• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Preguntas sobre rimm y multiplicador

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    2
    5
    483
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J
      javi_amo
      Última edición por

Os explico:
      mi placa tiene 4 ranuras para memoria rimm y tengo ocupadas las 4 de esta forma:
      en rimm A1 y B1 hay modulos q son mas grandes q los q hay en A2 y B2 y tienen dispadores y en A2 y B2 hay modulos xo mas pequeños y son disipador. yo ahora tengo 512mb y d momento no voy a ampliar la memoria xo dentro de un tiempo seguro q si y no se lo q hay q hacer si compar un modulo mas grande y quitar uno de los q hay o si los modulos pequeños estan xq tiene q ir a pares y podira quitarlos y poner uno como los otros.

y ahora otra cosa:
      desde la bios solo me deja subir el fsb y no el multiplicador. me puse a buscar en el manual de la placa y y creo q se puede hacer desde ahi poniendo en on o en off los DIP switches xo no estoy seguro.

a ver si alguien sabe algo. Muchas gracias!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ?
        ivaj
        Última edición por

De RIMM no entiendo mucho, pero eso de ke van por pares es cierto, y no se nada mas porke despues de leer el mensaje me ha entrado dolor de cabeza, no veas el lio ke has hecho 😉 pero lo del multiplicador, es sencillo, los Pentium 4 vienen blokeados del multiplicador, es imposible cambiarlo, al igual ke todos los Intel.

• J
          javi_amo
          Última edición por

entonces lo del DIP switch solo sirve para poner la velocidad a la q va el micro, x ej el mio es 2533 y como el bus es de 133 habria q configurar el DIP switch xa q el multiplicador fuese 19x(19x133=2533) y si pongo algo distinto no funciona.
          Gracias ivaj
          ahora a ver si alguien sabe algo de la rimm

• J
            javi_amo
            Última edición por

os pongo exactamente los modulos q son:
            dos modulos de 256mb kingston de 16bits y esta es la referencia kvr1066x16-8/256

y en los otros, los q digo q son mas pequeños, pone simm tech c-rimm ver 1.0 continuity rimm module

yo lo q quiero saber es si puedo quitar los pequeños y poner los otros dos en las ranuras A1 y A2 y las otras dejarlas vacias o poner otros dos modulos

• H
              Hiperius
              Última edición por

Pues no, no puedes dejar bancos vacios, no se la razon exacta pero no puedes, debes dejarlos por lo menos con esos modulos de pega tan chulos que no tienen memoria ni nada 😄

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.