NV35 - Nuevo chip superior al 5800 Ultra en MAYO 2003!!!! Increible
-
En una noticia aparecida en xbit en la que se reflejaba la cuota de mercado de los fabricantes de chips graficos aparecia la primera Intel que solo los integra en sus chipsets:o . Segun esto al final el que mas vende no es el que lo tiene mas rapido si no el que responde a lo que necesita el usuario.
-
Más noticias de este NV35
Aqui se dice que no sacan antes de mayo este chip porque la distribución total en todo el mundo del FX5800 se acabará a finales de Abril.
Y esta es reciente y dice que se anunciará en Mayo y estará disponible en Junio 2003
Esta es la lista de deseos para este nuevo chip de los usuarios lectores de la web de www.nvnews.net
256 Bit Memory Bus.
Improved Antialiasing Modes.
Gamma Correct FSAA.
16X Anisotropic Filtering.
True 128 Bit Color Precision.
Improved Shader Performance.
Improved and Not hacked-up Drivers.
Adaptive New or Improved Cooling Solution. No Dustbuster.
Similar Clock Speeds to NV30 (.13u, DDRII).
No more PR hyping.
Y la respuesta de Nvidia en Cebit 2003 es –>
256 Bit Memory Bus
500MHz DDR I (Effective 1000MHz)
500MHz GPU
Low noise cooling solution (Different from NV30)While running a quick benchmark in Quake3, 1600x1200, 4XAA and 8xAF it got 111 FPS, compared to a GeForce FX Ti5800 Ultra that got 48 FPS. However both chips were clocked at 250MHz because it was still a prototype, and they wanted to make an exact comparision to the NV30. So basically both were set to 250 in order to make a fair benchmark.
Según esta prueba del Quake, este Nv35 es el doble de rápido que el NV30, con lo cual superará ampliamente al 9800 y por eso ATI quiere sacar el R400 para la 2º mitad del año pra no quedarse atrás.
A ver cuando hacen otras pruebas que no sean solo de velocidad.
-
Han aparecido más noticias de este NV35 en varias webs
Aqui hay un resumen en dos partes
Parte 1 –-> http://www.3dgpu.com/index.php?category=all&id=2287
Parte 2 –-> http://www.3dgpu.com/index.php?category=all&id=2286
Según dicen que el lanzamiento puede ser en Junio por 3 razones
1 - El projecto del Nv35 no es nuevo y se lleva investigando hace tiempo y si bien el projecto del NV30 se paró y tuvo problemas técnicos y comerciales, el projecto del NV35 ha seguido siempre a buen ritmo y se esperaba lanzarlo en otoño 2003.
2 - Ante el supuesto fracaso del 5800 frente al 9800 y a la necesidad del ventilador aspiradors o una refrigeración por agua.
3 - Por la presión de ATI al haber sacado sus nuevas gráficas ahora y entonces Nvidia no puede volver a cometer el mismo error del año pasado de esperar a sacar sus gráficas.
-
Yo he visto algunos datos en los que se dicen que tendra DDR 1 y el doble de velocidad lo que me llava a las siguientes conclusiones:
1ª El NV30 ha sido un fracaso y se diseño mal desde el principio. Esto es evidente si tenemos en cuenta que se aposto a muerte por la DDR II y ahora se vuelve a la DDR 1, sin tener en cuenta que la GDR sigue evolucionando y podria aparecer con el R400.
2ª Si esto fuera cierto nadie se compraria una 5800, si llega en junio y esta cuesta 400€ pues mejor esperar y comprarse el NV35. Por esta regla de 3 nadie se va a comprar tarjetas graficas porque si el NV30 comienza a venderse en Abril y se sustituye por el NV35 dos meses despues los que quieran comprarse la tarjeta mas potente no lo haran porque se les quedara anticuada en 2 meses por lo que es mejor esperar o comprarte una de una gama inferior.
3ª Si la aparicion del NV35 estaba prevista para el Otoño dificilmente se va a adelanter 3 meses, primero porque tecnicamente no seria posible puesto que un chip no se diseña para tenerlo 4 meses almacenado. Y segundo porque si fuera cierto seguramente se hayan reducido sus caracteristicas iniciales para poder acelerar su produccion.
4ª Si es cierto que es el doble de rapido que nos expliquen que significa eso. ¿Va al doble de frecuencia o mueve los poligonos el doble de rapido? ¿O vamos a sacar el doble de fps en los juegos?. Son 3 cosas distintas
5ª Y por ultimo, puede pasar como con el NV30, se anuncia en Junio y aparece en Septiembre, esto podria ser lo mas logico pero no demasiado bueno para el NV30.
