ATENCIÓN! Tongo de ABIT!!!
-
Bien, la verdad es que no he tenido ni usado nunca una sonda externa.
Pero quien dice que no puede estar equivocada? Y si realmente su lectura es correcta… me caguen la p...a de oros !!!
¿Para que leches colocan los fabricantes sensores en sus placas?
¿Para que den una lectura incorrecta? Nosotros ahí preocupándonos por mantener la temperatura a niveles normales y luego resulta que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Me parece que si esto es así en la mayoría de las placas, como bien habéis dicho, es un insulto al consumidor.
A mí me parece que la temp q marca la placa debe ser fiable, si no... pues apaga y vámonos. :mad: :mad:
Saludos
-
Publicado Originalmente por Fernad
**A mí me parece que la temp q marca la placa debe ser fiable, si no… pues apaga y vámonos. :mad: :mad:Saludos**
¿Y de cúal te fias? de la de antes o de la de después de actualizar la bios??? :rolleyes: :rolleyes:
Yo lo que se es que la tres últimas placas que he tenido las he tenido con la sonda puesta. Con la MSI Ultra ARU me daba una temperatura un poco más alta (sólo un poco) que la de la bios, y con la Epox 8K3A+ me daba más o menos la misma temperatura que el diodo interno (grado menos).
No te puedo asegurar que la temperatura que marca la ABIT con la nueva bios sea incorrecta, pero por mi experiencia pondría la mano en el fuego a que la temperatura de la bios anterior era MUCHO más fiable, ya que, entre otras cosas, la sonda me marcaba lo mismo que la bios (antes de actualizar), y ahora la sonda me marca unos 8-9º más, que teóricamente es IMPOSIBLE si se mide la temperatura del diodo interno.
Un saludo.
P.D. Cuando me compro ABIT resulta que dejan de hacer todo bien…
-
Bueno, por simplemente por llevar la contraria y puntualizar una cosa: Una BIOS SÍ PUEDE cambiar la temperatura REAL del micro.
Sí que es cierto que la mayoría de los cambios se deben a una recalibración del sistema de medición, pero ha habido bastantes casos en que el cambio era por activar/desactivar las instrucciones HALT del micro.
Y si no, que se lo digan a los primeros usuarios de la Asus A7V (que es de la que me acuerdo ahora).
-
Respuesta a RaM.
Si,la temperatura que te pone de Core es la de ondie,la de surface la de socket y la de system la de placa.
Seguramente estes un poco flipao por la temperatura de system…Si buscas el thermistor te daras cuenta de que esta algo cerca de los mosftes:eek: :eek: ...Yo he contactado con varias personas que tienen esta placa y les pasa lo mismo q a mi,la tempteratura de system es mas alta q la de surface y al de core...Yo con 1,9 V y un 2200+ de 1800 Mhz a 2080 Mhz tengo en FULL(UD-->parecido al SETI pero con el cancer) con los ventis encendidos 36º de surface y unos 41 o 42º de core....Claro q tambien tengo refrigeracion liquida y 2 radiatas:D .Tambien te digo por si te haces a la idea q tengo blokes en la grafica y en el chipset y q esa temp se consigue con mucho ruido:mad: a si q normalmente dejo los ventilatas a menos rpm,hacen mucho menos ruido y consigo una temperatura de 39º surface y 46º core todo esto en FULL(siempre con el UD no se q temps me dan en idle xD)Bueno es para q te hagas una idea,si quieres probar coje un ventila de 8 cm y ponlo apuntando hacia los mosfets y veras como baja la temp de system.Todo esto hablo de una ABIT AT7 MAX 2 :rolleyes:
Bueno saludetes a to dios
-
Bueno, por simplemente por llevar la contraria y puntualizar una cosa: Una BIOS SÍ PUEDE cambiar la temperatura REAL del micro.
Hombre, vamos a ser serios, lo de las IDLE es algo muy aislado (la A7V y pocas mas, ademas eso fue en la epoca del KT133 cuando empezaron a desactivarlo, hoy dia ya ninguna placa lo trae ni sacan BIOS que lo modifiquen) pero yo siempre que hablo de temperaturas me gusta hablar de temperatura TOPE (que es la que importa) y esa por mucho HALT que le metas poco va a variar…
Salu2
-
Simplemente lo decía porque me parecía que se había puesto de manera muy absolutista, sin ninguna mala intención y sin ningún intento de broma.
