Fluidos del mod de la pecera de lian-li
-
ya se me ocurrió hace un par de meses hacer con mis propias manos una ventana de ese tipo. Dado que ha salido la noticia, aprovecho el momento para preguntar si alguno de vosotros sabe de que están hechos esos fluidos, o como se fablican.
Creo q son del mismo tipo q las bolas esas q tienen como nieve dentro, pero q las hay con dos fluidos, el mas denso suele ser azul o verde y el menos parece agua o algo de su misma densidad, lo q no se muy bien es q propiedades tiene cada uno para q jamás se mezclen.
En un principio pensé en comprarme 2 o tres bolas de ese tipo y extraer el líquido. pero si lo puedo fabricar por mis propios medios, mejor q mejor ¿no?
-
Yo creo que el fluido transparente de las bolas suele ser agua destilada, y los que tienen dos fluidos deben ser dos tipos de aceite o un aceite y agua…de todas formas no estoy seguro
-
bueno, seguiré informandome, no descarto la idea de fabricarme yo mismo los fluidos, pero creo q lo más facil será q los extraiga de esas bolas decorativas.
Gracias de todos modos
-
Si te enteras de algo más o te pones con ello comentalo que a mi si me atrae la idea de hacerme una pecera.:D
-
Hombre si sabes un pokillo de quimica puedes buscar fluidos inmiscibles. Por ejemplo: el agua y el aceite de silicona son baratos e inmiscibles, algun otro aceite mineral etc… jugando con ese tipo de liquidos se puedne hacer muchas cosas.
Si de verdad vas a hacer algo de eso, dime q tienes pensado y te ayudo.
-
Sobre todo busca fluidos que no conduzcan electricidad por si acaso…por eso te recomendaba el agua destilada
-
El invento sería como el esquema, perdón por la imagen, la he hecho deprisa y corriendo con una herramienta de diseño de ultima generación!! el paint de uindoz!!
la bomba de aire seria normalita, de las tipicas q se usan en los acuarios. no me pienso gastar mucho dinero, pues esta bomba solo estará en funcionamiento cuando haya q "lucir" la caja, pq el burbujeo continuo debe de ser molesto.
La propia bomba, de no disponer de ello me lo fabricaría, tendría un filtro de aire, pues paso de cambiar los fluidos cada poco por la suciedad del aire mezclada con los líquidos.
Tengo q mencionar q la bomba estaría por encima del nivel del fluído, no sea q no tenga una válvula antiretorno y la fastidie pero bien :eek:
El siguiente elemento es una llave de paso, pensado para poder tumbar la torre para transportarla sin q se salgan los fluídos.
Lo siguiente, es la pecera, propiamente dicha…estaría completamente cerrada, solo con el orificio de entrada de aire y otro de salida.
Para distribuir el aire por todo el fondo de la pecera... un tubo agujereado de silicona dentro de la misma, cada 15mm por ejemplo, eso lo calcularé sobre la marcha, una vez adquirida la bomba.
en la parte superior pondría un vaso de contención, anti espuma, antiderrames... resumiendo: antipánico
no sea q probando mezclas halla alguna q genere un poco de espuma y ésta, por fuerza del aire, salga, lo cual detendría en el vaso, con algo de la espuma tipica q se usa en los depósitos de RL, el vaso sería lo suficientemente grande como para almacenar todo el volumen del fluido, dado q la pecera será muy muy estrecha, no creo q sobrepase los 40 cl (poco más q una lata de refresco (33cl))... mas vale prevenir....
Ya, ya se q los aceites no suelen generar espuma.. pero tb quiero prevenir el peligro q supone echar demasiado líquido y q el aire no pueda escapar del circuito libremente sin llevarse algo de líquido por el tubo de salida, por eso lo del vaso "antipánico"Y por ultimo otra llave de paso.
Los fluidos: si puedo elegir, me gustaría q el menos denso, fuese transparente y q tuviese una densidad muy semejante a la del aceite de girasol... y el mas denso, pues parecido a las bolas decorativas mencionadas en el primer mensaje.
Tengo q decir q el objetivo es q salga lo más económico posible, dado q aunq el filtro de aire de la bomba se coma casi todas las impurezas, siempre se cuela algo, y .. cuanto mas uso, mas suciedad en el fluido.
De todas formas, si veo q es muy engorroso, usaré agua en su totalidad con un poquito de tinte, solo para dar una muy leve coloración.
Lo q no se es si usar agua normal o destilada... pues si veo q es factible, me fabrico mi propio detector de humedad, partiendo de dos cables separados de papel secante, alrededor del perímetro de la pecera y en las zonas frágiles.