-
Pakohuelva
Estoy de acuerdo contigo en los puntos 1,2 y 4.
en el punto 2 , a mi también me parece una locura que ahora se vendan las 5800 FX en abril y que en Junio ya pongan unas nuevas, y además teniendo en cuenta que si las anuncian en mayo, tendrán que bajar de precio las 5800 o se las tendrán que comer, ¿ o es que las NV35 van a costar 600€ o más?
Al parecer el NV35 va a resolver los fallos que tiene el NV30
Del punto 3, Yo he leido que acabrían de fabricarlo en mayo pero no les convenía sacarlo tan pronto para no obstaculizar el mercado del 5800 y por eso estaba previsto para otoño, pero en vistas del nuevo 9800 PRO y el ruido que produce el Flow FX, han tenido que cambiar de idea.
Del punto 5 , todas las noticias siguen diciendo que será en mayo, y en junio las tarjetas, y creo que a Nvdia le conviene cumplir con lo que dice, porque si vuelve a mentir y ahora dicen que no es en mayo, y ponen otra fecha, mucha gente que esta pendiente de esto (empresas, fabricantes, tiendas) va a perder credibilidad y la gente no va a creer lo que diga. Por ejemplo, lo que a dicho ATI lo ha cumplido todo, dijo en noviembre la fecha de anunciarlo en marzo y lo cumplió, y luego que se venderían a partir del 1 de abril y lo ha cumplido. Nvidia no puede quedar mal mintiendo.
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030402141724.html
–-------------------------------------------------------------------------
El NV35 va a consumir 120 W???? El FX 5800 ya consume 75 W
NVIDIA’s Soon-to-be-Released GPUs to Consume More Than 120W of Power?
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030320043812.html
–------------------------------------------------------------------------------
Nuevo nombre para este chip FX 6000 o FX 11600 ???
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030406014848.html
Y aqui una foto
http://www.techview.nl/news/757
La foto parece la foto de una Quadro FX y lo más sorpendente es que dice va a costar 899€:o ¿ quien la va a comprar?
-
Según parece Nvidia ya tiene fecha para presentar el Nv35 al público!!!!
Será del 14 al 16 de Mayo en la feria E3 de Los Angeles donde se presentarán las mayores novedades que han sacado en los últimos 3 meses las empresas y lo que tienen planificado para el futuro.
http://www.theregister.co.uk/content/3/30142.html
Y según se ve aquí http://www.e3expo.com/current_exhibitors/?search=M-P Nvidia tiene el logo de " first looks " lo que quiere decir que va a presentar un producto que nadie ha visto hasta ahora.
Y tal vez aprovechen esta feria para presentar los detonator 50.xx
Y en teoría y si lo hacen bien las tarjetas estarían en Junio
Sin embargo al parecer ATI no va a presentar aún su R400 ya que en la página dela expo donde está ATI no hay ningún "first looks" ver aqui http://www.e3expo.com/current_exhibitors/?search=A-D
–--------------------------------------------------------------------
---------------------8 SECRETOS DEL NV35 -----------------------
---------------------------------------------------------------------------Aqui podeis ver algunas de las cosas que va a llevar este chip y algunos comentarios
http://www.theinquirer.net/?article=8587
Lo mas raro de esto es lo de que va a ser el doble de rapido que el NV30 ????? con lo cual sería evidentemente más rápido que una Radeon 9800 pero ATI no se queda atrás y ya tiene planeado la Radeon 9900 para hacer frente a este nuevo chip.
-
spaceray te vamos a nombrar "noticiero" oficial de los foros :risitas:
-
AAAAAAAAArrrriibaaaa SpaceRay
Muy bien, sigue asi. eres un noticiero de primera:rolleyes:
Weno, a ver, y sobre el 9900 de ati se sabe algo??? (te lo pregunto xq ya tienes practica en buscar info:risitas: ) -
Gracias por vuestros comentarios :sisi:
Al parecer el 9900 es un modelo de la 9800 con 256 MB de RAM y otras cosas añadidas y estará en teoría para mayo. Aunque hay otras webs que al parecer confunden la 9900 con la 9800.
Lo que han retrasado es el R400 y que ya no será para el verano 2003 como se decía , según ciertos rumores se va a presentar a final de año o principios del 2004????
http://www.newsware.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=3
http://www.ausfx.com/index.php#oxynews-1668
Como esta rama NO es de ATI , sino de NV35 sigo hablando de este chip.
