Bomba eheim sumergida
-
yo creo que con la de 600 tienes de sobra, de todas formas si prefieres estar mas seguro pillate la de 1000 l/h ;))
Un saludo
-
Hola.
Con la de 600 para solo eso te sobra, aunque si son ehim y realmente tienen esos precios, comprate la de 1000 sin pensartelo. A mas caudal mas refrigeracion. Estan realmente bien esos precios, son con IVA?Un saludo.
-
buenas, me podriais explicar bien esto? yo tambien me esotoy documentando para una RL, pero tengo bastantes dudas…
El caudal del agua implica directamente en la refrigeracion? o sea, como dices tu, si tenemos mas caudal, el agua pasara mas rapido por el bloke se calentara minimamente i en el radiador (frio, seguro pq no hay mucha calor condensada) pues refrigerara mejor el agua, es asi? En parte es logico.
Lo k siempre hay k buscar los limites de la integral, i en esto no seremos menos xD xD.
Es decir, para un circuito con bloke simplemente, 1000 l/h basta o es demasiado? para un ekipo mas completo, bloke (cpu, vga i chipset) con 1000 l/h basta? esa seria la pregunta.
A ver si me podriais ayudar, aunke me parece k ya lo tengo todo clarito, solo falta alguien k me compre el disipa xD xD.
Gracias i Salu2!
-
Fíjate también en la altura de columna que consiguen. Supongo que en ese aspecto no tendrás ningún problema con los dos último modelos. De todas formas opino también lo mismo, yo personalmente me cogería la de 1000 siempre y cuando los tubos que utilices tengan 10 o 12mm de diámetro y éste no tenga muchas restricciones.
-
En una ocasion ketchak me lo explico muy bien. Si no lo entendi mal y si no me he olvidado, en general, cuanto mas caudal, mas rendimiento. Logicamente esto se cumple para unos ciertos limites, ya que llega un momento que si el agua va muy rapido no le da tiempo a coger todo el calor del bloque.
El problema es saber que significa el "demasiado" que planteas, es decir, para la mayoria de la gente la de 1000l/h es demasiado para refrigerar solo un bloque con un radiador. Lo que ya no te puedo ayudar es a saber si con "demasiado" se refieren a demasiado caudal por lo que se porduce perdida de rendimiento, o demasiado caudal porque obtienes practicamente el mismo rendimiento que con la de 600.
Yo me he leido muchos post del foro en el que basicamente se dice que, para un solo bloque, con la 1046 de 300l/h basta. Hasta 3 bloques con la 1048 de 600l/h basta. Yo por ejemplo tengo 3 bloques y 2 radiadores y lo puse todo en serie y se me quedaba corta, pero poniendo los bloques de chipset y video en paralelo se me ha solucionado.
Tambien se suele decir que, dada la poca diferencia de precio entre la 1046 y la 1048, mejor la 1048 y asi te curas en salud por si algun dia amplias el sistema.Para la 1048 con tubo de 10mm de interior te ira bien, pero segun tengo entendido para la de 1000l/h debreas usar de 12mm para sacarle todo el poderio.
Todo lo que te comento lo he leido en estos foros. Aun no puedo hablar por experiencia ya que a penas han pasado 2 dias desde que me llego mi RL.
Si me he equivocado en algo que me corrijan los expertos.
Un saludo
-
pues no estoy de acuerdo mucho caudal no implica mayor rendimiento en la refrigeracion, otra cosa seria mucho caudal a mucha presion.
-
recordando mejor, creo que las palabras de ketchal fueron exactamente mas presion, no mas caudal, corrijo.
pero por lo general, las bombas de mas caudal generan mas presion no?Un saludo
-
no tiene pq, haz la prueba si tienes una kärcher sabras que puedes regular el caudal pero la presion siempre es de 10 bares, pos aqui lo mismo, mucho caudal no significa mucha presion.
ademas si te cuento que los bloques de granito los cortan con un hilito de agua a mucha presion te lo digo todo no?
-
marcalj , en principio un mayor caudal implica que pase más agua pero no más rápido. Si los diámetros del circuito en general están en relación al caudal de la bomba, habrá más cantidad de agua en movimiento pero no tiene por que ir más rápido. Si disminuyes diámetros, en ese caso sí, aunque a cambio hay que forzar un poco más la bomba y eso hay que evitarlo. Lo que sí es cierto es que al haber más agua en el sistema el trasvase de calor de un sitio a otro puede ser mayor (bloque/radiador) si el sistema lo requiere y el bloque y el radiador están a la altura.
