria un ignorante ya que es imposible tener un micro a 9ºC con un ambiente de 20ºC sin utilizar refrigeración activa.
Asi que no te fies de la logica pq no existe en esto.Ketchak.
-
Ketchak, no estoy de acuerdo contigo.
La lógica existe en todo. Que luego se cumpla o no, ya es otra cosa, y ahí es donde intervienen los factores de los que tu hablas.
Y además la lógica, sin entrar en aspectos filosóficos, viene marcada por la misma experiencia.
Si yo creyese lo que mi bios contaba hace un par de semanas seria un ignorante ya que es imposible tener un micro a 9ºC con un ambiente de 20ºC sin utilizar refrigeración activa.
Obviamente tener el micro a esa temperatura no es lógico.
¿Sin embargo, no te parece que es más normal que un T-Bred XP2100+ en IDLE esté a menos de 40ºC con un ventilador-disipador de serie media, a voltaje 1.65v y Arctic Silver 3, que esté a más de 46ºC?
Pues según he leido la mayoria de los micros de la gente se mueven en esos valores. Por eso he dicho que es más lógico. No por otra cosa…
Los resultados que he posteado son los que hay, y Nemes1s, te los puedes creer o no, allá tu, pero yo no tengo necesidad de decir cosas que no son...
Saludos
-
Una cosilla , el diodo interno es el sensor con el nombre de Cpu core? en mi caso en la a7tmax2.
-
jo solo se una cosa a mi antes con la bios vieja me marcaba 65 grados y el disipador staba frio de coj… en mi vida he tokado un disipa a mas de 40 grdos q sta frio no se vosotros y ahora tengo el micro por los 30,35 grados q con el frio q sta haciendo me parecen razonables y si enchufo los 3 enermax me ha llegado a 26 grados y el disipa sta igual de frio q antes, q marke menos no digo q no pero q sta mucho mas acertado q 65 grados idle si, creo q si.
salu2
-
No voy a meterme en rollos de cual es mas caliente y cual no, y como medir mejor la temperatura, pero os recomiendo una cosa, que me parece bastante logica.
Fiaros de la temperatura mas altaEs una regla a tener en cuenta, y muy importante, porque por mucho que creas que segun la logica, el micro deberia estar a tantos grados, y no a los que te marca con la nueva bios, etc, siempre sera mejor equivocarte por exceso que por defecto.
Eso es lo que pienso y lo que me parece mas logico.
-
Paradójicamente… volvemos a la lógica.
Si es que luego decís...
Saludos
-
Fernad, no confundamos lo que es logico con lo que es "lo habitual"… Precisamente, lo habitual es que estamos acostumbrados desde hace mucho a mediciones erroneas (casi siempre bajas) y por eso cuando nos topamos con un sistema mejor pero que marca mas pues empezamos a pensar que pasa algo raro (ojo, tambien hay sistemas teoricamente "buenos" que marcan peor que algunos "malos" :p)
A ti tu temperatura te puede parecer "normal" porque mas que en la logica te estas basando en la costumbre a ver temperaturas "bajas", pero aplicando la logica y la teoria, esto es con numeros de rendimientos de disipadores y tablas de calor disipado de los micros en mano, no son ya tan "normales".
A mi me huele que Abit ha tirado por lo facil y ha "recalibrado" las mediciones de sus placas para "contentar" a muchos usuarios que estaban "mosca" con las mediciones de sus placas.
Salu2
-
Pues no se, si lo habrá calibrado, pero si yo teniendo RL tenía el XP2400 de serie a 52º con la bios nº 12, no creo q fuera muy buena esa temperatura, luego cambiando de bios a la nº 13 pasó a 35º, es decir 17º de diferencia, pero ayer subiendo el micro con oc se puso a 48º que si no hubiese cambiado de bios ¿que sería 65º? Uff no se, en cuanto tenga una sonda lo mido cerca del core, pero como tampoco se fia uno de la sonda.
Yo con el anterior equipo con una MSI Kt3 ULTRA ARU y un XP2100 el mbm me daba una temperatura de 35º y la sonda del digital doc5 me daba 37º. Así que o siempre ha estado mal la temperatura y no se poner una sonda (y mira que la he puesto veces y siempre daba lo mismo) o la temperatura por bios era incorrecta.Un saludo.
-
Pues mas motivo para fiarnos poco de las mediciones de la mayoria de las placas: solo hay que comparar los datos de Marte con los de Smycer… ¿quien saca algo en claro?
Creo que lo hemos comentado ya muchas veces: no se pueden comparar fiablemente temperaturas entre modelos distintos de placas, nisiquiera entre placas iguales y menos con versiones de BIOS con distintas calibraciones.
Salu2
-
Exacto, por eso mismo yo prefiero fiarme del valor mas alto que me de a mi, y poner soluciones segun mis resultados.
Por ejemplo, sabemos de sobra que hasta 80ºC no debemos preocuparnos. Por los errores de medicion, seria recomendable que no pasara de 70ºC. Asi que si yo tengo mi placa ahora mismo que me marca 48ºC, estoy la mar de trankilo. Que puede que sea una temperatura mucho mas alta que la que tiene la mayoria de la gente? Si, bueno, tampoco mi refrigeracion es espectacular, ni mi disipador es de oro
Me baso en mi temperatura y ya esta. Si con otra bios o algo parecido, sube la temperatura a 58ºC, pues me fiare del 58, y actuare en consecuencia. De todas formas, hasta 60 y pico no me asustaria del todo….Se que es un ejemplo exagerado, pero sirve pa hacerse a la idea xD
Editao: Todas las temperaturas me refiero a micro
-
Hola…
Pues para mi la mejor solución es esa... pensar siempre en la mas alta... es mas... a mi me marca 33-34º un AHYJAR 1000@1433 a 1.6v con un SK6 con venti de 80.... y la verdad me gusta ke marque esa temperatura, porke siempre pienso que igual esta 10-15º mas (aunke creo ke marca bien :D) y tener margen... jejeje
Salu2... prevenir es curar...