Mandrake 9.0 y KDE 3.1 …
-
No hay de momento versiones oficiales de los RPMs para Mandrake, pero en la pagina de Penguin Liberation Front ya los tienen bien fresquitos. No obstante puedes esperarte a que salga la 9.1 final, que es cuestion de semanas, e instalartela, que lo llevara de serie.
Un saludo
-
bueno creo que lo mas facil es usar el
configuracion->empaquetado->mandrake update
y actualizar de un mirror oficial
si esto no te funciona pues puedes irte a http://rpmfind.net y buscar el kde 3.1
mira esta dir
http://es.kde.org/mandrake.php
ftp://ftp.ciril.fr/pub/linux/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS
tienes instrucciones de como instalarlo en la direccion de kde -
Weno ya creo ke lo tengo solucionado el problema Ahora mismo estoy desde el KDE 3.1
Al final encontré un FTP ke lo tenia y lo instale desde alli con el urpmi
Un saludo, Gothmog
PD: SI kereis ke os ponga el FTP decidmelo
-
Enhorabuena hay mucha diferencia con 3.05?
Saludox: Rolling.
-
A simple vista no notaras mas que ha cambiado el estilo por defecto (ahroa es Keramic) y poco mas, pero cuando lo llevas usando un rato el rendimiento es mucho mejor que en versiones anteriores por no hablar de las mejoras en temas de seguridad. Creo que merece la pena no esperar a la 3.1.1
La unica decepcion que tuve yo es que no han mejorado apenas el Noatun (se que la mayoria prefiere XMMS, pero me encanta Noatun), solo le han añadido una
Aunque XMMS no es que tenga un ritmo de actualizacion frenetico ultimamente
-
Lo siento por no contestarte antes Rolling
Hace ya un par de dias ke no cojo el ordenador (he estado liado con examenes y esas cosas…) aparte tb se me ha "jodio" pk de repente me empezaron a ir las cosas muuuuuy lentas y ahora mismo estoy reinstalando el sistema... y seguramente tb actualizare de nuevo el KDE 3.1...
Las diferencias basicamente son las ke dice Membris Khan, la verdad es ke es mucho mas bonito ke la version 3.0.5a. De todas formas (para no tener ke reinstalarlo entero el 3.1 voy a instalarle el keramic para ponerlo mas bonito el 3.0.5 y esperar a ke saken la version de Mandrake...)
De todas formas, por lo ke vi me parecio muy "chulo" y respecto a la estabilidad y rapidez... no sabria ke decirte... me ha durado solamente 1 dia instalado
Un saludo, GothMOG
-
Para no abrir otra rama, aprovecharé esta para preguntar lo que concierne al tema grafico. Quiero bajarme unos controladores nuevos de nvidia, y para la mandrake 9 existe tres modelos: UP SMP y Enterprise, cual de ellos es el correcto, me he bajado el UP y ha petado :p,menos mal que ta el failsafe, porque tampoco me coje el scroll, tengo un Genius optico, y seleccionando Genius Netscroll peta tb :(.
Saludos!
-
Weno voy a intentar explicarte lo ke yo he hecho para instalarle los drivers a mi GF4 MX440:
De la pagina oficial de Nvidia bajate los dirvers ke encontraras en la seccion Linux iA32. Te tienes ke descargar los siguiente:
-
NVIDIA_GLX-1.0-4191.i386.rpm
-
NVIDIA_kernel-1.0-4191.mdk90up.i586.rpm
Una vez descargados, te sales de las X-Windows y las cierras. Te vas a la linea de comandos y pones lo siguiente:
$ rpm -ivh NVIDIA_kernel-1.0-4191.mdk90up.i586.rpm
$ rpm -ivh NVIDIA_GLX.i386.rpmHaces eso y despues te diras ke edites el archivo /etc/X11/XFree…-4 y dnd pones dnd pone
Device = "nv" kitas el nv y pones nvidia. Lo tendrias ke dejar de la siguiente forma:
Device = "nvidia"
Reinicias y todo listo. Espero ke te funcione a mi ya lo ha hecho
De todas formas si lo tienes ya instalado y lo ke kieres es actualizarlo usa el comando rpm -Uhv ...
Un saludo, Gothmog
-
-
Vorok: Yo tambien tenia antes un genius de esos (creo que el tuyo tenia un scroll y un boton lateral) y siempre me petaba el mousedrake cuando le decia ese modelo, pero en cambio me funcionaba genial cuando lo ponia en un ps/2 estandar con rueda, tampoco me daba mucha pena dejar de usar el boton lateral, antes tampoco lo usaba.
-
Bueno ya la liao :D,
No he seguido exactamente tus pasos, he ejecutado el NVIDIA_kernel-1.0-4191.mdk90up.i586.rpm y luego el NVIDIA_GLX.i386.rpm, y ahora no me carga el KDE, lo ejecuto en modo texto y pone falta error….... Alguna manera de volver a dejarlo como estaba?, de todas formas darle un formateo al pingüino solo me cuesta 17 minutos, no sufriría tanto :p.
PD: con el ps/2 con rueda tb peta
Un saludo!
-
Jajaja tu eres de los mios.. si todo me sale mal… 15 min mas y ya esta todo desde 0 Jajaja... bueno tu sigue mis pasos y ya veras como funciona
Yo ahora estoy liao con la Konnopix esa... la kbrona no me detecta la red :mad:
Un saludo, Gothmog
-
GothM0G, no hace falta reiniciar con que reinicies las X ya llega… o por lo menos a mi no me hizo falta reiniciar, cerre las X y las volvi a arrancar.
Mola lo del logo de NVIDIA en grande xDDD -
Jajaja Si, eso de ver NVIDIA ajin en plan grandote cuando arrancan las x… dios.. ke gustazo... jeje
No se.. yo estuve leyendo el manual y decia ke habia ke reiniciar... ahora no se si era solamente las X o todo el sistema.. de eso no me di cuenta.. yo reinicie todo el ekipo.. total no me tarda mucho en cargar
Un saludo, Gothmog
-
Yo creo que solo habra que reiniciar las X puesto que todo lo referente al video es exclusiva del XFree86 y no tanto del kernel.