¿como lo veis? yo , desde mi punto de vista, no lo veo más complicado q montar una RL
P.d: Zui: no se absolutamente nada de quimica, supongo q lo de "inmiscibles" son los fluidos q no se mezclan
-
Eso es, son inmiscibles o no se pueden mezclar jeje, pues eso, en tiendas de modelismo venden el aceite de silicona por ejemplo y hay de muchas densidades diferentes, suelen ser transparentes y tener menor densidad que el agua y es muy viscoso por lo que quedara encima del agua y no hara espuma en absoluto. El agua como queda abajo la puedes tintar con lo que quieras.
-
algo asi estuve pensando en hacer yo, pero como deposito de la rl, mi principal problema (aparte del peso) era que cuando movia la tapa lateral me llevaba conmigo los tubos, como vas a solucionar eso tu?
-
Gracias a todos por la información, a ver q es lo q consigo
davish: pienso montar todo en el propio lateral, lo cual solo habría por medio 2 o 4 de cables, dependiendo de si la bomba va a 12v o a 220v, pues tb meteré un cátodo, ya he calculado el peso, y tampoco veo q suponga un problema, el lateral es grande
mi caja es la Chieftec DA-01BD
http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/1/products_id/12
acero de 1 mm así q es robusto, y dudo q todo el conjunto cargado y funcionando supere 1,5kg.
ya la caja vacía pesa un huevo y parte del otro, así q ya lo dice la frase from lost to the river (de perdidos al rio)
1,5kg mas no es tanto, teniendo en cuenta q mi equipo tiene 4 hd, 3 unidades de cd (cd + cdrw + dvd) y le pienso meter RL, así q ya tengo en mente hacerme un transportín a medida para las parties, pq al final acabará pesando como un muerto.En breve empezaré el montaje, pues estoy esperando a q los amiguetes terminen sus exámenes y reunirnos todos (unos 10) en mi casa, juntando herramientas y todos empezar los cortes pertinentes en las cajas.
A ver si esta vez consigo hacer algo decente, pq mi ultima mod no me convenció, tuve el fallo de darme demasiada prisa printando.. y así quedó… aunq de lo q más orgulloso estoy es de los altavoces de dos vías integrados en la propia caja (2 tweeters en el frontal y los bass en los laterales!! ) y no suena mal del todo... antes de q pregunteis, ya miré lo de los magnetismos con una brújula muy sensible... nada, 0, de los altavoces no salí ni una mísera radiación magnética (ya estaban previamente sellados magnéticamente)
-
lo que traen las boals de nieve es aceite de silicona
y las peceras seguro que tambien
saludos
-
Pues hablando de ventanas con liquidos, yo he encontrado este interesante montaje que puede que os interese
Se trata de poner una ventana parecida a la de la Lian LI pero en un PC normal. En este caso es de forma casera.
Esta en 3 páginas
Ver –--> http://www.gideontech.com/guides/water/index.shtml
Aqui hay dos fotos de la ventana ya acabada, aunque no se puede ver en la foto el movimiento de todas las burbujitas subiendo desde la base por la ventana hasta arriba
aqui sin estar instalada en la caja
Y aqui ya esta instalada
-
SpaceRay SI!! eso mismo!!! pienso montarme eso… la verdad es q es una bacilada eso de tener una "pc-era" en el "pc" XDD
respecto al titulo de esta rama, ya he podido ver el mod de lia lian-li funcionando y resulta q no son dos fluidos!! :eek: por un momento me pareció q se trataba de dos fluidos, cuando lo q hay en el fondo es realmente bolitas de cristal decorativo, de las q se suelen poner en el fondo de los acuarios.. así, a parte de disimular el tubo q distribuye las burbujas.. las propias bolas hacen de "rejilla" para distribuirlas aún mas.
arf, este mes me he quedado bastante escaso de pasta.
a ver si para el proximo me lanzo con la RL, catodos, pecera y demás... así tendré lista la version 0.9b de mi nueva bestia jejejegracias a todos por la ayuda
-
Joer, la verdad es que es una pasada, lo que pasa es que me da un poco de cosa, es un poco arriesgado. Como un dia se te habra una fuga y empieze a vaciarse la pecera dentro del pc…....... no me lo quiero ni imaginar, me da un ataque. Pero bueno, habrá que tenerlo en mente...........:p
-
un amiguete q sabe bastante de electronica me va a hacer un plano para acoplarle varios sensores de humedad, y q en caso de detectar fuga, apagarinmediatamente el pc…
cuando lo haga lo posteo aqui, pq supongo q muchos de los q teneis RL estais algo paranoicos (cosa q veo normal) por el tema de las posibles fugas -
Publicado Originalmente por vallekano
. Como un dia se te habra una fuga y empieze a vaciarse lapues menos peligroso que una fuga de rl, ya que el acuario no goteara por la placa y pci´s
-
Yo creo que si se tiene cuidado y se hace correctamente esta ventana puede quedar muy espectacular y sin peligros.