Habrá que esperar al E3 de mayo para saber más cosas.
¿ No os parece raro o excesivo que el consumo de este NV35 vaya a ser de 120W ?
Y si es de 120 W se tiene que calentar más aún que el NV30 5800 y según dicen va a llevar un ventilador "normal" y no un ventilador estilo DYSON .
Si no sabeis lo que es DYSON, mirad aqui http://www.es.dyson.com/
-
es una pasada, 120W, lo que mas consume de todo el pc, a este paso seran pcs tipo el Eniac, se enciende uno, y tira abajo las luces de la ciudad XDDDD
-
Pues a mi me parece que se van a dar una buena hostia las dos empresas. Demasiados modelos, demasiados nombrecitos, numeritos y tal y cual, mucho marketing y luego, a la hora de la verdad, y hasta que alguien no demuestre lo contrario (se supone que lo hará Doom3) con una 8500 juegas a todo sin problemas. Es más con mi Kyro2 juego a "casi" todo, aunque es una tarjeta realmente desfasada y olvidada por los desarrolladores (vale vale, lo ultimo que está saliendo ya no va ni a tiros, pero bueno hasta hace nada se lo tragaba todo…).
Y pienso que, pese al vicio que podamos tener y el gusanillo y las ganas de comprarte ese peazo pepino de gráfica, total que solo cuesta 300€ (hostias, 50.000 pelas, muuuucha guita) la gente va a cansarse de gastarse el dinero y aguantará más con su gráfica. Ahora imaginaros que el doom3 corre sobre una 8500. Si corre sobre la 8500 irá sobradisimo por ejemplo en una 9700 o una 9500. Y resulta que esas ya son gráficas "viejas", hay nuevos modelos como 9600 o 9800 (que en realidad es más de lo mismo) o 9900. Y parece ser que doom3 va a ser superrevolucionario y tiene pinta de que ese motor va a dar mucho juego, por esta regla de tres, y suponiendo que el motor de doom3 será el que marque la pauta durante una buena temporada, parece ser que se va a poder aguantar con una gráfica mucho más tiempo del que se podía aguantar ahora. Eso siempre que no te la metan por los ojos y te creen la necesidad de comprarla (=marketing) que es en realidad a lo que se dedican esta buena gente de ATI y nVidia... y lo tienen fácil pq el mundo este del PC desde luego es el que mejor demuestra lo que es el consumismo...
A lo que iba, demasiada saturación de modelos en un mismo segmento de mercado hace que el comprador no sepa claramente la diferencia entre los modelos, se confunda (como el dinio) y al final opte por no comprar nada o comprar la misma que tiene todo el mundo (pasa con los coches, pq sino tiene todo cristo un Seat Ibiza, por imitación: se ve mucho luego debe ser un buen coche...). Las tiendas no pueden tener todos los modelos y tenderán a vender lo que tienen y solo comprar lo que más se venda, sin experimentos, lo que puede hacer que determinados modelos se vayan al garete (con las perdidas que puede suponer eso para la empresa). Además cada gráfica, como habéis dicho, tiene su costoso desarrollo y sus planes de amortización, seguro que ATI y nVidia, pese a ser muy grandes, tienen demasiados costos de desarrollo como para aguantar un fracaso....
De todas formas, conociendonos (y me refiero a todos nosotros usuarios del ordenador) con pasta seríamos capaces de cambiar de gráfica cada mes con tal de probar esos mega hipersuperchachishadders que por lo visto son cojonudisimos para representar los poros de la nariz...
Jour.
-
hombre, si yo todavia tengo la radeon 64ddr vivo (k pasa a la kyro) y un athlon 1600+, y en los juegos se me queda muy corto, ojo puedo jugar pero sin FSAA, eso no es plan, no se ve tan bien
Tengo un amigo que juega a todo con una TNT2, si, actualmente,, sin FSAA y a 640*480, claro si poder jugar se puede, pero valoro poder verlo bien, como min 1024 y FSAA a X4 y el anisotropico a x6
(No he actualizado xq no hay pelas, no por falta de ganas) -
pues yo creo q tanto los ensambladores de PC (IBM, HP, Compaq..) como la tienda de la esquina no se arriesgarán a montar una Geforce FX, por las siguientes razones:
-si el chip pilla los 80-100 grados, calentará todo el conjunto (pese al blower, el chip tb calienta x detrás d la tarjeta)
-hay q poner fuentes buenas de verdad para soportar esos más de 100 wattios, aparte del micro, HDs…
-MUCHO ruidoTodas estas desventajas son solventables por usuarios "expertos", con buena refrigeración (casi obligatoria q sea líkida), la fuente seguramente de un mínimo de 400w DE VERDAD, y teniendo en cuenta q con una ATI potente no hará tanto ruido, ni el sistema se colgará x el calor ni x falta d corriente... y al usuario le puede molestar más esos defectos q 500 puntos del 3dmark o 5 fps más
-
[contestando a Wolfe]
Jourdain wrote:
(vale vale, lo ultimo que está saliendo ya no va ni a tiros, pero bueno hasta hace nada se lo tragaba todo…).