Claro, en pleno funcionamiento no hay HALT que valga, pero lo decía también porque recién instalado un disipador muchos (sobretodo los que con algún disipador defectuoso ya nos hemos cargado algún micro) comprobamos la temperatura primero en la BIOS antes de arrancar, y con lo del HALT eso puede ser de poca utilidad.
Digo esto, porque otras placas a partir de KT266A están volviendo a activarlo en algunas BIOS y en otras no.
No en la ABIT aún (que es de lo que iba este thread), pero no lo descarto pues funciona perfecto (aunque esto ya es harina de otro costal y habría para muchos threads más). -
Que yo sepa ninguna placa esta volviendo a habilitar el uso de instrucciones HLT por defecto. Otra cosa es que se puedan activar con el WCPREDIT u otro programa.
Ademas el HLT aunque este habilitado no se activa mientras estamos en la BIOS, sino que es necesario que sea el S.O. el que mediante ACPI o usando un programa tipo CPUCool mande el procesador las instrucciones HLT en sus ciclos muertos.
Salu2
-
Y algún programa que permita hacer HALT con el chipset nForce2?
Porq yo usaba hasta ahora Vcool, que funcionaba de miedo hasta el KT400, pero que de momento no funciona con los nForce2.
Saludos
-
Publicado Originalmente por Nemes1S
**Que yo sepa ninguna placa esta volviendo a habilitar el uso de instrucciones HLT por defecto.Recuerdo haber leído a George Breese (autor del PCI latency patch) que en alguna MSI en alguna BIOS lo habilitaron. Su impresión (y es una opinión bastante cualificada al menos para mi) es que lo activarán en muchas placas (sobretodo a partir del KT400, que no supone pérdida de rendimiento del bus PCI) cuando el Thunderbird esté totalmente olvidado, ya que este micro tiene un bug que puede hacer colgar el equipo si el multiplicador del mismo no es un entero.
Otra cosa es que se puedan activar con el WCPREDIT u otro programa.
Sí, eso es cierto siempre. Yo suelo utilizar el Vcool
Ademas el HLT aunque este habilitado no se activa mientras estamos en la BIOS, sino que es necesario que sea el S.O. el que mediante ACPI o usando un programa tipo CPUCool mande el procesador las instrucciones HLT en sus ciclos muertos.
Salu2
Pues he estado leyendo sobre el tema (porque me han entrado dudas al leer tu comentario) y parece ser que hay dos maneras de hacerlo, siendo el HALT la última que se ha "implementado" (en el KT133x no estaba) y es la que es más estable (estadísticamente).
Esta manera efectivamente necesita del apoyo del SO. Aquí "me he colado" de mala manera.En la anterior creo que funcionaba de manera distinta, pero no he llegado a encontrar la dirección en la que leí sobre ese funcionamiento en su día.
Lo que recuerdo ahora (y esto es lo que me ha confundido, porque ahora utilizaré un Intel y esto probablemente Intel lo haga de otra manera) es que con una placa Epox con chipset VIA 694T y un Pentium III 800 no había manera de que estando en la BIOS subiera su temperatura.
PD y Off-topic: Ya que eres ex-administrador, ¿me puedes decir donde están las normas para las firmas? No las encuentro. Es que quiero hacer la mía y no incumplir ninguna norma del foro**
-
aquí están
-
Gracias por el enlace… parece que como no tenían un sitio fijo en ningún foro no las veía, sino que había un enlace a "normas" antes de entrar en cada foro ... voy a cambiarme las gafas
Parece que AMD no recomendaba desconectar el procesador, por una pérdida de rendimiento y por el bug del multiplicador no entero en el Thunderbird. Eso era hasta ahora... porque con el Barton recomienda hacerlo.
-
Aunque suene estupido, segun las pruebas que he hecho yo, siempre con disipadores decentes de al menos 0.35c/w, siempre la temperatura del micro es sobre 15º la ambiente, y en liquida con algo decente sobre 8º. Eso si, todo esto sin oc ninguno. Y el idle claro.
Por eso, si tengo 22º y el micro a 42-45º a tope no me preocupa.
Y sera una chorada enorrrrme, pero no es la primera vez que lo compruebo, y si no haced memoria.