Hola a todos!
Tengo una duda con respecto a una placa base para un nuevo pc que me estoy mirando, aunque la selección depende de una serie de factores que condicionan totalmente la decisión:
Tengo el equipo de la firma, bueno, tenía hasta hace 2 semanas que me petó la placa base misteriosamente al meter un disco duro sata nuevo, vamos, magia porque siempre toco carcasa y total, fue añadir un disco duro y nada más, pero petó la ranura PCIx, así que ni hacía post, no iba ninguna gráfica de las que probé.
El rollo es que creo que ahora mismo no es el momento más idoneo para cambiar todo un pc, sobretodo teniendo en cuenta la visión de futuro, y placas para 939 no quedaban en ninguna tienda de 2 franquicias nacionales bien conocidas que consulté, con lo que decidí que no podía quedarme sin pc (juego casi todos los días) y tuve que elegir forzosamente equipo, cambiando a intel y la única placa que me gustaba de las que puedo encontrar en esas 2 franquicias era la gigabyte con el chipset P35 (la DQ6 vamos). El viernes pasado tenía que llegar mi pedido (unicamente placa, 6750 y 2gigs ddrII 800 cas4 porque el resto de mi ordenador sirve) y cual es mi sorpresa que la placa no llegó porque acababan de descatalogarla, con lo que me quedo compuesto y sin novia (ni 939 de urgencia para aguantar ni P35 de mi "agrado").
He de aclarar que lo de que no me gustan las placas actuales es porque prefiero el cambio a X38, más que nada por el soporte PCIx 2.0 (los lanes de pci para SLI/crossfire o la ddr 3 no los quiero para nada) con respecto al P35, me da rabia que por petarme el equipo no pueda planificar correctamente un cambio de pc, y tenga que comprarme un chipset que a las 2 semanas estará desfasado ya que salen placas con el nuevo chipset.
Por pura casualidad, entré en una tienda de otra franquicia el sábado y me llevé la grata sorpresa de que les quedaba 1 única placa para 939, asus mATX VIA 890, grafica integrada y pelada, pero me hace la función y así cuando cambie de pc me haré uno de factor reducido comprándome una caja de estas pequeñitas para el comedor.
El caso es que, aunque ya lo tengo todo instalado (he de reconocer que va dpm, me saca 200 puntos más el 3dmark 06 sin ocear nada con esta placa que con la que me petó, manda huevos xDD), pero ahora me he quedado con la sensación de que tengo que buscar nuevos componentes, esta vez sin prisa alguna, ya que aguanto perfectamente con este apaño (hasta esta noche que probaré la demo del crysis y lloraré xDD).
He visto que están entrando ya las X38 a precios de oroLa pregunta es, realmente merece la pena la X38 DQ6 (en el caso de las gigabyte) por las mayores fases y demás, o con una DS5 es más que de sobras para un overclock moderado?
Teniendo en cuenta que me cabreé sobremanera cuando compre el 939 esperándome durante bastante tiempo y sacaron el AM2 dejándonos a muchos con el culo al aire, no quiero cometer el mismo error (aunque eso no está en nuestras manos). El socket 775 aguantará suficiente o hay planeado alguno nuevo en breve? Cuando sale el AM2+? No lo reemplazará el AM3 en seguida? Algún cambio importante de sockets y/o chipsets para navidad o justo después?
Please, si tenéis algunas respuestas a mis preguntas, aunque sólo sean opiniones personales, las valoraré con mucho gusto.
Un saludo gente