…Yo tampoco he actualizado por pelas, por rabia que me da que sean tan caras y por no tenerlas ;). Pero va siendo el momento y basicamente, mi límite son 150€.... más lo que me den por la kyro....
Jour-.
-
Jourdain yo también creo que ambas empresas se va a dar un golpe, pero no tanto ahora, sino a final de año o en el año que viene. Ya que va a haber menos demanda de tarjetas nuevas.
Me refiero a que va a pasar lo mismo que con los procesadores , si tienes un Intel o AMD a 300 Mhz evidentemente estará deseando comprarte uno superior ya que este se queda corto, si tienes uno de 900 Mhz, también lo estás deseando pero no tanto, ¿ y si tienes uno de 2,4 Ghz ? yo creo que con esta velocidad ya se puede hacer la mayoría de las cosas actuales y futuras por un tiempo siempre y cuando no te dediques al 3D o cosas que requieran una alta velocidad de procesado.
Por lo que si se compra un 2,4 o incluso uno de 2,8 o 3Ghz, ¿ lo vas a cambiar por uno nuevo pronto ? NO
Con esta velocidad ya vas a aguantar bastante tiempo al menos hasta el 2005 y eso teniendo en cuenta que quieras hacer un uso intenso y exigente del PC.Pues con las gráficas va a pasar igual, quien se compre una Geforce FX 5800 o una Radeon 9800 , va a tener gráfica para rato ya que estas ya son lo suficiente potentes como para hacer cualquier cosa normal conocida, y funcionan bien con FSAA y otros tipos de efectos. Por lo que ya no va a interesar cambiar de gráfica. Y los juegos que realmente aprovechen los nuevos efectos de estas gráficas no saldrán hasta dentro de unos 6 meses y habrá más en el 2004.
Después de esto ya venderán menos tarjetas ya que la gente no va a sentir la necesidad de cambiarla.
Algo parecido (no es lo mismo pero es similar) ya ha pasado con los lectores de CD que se han parado en 52x porque a nadie le interesa más velocidad y técnicamente es más dificil de hacer y que vaya bien, y también ha pasado con los DVD-ROM donde se han parado en 16x por la misma razón, y con las grabadoras de CD que también ya no interesa comprarse una grabadora más rápida de 48x, ahora atacan el mercado del DVD grabable que ya va por 4x.
-
hombre, pues si, lo k pasa es k ya que sacan cpus tan seguidos, podrian bajar el precio, amd y intel, sobretodo intel
asi creo que venderian +, o almenos yo compraria + -
Aqui hay una preview de las posibles características del NV35
Esta sacado de aqui
http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?s=&threadid=10184
Para que esto fuera perfecto, tendrían que haber comparado el NV30 con el NV35 para saber que cosas de todas estas son las nuevas o mejoradas y cuales son las que ya tiene el NV30. Algunas son evidentes como que es de 256 bit en vez de 128 y que lleva salidas DVO en vez de DVI.
DVO : salida de video digital
De esto se sabrá con exactitud en la feria E3 que es del 13-16 mayo, donde Nvidia presentará oficialmente este chip.
CineFX ( TM ) Shading Architecture
Support for the Microsoft DirectX 9.0 Pixel Shader 2.0
Support for the DirectX 9.0 Vertex Shader 2.0
Long pixel programs up to 1,024 instructions
Long vertex programs up to 256 static instructions with up to 65,536 instructions executed
Dynamic, conditional execution and flow control
256-bit advanced memory interface combines a wider memory data path with next generation controller technology for superior performance and throughput.
Full 128-bit, studio-quality floating point precision through the entire rendering pipeline with native hardware support for 32 bpp, 64 bpp and 128 bpp rendering modes
Accelerated pixel shaders allow for up to 12 pixel shader operations/clock
Up to 16 textures per rendering pass
Support for sRGB texture format for gamma textures
IntellisampleTM performance technology, a Hi-Res compression technology (HCT), increases performance at higher resolutions through advances in compression and anti-aliasing technology.
