Con estos valores en bios he conseguido 200 de fsb en Abit NF7-S
-
Bueno mirando un poquito por diversos forums extranjeros, he probado estos valores y me da un resultado de bus a 200 sincronizando CPU/RAM.
Para empezar cambié el módulo de la DDR del slot 1 al 3, y aumentó el rendimiento bastante.
Estos valores son con la BIOS 13 instalada:CPU Interface: Enabled
CPU FSB/DDR ratio: 6/6
Voltaje core: 1.825
Voltaje DDR: 2.7v
Voltaje Chipset: 1.7v
Voltaje AGP: 1.7v
FSB Spread Spectrum: Disabled
AGP Spread Spectrum: Disabled
Enhanced PCI Performance: Enabled
AGP rate: 4x
AGP Fast write: Enabled
Memory timings: Expert
Row Active delay: 7
RAS to CAS delay: 3
Row precharge delay: 3
CAS Latency: 2
S-ATA: Disabled
Firewire: DisabledMicro: Xp2400 (133x15)
Multi CPU: 11
FSB: 200
2200 Mhz
Puedo subir mas el multi, pero subiéndole el voltaje del micro a 1.85 pero la temperatura se me dispara a 43º, me quedo ahora mismo con esta configuración que está estable a 36º.Los valores del sandra son estos:
-CPU Arithmetic Benchmark
Dhrystone ALU 8213 MIPS
Whetstone FPU 3300 MFLOPS-CPU Multi-Media Benchmark
Integer aEMMx/aSSE 12148 it/s
Floating-Point aSSE 12982 it/s-Memory Bandwidth Benchmark
RAM Int Buffered aEMMX/aSSE Bandwidth 3005 MB/s
RAM Float Buffered aEMMX/aSSE Bandwidth 2782 MB/sYa he solucionado el "problema" de la memoria, que era una mala configuración de la bios. No subo mas el fsb por el tema del cangelo en la corrupción de la bios.
Un saludo.
-
Posiblemente seran paranollas mias.
La abit deja cambiar el valor del vdda tu gusto??? :eek:
Otra cosilla, no tiene mucho que ver.. pero es verdad que la revision futura de la epox 8rda+ tendra incluido en bios el cambio de voltaje del vdd???
Por cierto.. felicidades por aglo que no consigo yo ni pa tras :rolleyes:
-
Vdd q es? El voltaje del chipset? Si es eso, sí lo he podido cambiar incluso creo (de memoria te lo digo) que dejaba 1,8 y 1,9.
Un saludo.
-
Jode..
ME da que me pillo la abit revision con agujeros.. el 1 de marzo ….
Y la asus le queda a mi madre (pc del salon para multimedia... :rolleyes: )
PD: veo que la tuya es 1.1... lleva agujeros??
Saludos
-
La 1.1 lleva agujeros, pero se espera que ha de venir en breve la 1.2 o la 2.0, en la que se supone que estén definitivamente reparados los pequeños fallos de la mobo con le micrófono y alguna otra tontería. Salu2.
-
mmmm smycer eres un fiera a ver si logro poner el mio tmb con el bus sincronizado q se debe de poder no tengo tan mal ekipo:P
bueno jo no tengo q poner el bus a 200 pq mi memoria es 333 no? lo tendria q poner a 166 no??
pues con mi ekipo serian todo los mismos valores menos el fsb y el multi no?
echarme una manilla porfa
salu2
-
No se si serán necesarios los mismos valores, ya que no es lo mismo 166 que 200, a mi me llegaba a 166 sin tocar ningún voltaje. Prueba.
-
Mira mi firma más atentamente, mandonguillax… :rolleyes:
-
Estaba preguntado para tener la memoria sincronizada con el micro, no?
-
Pues por eso lo digo, mi memoria no es 400, sino 333, y la tengo a 200 síncrona con el micro, a eso me refería,,,,
-
Joder Aragorn , va bien mi memoria o no ? XD
-
Publicado Originalmente por divine
Joder Aragorn , va bien mi memoria o no ? XDSi por ti fuera…. Aún estoy esperando a que me contestes a mis emilios. :mad:
-
q kieres q mire en tu firma?? no la habia visto antes pero bueno, q jo sepa si tienes memoria de 400 la sincronia con el bus es 200 pero con 333 no es 200 es 166, si tu la tienes a 200 pues bien no te digo q no pero creo q eso no es sincronismo, si me ekivoco decirlo.
salu2
-
Puede forzarlo a 200 y funcionar sincrono no?
-
Weno.. si i no.. depende de como entendamos sincrono, yo lo he puesto como "a la misma velocidad" pero de hecho seria ponerlo de serie a la misma velocidad, sin forzar.. no?
-
Fsb=200.
Relacion fsb mem/micro 5/5.
Síncrono 100% a 200 de bus; ésta mem lo aguanta aunque sea 166, por eso le decía a mandonguillax que no tenía por qué ser síncrono a 166 si su mem es buena y le aguanta el bus a 200. No quería decir nada más.
Suerte. -
jo tengo entendido q ponerlo q si tienes una memoria ddr400 osease 2002 si kieres sincronismo con el bus del sistema q deve de ir a 133o 166 depnde de micros debes de subir el bus a 200 pero si tienes ddr 333 osease 166.52 pues si tienes el bus a 133 lo subes a 166 y todo va a la misma velocidad si tienes memorias de 333 y tienes el bus a 200 no es sincronismo digo jo vamos jeje .
salu2 -
Relacion fsb mem/micro 5/5
ahi me has pillao ya no se si es sincronism oo q es q alguien nos sake de dudad porfa
salu2
-
Vamo a ver, vamo a ver…
Sincronismo=misma velocidad de reloj, ¿no?.
Relación 5/5= igual velocidad de bus micro/mem.
Relación 3/5 (por ejemplo)=velocidad del bus de la mem de 3/5 la del micro.
El sincronismo no viene dado por las características, inicialmente, físicas de los dos componentes, sino como las configures; si tu mem no sube y sólo la puedes poner a los 166 que te dice en sus características, entonces el micro lo tendrás que poner a su misma velocidad para ir síncrono. Uséase:
2400+ = 20010, síncrono con mem a 200, ó
2400+ = 16612, síncrono con mem a 166 (2000mhz reales del 2400+).
A ver si esta vez me explico mejor, a mi estilo cascala, o si alguien me tiene que corregir que lo haga.
Gracias.
P.D. Lo que no sé es la diferencia entre las relaciones bus micro/mem 3/3, 5/5, ó 6/6; si alguien me lo explica... -
Aragorn , a divine@telefonica.net , no me llego ningun mail tuyo , si enviaste a hotmail , solo la uso por el messenger , nada mas