Ya no me arranca el linux en KDE
-
Pues no se que leches le abre echo al suse linux, pero ahora ya no me arranca el KDE. Ahora me arranca en MODO CONSOLA.
Me pide el LOGIN y la CONTRSEÑA. Los introduzco y me sale la linea de comando. Haber si alguien me puede decir que comando debo introducir para "IRME" al KDE.Gracias y un Saludo.
-
Eso es ke has arrancado en nivel 3(multiusuario completo) o en nivel 1 (monousuario).
Para volver al modo multiusuario con x-windows (en la red hat y supongo ke sera igual en la suse) debes de poner en linea de comandos:
telinit x
En la x debes de poner un 5, para volver al x-windows
A ver si eso te funciona,
Un saludo
PD: corregidme si me equivoco…......;)
-
Pues tiene pinta de ser lo que dice anibal. Has probado a entrar en consola y ejecutar las X? Para descartar que sea problema de configuración mas que nada. Si las X y kde te funcionan, entonces es problema nivel en el que inicias. Supongo que SuSe tendra un gestor de inicio en el que elegir en que nivel arranca por defecto, y si no, editas en /etc/inittab y lo cambias tu a mano
Un saludo
-
o ir directamente a pelo y en el /etc/lilo.conf editar el lilo para que podefecto salte en runlevel 5
-
facil, ejecutas el comando startx y ya estas en la pantalla de login en modo grafico, a partir de ahi eliges KDE, GNOME o lo que tengas instalado.
Si no entras a modo grafico es que no lo tienes bien configurado o la configuracion esta corrupta, ejecuta xconf o xf86conf
suerte