El caudal está implicado en la refrigeración en el sentido de que sin caudal evidentemente no hay refrigeración, eso está claro, el calor no se transportaría de un sitio a otro al igual que les puede pasar a unas maletas en una cinta transportadora parada, lógicamente se acumulan todas en el mismo sitio. Pero a partir de un mínimo de caudal que puede ser variable en cada circuito, calor a evacuar etc, el aumento de éste no influirá en la misma proporción y ni siquiera mucho menos. En según que bloques, en unos más y en otros menos y es posible que tambíen en radiadores, lo que si influye más es la presión, pero claro, normalmente en éstas bombas la presión y caudal están relacionadas.
A mi personalmente como he dicho antes me gusta ir sobrado de caudal, por ejemplo 800 o 1000l/h En mi opinión un mayor caudal si se tiene el resto del circuito adecuado no hará más que favorecer la refrigeración y nunca será demasiado, aunque también hay que tener en cuenta el aumento de calor que genera una bomba mayor y en según que circuitos puede hacer subir un tanto las temperaturas aún habiendo más caudal. Es todo bastante relativo.
Con respecto a los sistemas con varios bloques, pues en principio si los pones en paralelo e instalas unos cuantos, pues lo suyo es que no pongas un bomba escasa, (una de las razones por las que no me gustan pequeñas) no tanto por el caudal que pueda pasar por cada uno, que puede ser necesario poco, Ej.: gráfica, chipset o similar, si no por la presión que te pueda dar, normalmente un bomba mayor te ofrecerá una mayor presión para compensar ese mayor número de bloques, tanto en serie como en paralelo.
Yo personalmente prefiero ponerlos en serie, principalmente por que es más sencilla la instalación, se hacen menos conexiones y no hay que tener en cuenta las perdidas en las mismas. Además para hacerlo bien habría que adecuar los diámetros.
Tambíen puede pasar algo que aunque no he probado debería de ocurrir y es que si sobre todo no se adecuan los diámetros al caudal que va a pasar por ellos, veo más fácil interrumpir el paso del agua por uno de ellos que si estuviera todo en serie, ya que el agua siempre va a tender a pasar por donde menos esfuerzo le supone y lo hará por el otro/s circuitos. Aunque tambíen es cierto que sólo se "quemaría" un componente y no el resto
-
No esperaba tanta respuesta
La verda es qe yo tb tengo bastantes dudas….y por eso no se muy bien que elejir... el tio de la tienda me enseño las 3 bombas, la de 300 l/h era realmente pequeña... las otras un poco mas grandes.. pero me gusto mucho el tamaño.
Los precios son esos, y ya estan con iva, es de una tienda de acuario y animales
Lo que no se es la presion que tienen... ¿eso es bastante importante no? En que se mide, ¿? que miro los metros qeu puede llegar a alcanzar en vertical? sobre cuanto esta bien 1,5 m?
Esto ultimo se lo tengo que preguntar al tio haber que me diceDe lo uqe no me acuerdo muy bien es si la salida era de 10 o de 12.. otra pregunta mas xDD
-
Yo tenga la 1000 y lo estoy montando esta semana.
Te pongo las caracteristicas de las tres:BOMBA EHEIM COMPACT 1000
Caudal regulable:
1.000 litros/hora max
150 litros/hora min
Altura max de bombeo: 2,0 m
Consumo: 23WBOMBA EHEIM COMPACT 600
Caudal regulable:
600 litros/hora max
150 litros/hora min
Altura max de bombeo: 1,3 m
Consumo: 11WBOMBA EHEIM COMPACT 300
Caudal regulable:
300 litros/hora max
150 litros/hora min
Altura max de bombeo: 0,5 m
Consumo: 5WLa 1000 tiene salida para tubos de 12mm, aunque seguramente le puedas poner tubos de 10mm adaptandolos de alguna manera.
Un saludo
-
Pues si la serie 1000 tiene 12 cm de salida, el resto tb, por que el tio me dijo que tenian todos la misma medida.. y eso como lo adapto¿? hay algo para hacerlo? o hay tubos de 12 cm directamente y asi no hace falta adaptar nada, y de paso no fuerzas la bomba, pq supongo que algo la forzaras al tener qe meterla por 10 cm no?
Y de ruido como andan, Snatch?
-
con 12 mm de diametro externo le puedes meter tubos de 10 no es facil pero si factible
-
Perdon por postear dos veces seguidas,, se me fue la mano
Si pones tubos de 10 en salidas de 12, supongo que abra que forzarlos o algo por el estilo… no? y la bomba no sufriria? por que digo yo que no enviara tanta agua como en uno de 12
-
buenas, gracias por la explicacion
Entonces, si consigo a ese precio la de 1000 pues no me lo pienso mas, aunke vaya de sobrao, jeje. en principio solamente tendre un bloke, el de la CPU, pq si me compro una para GF4, si luego me paso a Ati, pues la hemos cagado, o sirven para los dos? para el chipset lo veo una tonteria…con lo k me viene de fabrica no se calienta i no lleva ventilador...o sea k nada de nada xD.
