A7V8X (Maldita temperatura!!)
-
kracker : mas ke na es por vagueza , pero si, pa dentro de poco tendre mi pagina web, a ver si me animo y la hago:D:D
Un saludo,
PD : me gustaban mas lo smilies de antes
-
No hace falta que te hagas una web para poder subir las imagenes estas, lo que necesitas es espacio, no se, lo típico que te dan los isp, como telefonica, que te da cierto espacio web, lo subes a ftp y …. ya sabes no ? xD
PD: A mi tambien me gustaban mas los smiles de antes... será que todo lo nuevo nos asusta ? :redface:
-
Buenas a todos:
Yo tengo la misma placa que mencionais, al principio de comprarla si que me di cuenta que la temperatura era muy alta más o menos como las que exponeis aqui. Mi sorpresa fue cuando actualicé la bios y vi sorprendido que la temperatura bajava de forma radical y estos son los valores que tengo actualmente según bios:
MB 29º
CPU 38º
Con la antigua bios la CPU me habia llegado a los 58º, no se si esque estaba mal o que pero la cuestión es que la actualicé y se solucionó el problema. No se si a ti se te solucionará actualizando la bios pero por probar … ( ya se que en principio no tiene por que, pero hablo por esperiencia personall)
Bueno hasta otra!!!!
-
Pues aquí teneis las mias, segun la Bios:
CPU: 35º
Placa: 22ºSegun el MBM:
Sensor1: 35º
Sensor2 :58º
Sensor3:15º
Sensor4: 36ºTengo 2 ventiladores de 12cms, sacando y metiendo aire. Teniendo en cuenta que el micro es un XP1700 t-bred B (a 150 FSB) no me creo para nada que su temperatura sea de 58º en IDLE(por muy calentorras que sean las Asus). En Full tendría que pasar de los 60º con lo que seria muy posible que jugando o exprimiendo el micro se colgara , cosa que todavía no me ha pasado. En todo caso he decidido dejar de usar el MBM porque no me convence nada a la espera de una nueva revisión de la Bios.
Saludos.
-
A ver os estais haciendo la picha un lio :sisi:
Hay dos sensores del CPU
Uno que lee del diodo y otro que lee del senor tipico en todas las placas…
El diodo siempre suele ser mas alto, creo...
Saludos
-
Pues yo, ahora mismo (navegando) tengo 53º en el sandra i 57 en el Asusprobe. I eso que es un xp2200, con un volcano 7. A 100% he llegado a ver 63º. Yo la verdad no me fio un pelo de las lecturas. Además poniendo el ventilador del cpu a tope (4800 rpm) solo lo baja 2-3º. Eso si, tengo que actualizar la bios pq es de las primeras…
-
Que version de BIOS teneis? yo la 12.006 beta y bia BIOS me las marca mal fijo pq me da como 20 y 30 y pocos para la CPU, eso si por Sandra y Aida casi seguro que me las marca bien no se por que.
Tengo un AIUGA XP2000+ a 1833 reales a 1,6 v (realmente 1,63 ya que las Asus lo suben) totalmente estable
con un dispa normalillo y un Enermax de 8cm a 2000 rpm (en caja Lian-Li) y me da 49 º en idle y 57 en full, eso si tras tenerlo mas de 10 horas con el Prime 95 y sin un solo fallo ademas sin apenas ruido que bien!Saludos!
-
Desde luego , os quejais de que mide la temp de mas , mientras la temp no sea superior a 70º todo bien , yo mas bien os diria que os preocupaseis de que la placa mida temp de menos pq creo que seria mas preocupante yo tengo una a7v con un duron a 1200 y la temp es de 39 idle y 47 full con un volcano 8, en una a7v266 con un xp2000 a 47º idle 54 full con un volcano 9 a 3300 rpm, en una a7v333 un XP2400 a 39 idle y 44 full con un volcano 7+ con el swicht en low , en una k7s5a con un xp1800 a 44 idle y 59 full con un volcano 7 , y la verdad no me parecen temperaturas alarmantes al menos hasta q lleguen a 70º ya q si mide de mas
pos mejor , si mide exacto pos mejor todavia, pero yo me molestaria mas si midiera de menos pq imaginaros la cara si se os quemase el micro a 50º -
[ Contestando a Gatin]
No estoy de acuerdo contigo porque simplemente si suponiendo que el MBM mida correctamente la temperatura y la Bios no el Asus COP ( lo que en teoria tendria que evitar que se queme el micro) no sirve absolutamente para nada ya que ,supongamos que tenemos una temperatura en MBM de 50-60º y por alguna razon sube a 70-80º, en la bios unicamente saldra que esta sobre los 40-50º porque marca mucho menos. De aquí el "mosqueo" que llevamos con todos con esta placa porque si fuera muy poca diferencia nadie se preocuparia.
Saludos.
-
[Respondiendo a Lucho77]
Me acabas de decir el ej q puse , aki la gente se queja de que marca mucha temp y en tu ej de mbm de que si sube a 80 y la placa marca 40 (resumiendo) es que mide de menos y no de mas
-
Claro. pero el problema es que no sabemos cual de las dos indicaciones es la correcta. Si la del MBM es incorrecta pues ningun problema pero si es la Bios la que lee mal entonces la temperatura del micro esta por las nuves.