Shadow Volume Accelerator – accelerates shadow volumes by maintaining them more accurately and discarding useless information.
Full nViewTM multi-display technology capability
Integrated NTSC/PAL TV encoder supporting resolutions up to 1024x768 without the need for panning with built-in Macrovision copy protection
Microsoft Video Mixing Renderer (VMR) creates support for multiple video windows with full video quality and features in each window
DVD and HDTV-ready MPEG-2 decoding up to 1920 × 1080i resolutions
Dual, integrated 400 MHz RAMDACs for display resolutions up to and including 2048 × 1536 @ 85 Hz
Dual DVO ports for interfacing to external TMDS transmitters and external TV encoders
Dual internal TMDS encoders (one single and one Dual link) able to drive next-generation flat panel displays with resolutions greater than 1600 × 1200
Digital Vibrance Control 3.0
0.13 micron process technology for higher levels of integration and higher operating clock speeds
40 mm × 40 mm, BGA 1309 flip-chip package
Comprehensive Microsoft DirectX 9.0 (and lower) and OpenGL 1.4 (and earlier) support
DirectX and S3TC texture compression -
Aqui también esta la misma noticia pero más clara
http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030415075522.html
Y aqui también esta de Meristation
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=HARD&n=9425
Aunque se presente en Mayo, seguramente no estará en las tiendas quizas hasta finales de Junio. Todavía falta un mes para la presentación.
Y aqui hay varios comentarios sobre este nuevo chip
http://www.geek.com/news/geeknews/2003Mar/bch20030310019037.htm
-
GEFORCE FX 6800
http://www.theinquirer.net/?article=9174
Pues ya estamos en mayo, y al parecer tal y como prometió nvidia, ya tiene todo preparado para el lanzamiento de este chip en la feria E3 de Los Angeles el día 12 de Mayo. Sólo faltan 7 días.
Como ya sabeis, el NV35 va a utilizar memoria DDR normal y no DDR II, pero está previsto que en el cuarto trimestre si salgan tarjetas con el NV35 y CON memoria DDR II. Esto es porque estas memorias son muy nuevas y son muy caras y no les interesa de momento, dada la experiencia que han tenido con la Geforce FX 5800. Además no hay suficiente suministro de estas nuevas memorias.
El NV35 va a usar meorias DDR de Hynix o Samsung de 2.2 ns a 900 Mhz ya que el GPU será a 450 MHz.
Y lo más importante desde el punto de vista del silencio es que NO llevará el Flow FX.
The cooling solution is obviously going to be more reasonable and not so loud as the FX racket was and the partners have high hopes for this Nvidia product.
El ventilador será más razonable y más silencioso.
Los empresarios le van a dar un voto de confianza a Nvidia para ver si este nuevo producto si es bueno y no tiene ningún problema. No es que el 5800 FX sea malo , ya que es excelente y con buen rendimiento y calidad (aunque no superior a una 9800, pero casi), pero tiene un ruido monstruoso y es una tarjeta muy grande y cara de fabricar y vender.
Y finalmente en las tiendas estará entre el 15-30 de Junio. ¿ en España también ? no lo creo
Y como he puesto al principio el nombre provisional es Geforce FX 6800 y habrá como es habitual hasta ahora, habrá versiones Ultra y Normal.
Además supongo que para la misma fecha presentarán los nuevos drivers DETONAR FX v.50.xx para aprovechar al máximo este nuevo NV35 y también las anteriores FX y otras GEFORCE.
-
A falta de que aparezcan los chips en las tiendas, que como ya he dicho desde que se anuncia hasta que se vende pueda pasar una semana o 6 meses queda claro que el FX original fue la mayor metedura de pata de nVidia.
Se nos dijo que la DDR estaba acabada y que el futuro pasaba por la DDRII aunno estando aprovada por el JDEC y sin embargo tiene que volver a la DDR. Ya lo dije hace tiempo, la pauesta por esta memoria era un fracaso puesto que solo un fabricante podia suministrarla.
Y lo del NV35 igual, al final nada de chip nuevo, parece ser que la vida del NV 30 se va a extirar muchisimo, este no es mas que una modificacion (y menor) del NV30, es mas, lo unico que hace es solucioanr los problemas del primero.
nVidia lo esta pasando bastante mal, el 5200 no se vende ni regalado, el 5800 ni existe ni se vende, a ver que pasa.