Entonces, si la salida es de 12mm los tubos tendran k ser de 12, si no habra como una obstruccion, i creara mas presion de salida, aunke provocara un "estreñimiento" del powah de la bomba...o sea k de 12. Los blokes para CPU tienen la entrada de 12 o 10?? o la tienen variable, segun modelos?
Bueno, a ver si el bloke me lo hago yo, bueno conozco un fresador, a ver si me lo puede hacer...
Enga, Salu2!
-
Entonces, si la salida es de 12mm los tubos tendran k ser de 12, si no habra como una obstruccion, i creara mas presion de salida, aunke provocara un "estreñimiento" del powah de la bomba…o sea k de 12. Los blokes para CPU tienen la entrada de 12 o 10?? o la tienen variable, segun modelos?
Yo tb estoy interesado en esa pregunta.. que nos recomendais?
Gracias a todos por echarnos una mano
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**Perdon por postear dos veces seguidas,, se me fue la manoSi pones tubos de 10 en salidas de 12, supongo que abra que forzarlos o algo por el estilo… no? y la bomba no sufriria? por que digo yo que no enviara tanta agua como en uno de 12**
pues primero borra un post , y segundo evidentemente el tubo lo meter por fuera del racord no por dentro asi que ese estrangulamiento no se produce.
-
Publicado originalmente por PiPeLiNe
**Pues si la serie 1000 tiene 12 cm de salida, el resto tb, por que el tio me dijo que tenian todos la misma medida.. y eso como lo adapto¿? hay algo para hacerlo? o hay tubos de 12 cm directamente y asi no hace falta adaptar nada, y de paso no fuerzas la bomba, pq supongo que algo la forzaras al tener qe meterla por 10 cm no?Y de ruido como andan, Snatch?**
Pues para adaptarlo al hacer el deposito tendras que ponerle un racord para la salida del agua, pues pones tubo de 12mm desde la bomba al racord y a la salida del racord pones de 10mm, hay varias maneras y lo haces como mejor te convenga.
Los tubos de 12mm/16mm son muy tochos, no se pueden poner a los bloques, yo voy a poner tubos de 12mm pero con una T lo divido en dos de 8mm para la cpu y grafica, cuando lo tenga montado pondre fotos para que os hagais una idea.
Por cierto en este post ya se habla de esas bombas.
Un saludo
-
Cualquier bomba es suficiente…
La diferencia estará entre unos pocos grados... de una muy pequeña a una grande.
Si usáis bombas grandes (de 1000 l/h) hay que tener mucho cuidado con la sección... pues si esta es pequeña se producirán ruidos, vibraciones, desgastes, etc....
Aumentar el caudal sirve hasta cierto punto.. si el bloque no está diseñado para ello es muy posible que no sirva de nada un gran caudal (más de 500 l/h).
Un gran caudal puede ser contraproducente para el sistema... pues de la misma manera que el bloque va mejor el radiador puede ir a peor (sobre manera si es de tipo paralelo y pequeño)...
Las bombas usadas en R.L. no dan grandes presiones... (1 m. cda) pero si pueden mover grandes cantidades de agua (300 l/h con 5 w. está muy bien) por lo que no suelen admitir muy bien las restricciones...
La bomba que más agua dá no es la más grande... es la que menos oposición tiene... con la excepción de los sistemas con bloque tipo "jet" que necesitan grandes presiones-caudal y no es posible o necesario reducir restricciones.
En fin.. el eterno tema... creo que cualquier bomba funciona.. pero no cualquier bloque. Así que en función del tipo de circuito estará la bomba... no por ser muy grande irá mejor... a veces es peor... así que en el punto medio está la solución...je, je.
saludos:p
-
Una vez más y ya van ….. perdí la cuenta pero cada vez que se plantea el tema no nos ponemos de acuerdo.
En este tipo de bombas la presión y el caudal van de la mano por lo que una bomba más grande da como resultado menor temperatura.
Mayor caudal no perjudica al radiador como el "mito" dice por el contrario y dependiendo del tipo de radiador es beneficioso aumentar el caudal.
Todos los bloques, restrictivos o no, se benefician con un mayor caudal.
Casi todos los circuitos mejoran con cañería de 12 m.m. interior.
Y en definitiva por la diferencia de $$$$ no lo dudaría 2 veces e iría por la 1000.
S@lu2