Saludos.
-
Sera cosa de bios. He actulizado la bios, la ultima es la 1011, dice que calibra a lectura de la temperatura. Pues ahora me ha bajado la temperatura, en idle a 47º. Me parece mas normal. Pero, lo que es increíble es que me ha subido el voltaje de vcore!!!!! En la bios está fijado a 1.65V, pero se mueve entre 1.69 y 1.72V. La fuente es marca notefijes, pero me puede pasar esto por actualizar la bios????, antes el voltaje era correcto.:muerto:
-
Hola a todos.
Soy taco nuevo en esto. Pero tengo esta placa y estoy alarmado, porque a mi parecer las temperaturas que yo marco son muy pero que muy buenas.
Tengo un 2000+ con velocidad real 1800. ( 133/13'5). Llevo sin apagarlo cerca de 10 días, y lo tengo toda la noche bajando pelis, y durante el día pasando pelis a VCD.
La info de la Asus Probe es estaEsta temperatura es ahora mismo en Iddle.
Y la del WCdpuid es la siguente
Tengo un ventilador para el micro Akasa. De MAx 2500 rpm. Con lets verdes que te garantizan temperaturas optmas hasta un 2700+.
Mi duda es. ¿Son ciertas estas temperaturas?.
Añadir también que la caja es una antec 1080 plus view, con 5 ventiladores, más el de la tarjeta gráfica y las fajas son redondas para mejorar la ventilación.Gracias a todos.
-
En mi caso, con una A7m266 al actualizar la bios (de la 1004 a la 1007) me da 10ºC más en la CPU y unos 7-8ºC más en la placa…
También comentar q las temperaturas del PCprobe son iguales a las q me marca la bios...
Saludos
-
A mi lo que me preocupa al ser newbe es que lo esté mirando mal, o que las temperaturas no se correspondan a lo que en realidad se "cuece" (y nunca mejor dicho en el caso del micro anterior…) ahí abajo.
Por eso mi insistencia con la pregunta.
Cachis en la mar, después de que todos mis colegas me dijeran que el ventilador con solo 2500 rpm me iba a fundir el micro, y haberlo subido, me encuentro con mejores temperaturas que ellos( 10 grados menos) , que tienen el mismo micro, la misma placa, ventiladores de 4000 rpm y no lo tienen subido de frecuencia.
corcholis!. q me suena raro, y no se si meto el cazo en algo. Todos tenemos la misma cantidad , duro arriba, duro abajo, de ventiladores en nuestras cajas. Pero la diferencia es notable. -
Yo no me fio ni de la temperatura que figura en la bios / asus probe ni la que marcan mbm5 & compañía …
El tema es que la joía asus sube el VCore lo que no debe y se calienta de más todo el conjunto ... y luego que si los sensores no leen como debieran ... -
Pues yo tengo la placa que se comenta, anoche he pasado de tener 49º en el micro de la firma a 43º despues de actualizarle la Bios y en placa me ha bajado de 41º a 39º. Le he puesto la sonda del Hardcano solo para probar y no se equivoca absolutamente ni un grado… esta ciertamente a lo que marca la BIOS.
Un saludo
-
Yo no me fio de las lecturas ni un pelo. La cosa es que con cada bios que pongo cambian las lecturas. I un xp2200 con un volcano 9 a tope de rpm y la caja abierta en idle no puede estar a 48 grados ni de coña, que es lo que me marca. Yo he optado por dejar de preocuparme, aunque cuando está en full me marque 63 grados, porque no me fio.
Y desde luego que no ayuda el hecho que suba el voltaje la propia placa, poruqe de 1.65 por defecto a 1.71 que me marca va bastante. -
Pues yo no tengo exactamente esa placa, tengo la Asus A7m266 con la bios 1004a y si la actualizo a las nuevas (1005, 1006, 1007) me dan siempre 10º exactos mas de temperatura de micro.
Ahora estoy en 50 (55 a full) y si meto bios nueva se sube de golpe a 60. Alguien sabe porque??
Por cierto tengo el thermalright sk6+ y Athlon 1333 sin overclock estas temperaturas os parecen normales?
-
Yo con una A7N8X rev 1.04 y última BIOS (1003) me marca en IDLE por BIOS 63 grados en menos de 10 minutos…:vayatela: con XP 2200+ sin OC, Volcano 9 a 3500 rpm y pasta térmica acabada de canviar (no de marca)....
Y con una A7V8X y última BIOS (1011) me carca 46 grados después de 4-5 horas por intenné con un Cooler Master "Silencioso" a 3000 rpm y XP 2000+ sin OC
Los 2 equipos tienen la misma Caja, F.A., Ventilador de entrada de aire... y les separa un metro de distancia aún no...
No quiero imaginar que puede pasar con el PR 2200+ en verano... más teniendo en cuenta que de temp. ambiente en mi cuarto en verano se pasa de 35 grados (no tengo Aire Ac.:muerto: )Si alguien sabe que le pasa a la A7N8X...me va mejor la A7V8X en temps...